F1

GP de Turquía F1 2020

Vettel vuelve al podio: "Con neumáticos de seco podíamos haber ganado"

El alemán salía 11º y ha terminado en tercera posición
Ha subido al podio tras adelantar a Leclerc antes de cruzar la línea de meta
vettel-ferrari-podio-turquia-2020-soymotor.jpg
40
15 Nov 2020 - 14:22

Sebastian Vettel ha terminado tercero en el Gran Premio de Turquía F1 2020. El piloto de Ferrari –que partía desde la 11ª posición– ha conseguido remontar ocho posiciones y superar a su compañero de equipo, Charles Leclerc, justo antes de cruzar la línea de meta.

Sebastian Vettel ha comenzado la carrera en 11ª posición. Desde ahí ha conseguido colocarse cuarto en la primera vuelta y después, ha destacado por grandes defensas ante Max Verstappen primero y después, ante Lewis Hamilton.

Vettel montó los intermedios en la vuelta 11 e hizo su segunda parada en la vuelta 33. Seb fue uno de los beneficiados de la bajada de rendimiento del Poleman, Lance Stroll, pero además mostró un gran ritmo durante toda la carrera y al final 'remató la faena' con un adelantamiento a su propio compañero. El movimiento le abrió la puerta del podio, su primero desde el GP de México de 2019.

No cabe duda de que esta siendo una temporada llena de altibajos para el piloto alemán, pero actuaciones como las de hoy hacen que nos olvidemos un poco de esa irregularidad y nos acordemos del Seb tetracampeón.

"Ha sido una carrera muy intensa y muy larga muy divertida. La primera vuelta ha sido muy buena. Me he sentido cómodo con los neumáticos de lluvia extrema. La última vuelta ha sido muy intensa", ha destacado Vettel tras la carrera.

"Ha sido una carrera que he disfrutado en condiciones muy difíciles. He visto que Charles estaba muy cerca de Sergio y que tenía problemas con los neumáticos. Cuando he visto la oportunidad, la he aprovechado", ha relatado un Seb que se veía con ritmo incluso para ganar, si hubiera tenido tiempo para cambiar a gomas de seco.

"Pensamos en usar los neumáticos de seco, pero al final nadie se ha atrevido. Me hubiera gustado ponerlos, creo que así podríamos haber ganado. No obstante, estoy muy contento con el tercer puesto", ha explicado Vettel tras bajarse de su monoplaza.

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2020 - 13:04
Comment

Ayer la pista no estaba para goma de seco la intermedia usada era la mejor opción. Los que cambiaron gomas, al reingresar a pista la pasaron mal hasta que se desgastaron nuevamente. Lewis y Pérez, que se mantuvieron con las mismas gomas empezaron a ir mejor cuando estás se gastaron totalmente, y los que cambiaron gomas no encontraron ventaja, al contrario, sufrieron por que la pista empezó a secarse. Sin embargo, montar la goma soft seria un suicidó por qué tanta agua no dejarían calentarla tan fácil como la inter, y una vez frías sería ir sobre hielo. La goma gastada que tenían Pérez y Lewis fueron ideal, estás no sé puede montar en box, hay que hacerla en la pista, una goma muy gastada, sin labrado, lisa como las de seco, pero que se calentaba mejor la fácil que la soft.

16 Nov 2020 - 08:31
Comment

Con neumáticos de seco habría ganado igualmente Mercedes...

16 Nov 2020 - 02:19
Comment

Hasta antes de esta carrera yo decia el auto es el mismo, el trato del equipo es el distinto. Hoy me quedan serias dudas de si el auto es en realidad el mismo....

15 Nov 2020 - 23:43
Comment

Buena carrera de Vettel, muy solida y sin fallos, algo muy extraño en el en estos ultimos tiempos. Felicitaciones.

15 Nov 2020 - 22:48
Comment

Cuando el ansiolíticos escribe algo nos reimos un rato y no pasa nada.

Default user picture
15 Nov 2020 - 22:36
Comment
#33 ¡¡¡¡ TENGO DUDAS DE QUE FERRARI LE DE A VETTEL EL MISMO COCHE QUE A LC. !!!!. Hoy se ha visto co ... Ver comentario
totalmente de acuerdo. A eso es que seb se refiere cuándo dice que es como que Leclerc estuviera en otra liga. Sin dudas hoy hicieron todo para que Leclerc le quedara delante Y no duda que hasta bajarle la potencia despues de la segunda parada pq es colo dices, la.forma que le alcanzó y le pasó es como que Vettel llevará un F2 jajajjaja. Vettel aguanta a Hamilton en un mercedes y a max en un redbull pero a um Ferrari "igual" qie el suyo no? Jejejejeje. Ferrari es un asssco!
Diesel
15 Nov 2020 - 22:28
Comment

Gran carrera, solida, me recordo al Vettel de la era RB. A ver si en AM vuelve su mejor version.

Default user picture
SUPERBINOTTO
15 Nov 2020 - 20:29
Comment

¡¡¡¡ TENGO DUDAS DE QUE FERRARI LE DE A VETTEL EL MISMO COCHE QUE A LC. !!!!. Hoy se ha visto con claridad como al llegar LC a VETTEL, le ha PASADO COMO UNA BALA , OJO , con neumáticos más viejos 7-8 vueltas , y cómo ser le ha ido 4-5 segundos . .....¡¡¡MUYYYYY RAROOOOO!!!!

Default user picture
15 Nov 2020 - 20:18
Comment
#16 Es curioso lo del Vettel. En agua no trompea. Esto es psicología inversa o algo. En cualquier caso, ... Ver comentario
Da que pensar ¿No le parece usted?
Default user picture
15 Nov 2020 - 20:15
Comment
#18 @#13 Ah y después de Alemania 2018, no ganar tu gp de casa y que lo ganará Hamilton, luego de esta ... Ver comentario
No, pequeño error de consecuencias graves con culpa total del piloto, asumiendo que el muro se guió por los datos del radar a los que los demás no hicieron caso por eso lo dejaron expuesto con gomas de más vueltas y más duras en condiciones adversas. Pero de ese fallo se repuso con el sorpasso de Spa, después de eso si podemos afirmar sin termor a equivocarnos que Ferrari lo dejó sólo con la qualy de Monza y las peoras de Singapur en adelante.
Default user picture
15 Nov 2020 - 20:11
Comment
#20 @#17 Si nos quedamos con el resultado final, si termino delante, si vemos porque Leclerc quedo por d ... Ver comentario
Leclerc fue constantemente más rápido en ritmo cuando se pasó a los intermedios, pero así son las carreras. Me temo que si se hubiese usado el full wet durante toda la prueba incluso el monegasco hubiese sido doblado, y no exagero eh! Quedó atascado en el 14° sin posibilidades de tirarle el carro a Gasly y casi lo pierde en par de ocasiones. O sea, las cosas sucedieron como sucedieron ¿si hubiese sido al revés opinaría usted lo mismo?
Default user picture
15 Nov 2020 - 20:02
Comment

Excelente salida de alemán, en Maranello se deben estar preguntando de donde sacó ese agarre, agarre que fue perdiendo según se secaba la pista amén de que levaba el auto de forma conservadora (claramente evitaba los pianos mientras VER y LEC los atacaban como si no hubiera mañana). Sólo al final, al ver que no habría diferencia entre ahorrar caucho y no hacerlo apretó y superó en ritmo a un LEC que por ese entonces ya debía tener las gomas más gastadas. Buena carrera en condiciones adversas, da que pensar.
Esto evidencia que el problema es de agarre, cuando ambos no lo tienen corren en la misma con VET un pelín delante. Cuando el monegasco lo encuentra entonces se ve la diferencia que se ha visto esta temporada.
Una pregunta: ¿Nadie va a afirmar que LEC falló bajo presión? Porque si VET hubiese fallado en sus defensas ante VER, HAM o ALB aquí se estarían escribiendo ríos de tinta.

Default user picture
15 Nov 2020 - 18:58
Comment
#11 @#7 Eso demuestra que Vettel tiene menos coche que LEC. Incluso hoy se vió cuando la pista empezó ... Ver comentario
EXACTAMENTE. Verdades como puños.
15 Nov 2020 - 18:43
Comment
#17 Muy a pesar de los hatters hoy se han demostrado dos cosas. Siempre se ha dicho que en mojado el mon ... Ver comentario
muy buen trabajo de Vettel y otra vez el Box con 5 s para Sebastian Mamma Mia
15 Nov 2020 - 18:28
Comment

Cuando el peonzas hace una buena carrera, se dice y no pasa nada.

15 Nov 2020 - 17:45
Comment

Lo curioso es que según iba secando se veía la velocidad del coche de LEC, aun con DRS la adelantada fue de "arrancar pegatinas" en recta.

Default user picture
15 Nov 2020 - 17:01
Comment
#22 @#18 ahi pasaron distintas cosas, pero creo que lo crucial fue que el aleron se le rompa solo un pa ... Ver comentario
A eso es a lo que voy. Vettel después de un incidente como esos no se levanta, pero no pueden culpar al equipo por los trompos sucesivos después de esa carrera, y Ferrari tampoco lo ha hecho bien con estrategias y fiabilidad pero no pueden culparlos por los errores de Vettel cuando está presionado por Hamilton o Max.
Default user picture
15 Nov 2020 - 16:57
Comment
#19 @#14 Singapur 2017? Si tú dices que ese es un error de él cuando esa maniobra es básica hasta en ... Ver comentario
El incidente de Singapur y el incidente en el GP de México de ese mismo año.... Y si en Singapur tuvo su cuota de responsabilidad... Una maniobra muy criticada y arriesgada.
Default user picture
15 Nov 2020 - 16:55
Comment
#18 @#13 Ah y después de Alemania 2018, no ganar tu gp de casa y que lo ganará Hamilton, luego de esta ... Ver comentario
ahi pasaron distintas cosas, pero creo que lo crucial fue que el aleron se le rompa solo un par de curvas antes del accidente, creo que eso afecto la carga y lo llevo al accidente que termino desteuyendo su moral.... De cierta manera creo que tuvo mucha mala suerte en esa carrera y no se pudo reponer del todo nunca mas....
Default user picture
15 Nov 2020 - 16:53
Comment

El Goce de ver a los Haters de Vettel llorar como Trump hoy, NO TIENE PRECIO

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11