F1

GP de Turquía F1 2020

Vettel vuelve al podio: "Con neumáticos de seco podíamos haber ganado"

El alemán salía 11º y ha terminado en tercera posición
Ha subido al podio tras adelantar a Leclerc antes de cruzar la línea de meta
vettel-ferrari-podio-turquia-2020-soymotor.jpg
40
15 Nov 2020 - 14:22

Sebastian Vettel ha terminado tercero en el Gran Premio de Turquía F1 2020. El piloto de Ferrari –que partía desde la 11ª posición– ha conseguido remontar ocho posiciones y superar a su compañero de equipo, Charles Leclerc, justo antes de cruzar la línea de meta.

Sebastian Vettel ha comenzado la carrera en 11ª posición. Desde ahí ha conseguido colocarse cuarto en la primera vuelta y después, ha destacado por grandes defensas ante Max Verstappen primero y después, ante Lewis Hamilton.

Vettel montó los intermedios en la vuelta 11 e hizo su segunda parada en la vuelta 33. Seb fue uno de los beneficiados de la bajada de rendimiento del Poleman, Lance Stroll, pero además mostró un gran ritmo durante toda la carrera y al final 'remató la faena' con un adelantamiento a su propio compañero. El movimiento le abrió la puerta del podio, su primero desde el GP de México de 2019.

No cabe duda de que esta siendo una temporada llena de altibajos para el piloto alemán, pero actuaciones como las de hoy hacen que nos olvidemos un poco de esa irregularidad y nos acordemos del Seb tetracampeón.

"Ha sido una carrera muy intensa y muy larga muy divertida. La primera vuelta ha sido muy buena. Me he sentido cómodo con los neumáticos de lluvia extrema. La última vuelta ha sido muy intensa", ha destacado Vettel tras la carrera.

"Ha sido una carrera que he disfrutado en condiciones muy difíciles. He visto que Charles estaba muy cerca de Sergio y que tenía problemas con los neumáticos. Cuando he visto la oportunidad, la he aprovechado", ha relatado un Seb que se veía con ritmo incluso para ganar, si hubiera tenido tiempo para cambiar a gomas de seco.

"Pensamos en usar los neumáticos de seco, pero al final nadie se ha atrevido. Me hubiera gustado ponerlos, creo que así podríamos haber ganado. No obstante, estoy muy contento con el tercer puesto", ha explicado Vettel tras bajarse de su monoplaza.

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Nov 2020 - 16:46
Comment
#17 Muy a pesar de los hatters hoy se han demostrado dos cosas. Siempre se ha dicho que en mojado el mon ... Ver comentario
Si nos quedamos con el resultado final, si termino delante, si vemos porque Leclerc quedo por detrás... La historia cambia, Leclerc cometió un error que no le permitió llegar segundo, si tan solo no se hubiera ido largo en la frenada...
Default user picture
15 Nov 2020 - 16:41
Comment
#14 @#13 Los errores de Vettel a partir de Singapur 2017... Son claros. El que no tiene memoria es otro. Ver comentario
Singapur 2017? Si tú dices que ese es un error de él cuando esa maniobra es básica hasta en kart, entonces apaga y vámonos.
Default user picture
15 Nov 2020 - 16:40
Comment
#13 @#10 cuáles trompos de 2017? Creo que te equivoca de año. Ahora bien, con todos los errores de Seb ... Ver comentario
Ah y después de Alemania 2018, no ganar tu gp de casa y que lo ganará Hamilton, luego de estar primero durante casi toda la carrera... Eso es culpa de Ferrari seguro... Vettel ha destruido su moral el solo...
15 Nov 2020 - 16:40
Comment

Muy a pesar de los hatters hoy se han demostrado dos cosas. Siempre se ha dicho que en mojado el monoplaza es menos importante y se demuestran las cualidades del piloto y hoy Seb ha quedado por delante de Leclerc, hoy y todo el fin de semana con unas condciones en pista complicadas. Lo segundo que se ha demostrado es que en Ferrari no quieren a Vettel delante de Leclerc. Nos apostamos algo a que el ilustre señor Lobato tiene algún pero?

15 Nov 2020 - 16:38
Comment

Es curioso lo del Vettel. En agua no trompea. Esto es psicología inversa o algo. En cualquier caso, chapeau!

Default user picture
15 Nov 2020 - 16:38
Comment

Lo de que Seb no se adapta a un auto es una real falacia, otra cosa es que el equipo haga un coche y lo configure al tu modo de manejo de su número uno, eso es natural. El único coche que Seb siente que no tienen como hagarrarlo es el de este año, dicho por el mismo.

Default user picture
15 Nov 2020 - 16:37
Comment
#13 @#10 cuáles trompos de 2017? Creo que te equivoca de año. Ahora bien, con todos los errores de Seb ... Ver comentario
Los errores de Vettel a partir de Singapur 2017... Son claros. El que no tiene memoria es otro.
Default user picture
15 Nov 2020 - 16:34
Comment
#10 @#6 Quizás Ferrari no se porto del todo bien... Le faltó más clase al equipo... Pero estamos clar ... Ver comentario
cuáles trompos de 2017? Creo que te equivoca de año. Ahora bien, con todos los errores de Seb sede 2018 en adelante son más culpa de Ferrari que de cualquier piloto que esté con ellos. La desconfianza por malas gestiones influyen de sobremaena en los pilotos, no creo que nadie hubiese salvado a Ferrari de la debacle. Mercedes es un ejemplo de gestión porque cuando fallaban se supereban inmediatamente, lejos de políticas y guerras de poder. Seb tienen defectos pero Lec hoy no tienen presión, veamos cuando el coche ya esté entre los mejores, ahí hay que evaluarlo y ahí también se ganan los títulos.
15 Nov 2020 - 16:01
Comment
#10 @#6 Quizás Ferrari no se porto del todo bien... Le faltó más clase al equipo... Pero estamos clar ... Ver comentario
Jajajaja. Con lo de que crearon una porquería de auto por complacer a Vettel, te has cubierto de gloria.
15 Nov 2020 - 16:00
Comment
#7 Este pidió demuestra que vettel cuando quiere puede y todo o malo que ha pasado es saboteo de vette ... Ver comentario
Eso demuestra que Vettel tiene menos coche que LEC. Incluso hoy se vió cuando la pista empezó a secar. Hoy, cuando el coche no marca la diferencia, Vettel estuvo por delante.
Default user picture
15 Nov 2020 - 15:52
Comment
#6 Leclerc es un fuera de série y creo que hoy en día ya es el piloto + rápido aunq tiene que mejora ... Ver comentario
Quizás Ferrari no se porto del todo bien... Le faltó más clase al equipo... Pero estamos claros que mucho de lo visto en años previos no ha sido culpa de Ferrari, los trompos de Vettel en 2017, su decaimiento tras baku en ese año, sin hablar que después de Alemania 2018 su día a día han sido trompos... Esas cosas desestiman cualquier conspiración de Ferrari en contra de seb... Ahora bien, Leclerc es un tipo que ha demostrado dar mejores resultados, ser menos exigente con las características del monoplaza y es un piloto con un sueldo más bajo ... A conciencia, Ferrari prefiere un piloto más eficiente que facilite la tarea de desarrollo que un piloto que quiere que el auto se adapte a el, eso es desgastante y caro y con limitaciones presupuestarias a partir del 2021 más las limitaciones de desarrollo más el contexto de la pandemia, está más que claro que Vettel no es una buena opción, Ferrari se dio cuenta que Leclerc tiene una forma de pilotar al mejor estilo de los aerodinamistas de Ferrari, Ferrari simplemente no ha podido hacer un auto estable en la parte trasera, prueba de ello este año, crearon una porquería de auto para tratar de complacer a Vettel.
Espontaneo
15 Nov 2020 - 15:38
Comment

Vettel ha sido el más inteligente en pista y el que más ha sacado con menos. No es santo de mi devoción pero ha sido el mejor hoy.

Default user picture
15 Nov 2020 - 15:37
Comment

Que bien se siente ver a Ferrari arriba, no es lo que esperamos como ferraristas pero se siente bien saber que están alli y que poco a poco están mejorando. Seb me ha decepcionado mucho estos años hasta el punto que siento que sus cuatro títulos son más de Newey que de el, y vaya que me llevo tiempo entender eso, tenía mucha fe en el , pero debo admitir que hoy demostró el piloto que es cuando no está bajo presión ni comete errores,ojalá y no hubiera decaído tanto como lo ha hecho,creo que 2017 y 2018 hubieran sido mejores para Ferrari.

15 Nov 2020 - 15:21
Comment

Este pidió demuestra que vettel cuando quiere puede y todo o malo que ha pasado es saboteo de vettel hacia la escuderia

Tatooine
15 Nov 2020 - 15:16
Comment

Leclerc es un fuera de série y creo que hoy en día ya es el piloto + rápido aunq tiene que mejorar algunos aspectos, sólo lleva 3 años en f1) xo en ferrari algo huele mal. El año pasado ambos pilotos estaban igualadísimios, Leclerc ganó a Seb en qualys 12-9 (con una diferencia media de 0,070) y en carreras ganó Seb 12-9 aunque Leclerc hizo unos pocos puntos+. Precisamente este fin de semana, con pista mojada cuando las diferencias entre autos se reducen, Vettel fue mucho + rápido q Leclerc el sábado y el domingo, en ritmo, otra vez practicamente igualados, lejos de esas diferencias exageradas que Leclerc le ido metiendo a Seb todo el año. Y aunque Seb haya desconectado del equipo y de la competición, hoy a demostrado la clase que tiene y que la diferencia entre ambos pilotos no es la que hoy en día marca la clasificación. No creo que Ferrari se haya portado bien con un tipo que, al margen de todo y a diferencia de muchos otros pilotos, era y es un ferrarista entregado desde que era pequeño.

15 Nov 2020 - 15:00
Comment
#4 Salió tercero a 3 décimas de Checo Peres. Que hubiese sucedido si en el bos de Ferrario hubiesen t ... Ver comentario
Ferrari have tiempo que no genera ventajas para sus pilotos, sino lo contrario, parecen enemigos. Sobre los slicks, me cuesta creer que, incluso al final, pudiesen hacer 3 vueltas sin sustos en alguna curva.
Default user picture
15 Nov 2020 - 14:55
Comment

Salió tercero a 3 décimas de Checo Peres. Que hubiese sucedido si en el bos de Ferrario hubiesen tardado 3.5" para el cambio de numáiticos en lugar de los 5.1" por hacerlo en cámara lenta, como otra "atención" a Vettel?
Su principal enemigo es su equipo, encabezado por el inmoral de Binotto. Lo perjudica técnicamente y psicológicamente.
Menos mal que le quedan solo tres carreras en esa picadora de carne.

15 Nov 2020 - 14:51
Comment

Grande Vettel! Merecido podio. Felicidades!

15 Nov 2020 - 14:42
Comment

Me alegro por Vettel.
Es cierto, ha competido a nivel regular, malo o muy malo en el último tiempo, a ratos largos absolutamente impropio para un cuádruple campeón.
Pero, simultáneamente, en Ferrari lo han tratado pésimo, reaccionando la mayoría de las veces con profesionalismo.
Además, es un tipo educado, sensato, nada de arrogante. A veces se la ha pasado la mano en la pista, pero dentro de los parámetros razonables. No se puede decir que sea un loco o un jugador sucio.
Por cierto, su carrera en Turquía fue magnífica. Creo que es uno de los pocos que no cometió ni un solo error.
Sobre eso que dice, que con neumáticos para piso seco hubiera ganado, no lo creo. No habría tenido tiempo suficiente para adelantar a Hamilton, porque ese cambio era posible cuando faltaba poco para terminar la carrera.

15 Nov 2020 - 14:29
Comment

Binotto no vuelvas este año, quédate en la oficina trabajando, eso es lo tuyo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11