F1

TEST en barcelona

Vettel y Albon suman 260 vueltas a los neumáticos 2020 de Pirelli

El alemán y el británico-tailandés son los primeros en probar las nuevas gomas
La Fórmula 2 ha realizado otro test con los neumáticos de 18 pulgadas
vettel-albon-pirelli-neumaticos-2020-barcelona-f1-soymotor.jpg
1
07 Oct 2019 - 20:11

Ferrari y Red Bull han completado en la jornada de hoy el primer test de Pirelli con los neumáticos de la temporada 2020. Sebastian Vettel y Alexander Albon se han enfudado el casco en el Circuit de Barcelona-Catalunya para rodar más de 260 vueltas en total. Además, la Fórmula 2 ha probado las gomas de 18 pulgadas que introducirá la campaña que viene.

La jornada de test de la marca milanesa ha concluido a las 18:00 CEST tras nueve horas de bandera verde. Albon y Vettel se han subido a sus respectivos monoplazas para ayudar a Pirelli con el desarrollo de los neumáticos de 2020.

El alemán ha sido el que más ha rodado con los nuevos compuestos de Pirelli. Ha completado 145 vueltas –cerca de 650 kilómetros– con el SF90 en el trazado que volverá a acoger la pretemporada invernal de la temporada 2020. 

 

 

Por su parte, Albon ha firmado 115 vueltas con el RB19. El británico-tailandés seguro que ha aprovechado el día para ganar más sensaciones al volante de su nueva escudería. Red Bull ya le coloca como favorito para acompañar a Max Verstappen la temporada que viene.

 

 

La Fórmula 2 también ha tenido tiempo para continuar con las pruebas de las llantas de 18 pulgadas. Recordemos que la categoría satélite las introducirá en 2020, mientras que el Gran Circo lo hará en 2021. El último test se llevó a cabo en Italia en el mes de julio.

 

 

Mañana será el turno de Mercedes. Esteban Ocon se subirá al W10 para que los alemanes tengan su primera toma de contacto con los compuestos de 2020. A su vez, la Fórmula 2 continuará con sus pruebas. Éstas también serán valiosas para la categoría reina en un futuro.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Oct 2019 - 23:58
Comment

estaban renuente a las pruebas los equipos por cuestiones de presupuesto y tiempo.. pero se ofreció ferrari con Vettel y RBR y Mercedes salieron al paso... quién entiende???
Me recuerdo que ante los equipos podían hacer pruebas en el transcurso de la temporada y mejorar el auto.. ahora todo es congelación.. NO ME GUSTA LA F1 de hace 12 años para acá mas o menos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25