F1

Quinto en Francia

Vettel, votado Piloto del Día en el Gran Premio de Francia 2018

El alemán se quedó sin opciones de podio tras el toque con Bottas en la salida
Consiguió remontar desde le final de la parrilla y terminar quinto
vettel_francia_2018_sabado_soy_motor.jpg
56
24 Jun 2018 - 19:19

Los internautas han votado en la página web oficial de la Fórmula 1 a Sebastian Vettel como el 'Piloto del Día' en el Gran Premio de Francia. El alemán, que partía tercero, ha terminado la carrera quinto por detrás de su compañero de equipo, Kimi Räikkonen, y del Red Bull de Daniel Ricciardo.

El GP de Francia arrancó con el accidente entre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas en la primera curva del circuito de Paul Ricard. Como resultado del toque entre ambos, el alerón delantero del alemán resultó dañado y Bottas sufrió un pinchazo que le obligo a entrar en boxes antes de lo esperado.

Ferrari siguió una estrategia similar con Vettel. El alemán tuvo que entrar en boxes para montar neumáticos blandos cuando el coche de seguridad virtual todavía se encontraba en pista. A partir de ese momento y con el alerón aún tocado, la carrera se presentaba muy difícil para él. No obstante, la remontada desde la decimoséptima posición fue posible, ya que terminó quinto por delante de Magunssen y Bottas.

Pese a lograr escalar numerosas posiciones, el alemán no pudo hacer frente a su compañero de equipo que le adelantó antes del final, así como también lo hizo Ricciardo. Con las gomas ya muy gastadas, en la vuelta 41 tuvo que regresar a boxes y montar superblandos. Ahora sí, hasta el final.

Con este resultado, Vettel se pone segundo en la clasificación general del Mundial por detrás de Lewis Hamilton. El británico que salía primero lideró la carrera de principio a fin sin ningún obstáculo por el camino. Por todo ello, Vettel repite por segundo GP consecutivo como 'Piloto del día'. Cabe recordar que el pasado GP de Canadá los seguidores de la F1 le hicieron también merecedor de este galardón.

 

Gran Premio        Piloto                             Equipo

Australia              Fernando Alonso           McLaren

Baréin                  Pierre Gasly                  Toro Rosso

China                   Daniel Ricciardo            Red Bull

Azerbaiyán          Charles Leclerc              Sauber

España                Lewis Hamilton              Mercedes

Mónaco               Daniel Ricciardo             Red Bull

Canadá               Sebastian Vettel             Ferrari

Francia                Sebastian Vettel             Ferrari

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Jun 2018 - 16:49
Comment
#57 Respecto de Hamilton, en su primera temporada (2007) durante las primeras 9 de 17 carreras ya aventa ... Ver comentario
No discrepo contigo en la calidad de Hammilton. A mi parecer es de los pocos que puede toserle a Alonso... discrepo en lo relativo a Vettel. Me reitero, Vettel lo pasaría muy mal si tuviera de compañero de equipo a Hammilton, Ricciardo o Alonso (entre otros)... y ya veremos que tal le va como Ferrari fiche a Leclerc.
Veintisiete
26 Jun 2018 - 14:52
Comment
#57 Respecto de Hamilton, en su primera temporada (2007) durante las primeras 9 de 17 carreras ya aventa ... Ver comentario
+1. coincido en todo
26 Jun 2018 - 14:47
Comment

Respecto de Hamilton, en su primera temporada (2007) durante las primeras 9 de 17 carreras ya aventajaba en 12 puntos a su compañero de equipo, con el sistema de puntuación de 10 al primer lugar y donde puntuaban únicamente los 8 primeros. Es decir, 2 victorias cada uno, 4 segundos puestos a 3, 3 terceros a 1, entre Lewis y Fernando, quien acumuló un 5° y dos 7°. Mucho mejor el inglés llegada al mitad de temporada. ¿Por quién se debía decantar el equipo? Dos carreras más tarde vendría el asunto de Hungria y las declaraciones de Ron sobre que tenían que luchar contra Alonso. Esos son los hechos, no las cosas que se imaginan y fantasean.

26 Jun 2018 - 14:08
Comment
#52 @#51 Está claro que el Renault 05-06 era un gran coche, pero también es cierto que era peor coche ... Ver comentario
Es indudable que muchos quieren poner a Alonso al nivel de Schumacher, porque en 2005 y 2006 ganó campeonatos compitiendo contra él, pero la verdad es que únicamente en 2006 fue su rival directo y en un momento dado el campeonato pudo llegar a ser del uno o del otro, pero la mecánica de Renault fue muy superior en la primera mitad del campeonato.Pero en talento puro y velocidad pura, SCH fue muy superior a Alonso siempre. Ya no hablar de otras cualidades que al final hacen la diferencia, como el trabajo en equipo y la habilidad para ayudar al desarrollo de un coche a lo largo de la temporada. Esas son cualidades que han tenido o desarrollado muy pocos pilotos en la F1, entre ellos Lauda, Prost, Senna, Schumacher y Vettel entre los que puedo recordar. Pilotos que al talento natural le han dado el plus de interesarse directamente en el coche y sus prestaciones. Incluso retroalimentando información a otros especialistas que proveen partes importantes del coche. Como decía Edison: 1% de inspiración y 99% de sudoración. En los nombres de arriba se acumulan 21 títulos mundiales en 60 años de competencia, y no incluyo a otros pilotos igual de exitosos, porque no me consta que hayan tenido esas características, porque no los vi correr. Pero no hay duda que Fangio y muchos otros de esos pilotos de los 50s, 60s y 70s, tenían metodologías similares.
Sebas
26 Jun 2018 - 14:04
Comment

@#53 Ya me parecía, está explicado.

Default user picture
26 Jun 2018 - 09:05
Comment
#51 @#43 Decir que en 2005 y 2006 los coches de Renault eran mejores que Ferrari es bastante 'difícil'. ... Ver comentario
Está claro que el Renault 05-06 era un gran coche, pero también es cierto que era peor coche que Ferrari... o al menos igual de bueno, dejémoslo ahí; sea como fuere, Alonso con esas condiciones le ganó dos mundiales a un tal Schumacher del cual no creo que haya dudas sobre su calidad. Vettel es un gran piloto, pero está lejos de Alonso y Hammilton (y de otros). Sus mundiales consecutivos fueron con un coche muy muy superior al resto y solo hay que ver los resultados de Raikkonen para ver que el Ferrari de estos últimos dos años es mucho mejor coche que cualquiera de los Ferrari de Alonso. Hoy en día, medir a dos pilotos solo es posible si están en la misma escudería, así que decir que solo Hammilton está a su altura me parece un tanto arriesgado. Vettel ya salió con el rabo entre las patas de Red Bull en cuanto Ricciardo empezó a dejarlo en evidencia... como Ferrari lo fiche nos vamos a reír bastante.
26 Jun 2018 - 06:35
Comment

@#43 Decir que en 2005 y 2006 los coches de Renault eran mejores que Ferrari es bastante "difícil". Ambos años Renault se consagró como campeón del mundo de constructores. En 2005 aventajó a Ferrari con 91 puntos (191 a 100). En 2006 la cosa estubo más cerrada, pero igual se llevaron el campeonato con 5 puntos de diferencia (206 a 201). Por tanto Alonso en 2006 se vatio con un coche de iguales prestaciones a los Ferrari, pero nunca menos. Por otro lado, en 2008 un jovencísimo Vettel, que era el Leclerc de esos días, logra con Toro Rosso la primera y única victoria del equipo de Faenza, junto con su única pole. Termina con 35 puntos en el campeonato por encima de pilotos como Trulli, Webber, Rosberg, Barrichello, Coulthard y Fisichella. Logra más puntos que la suma de sus compañeros de Red Bull y Toro Rosso juntos (35 a 33). Para su segunda temporada completa, es decir, 2009 logra su primer subcampeonato, 11 puntos por debajo de Button y a 7 de Barrichello, a 14.5 de su compañero de equipo Webber. Esos son los antecedentes de éste grandísimo piloto, que solo tiene su igual en Hamilton. Los demás están por debajo de esos dos pilotos.

26 Jun 2018 - 01:50
Comment
#42 Qué gran pilotaje, salia 3º y ha terminado 5º por errores suyos, lo ha hecho genial. Ver comentario
¡Clavado!
Default user picture
25 Jun 2018 - 17:21
Comment

La F1 se ha convertido en un chiste.
¿Vettel elegido piloto del día?, supongo que será por adelantar con un avión a otros pilotos que en las rectas a su lado parecían ir en patinetes.
Si hay tal diferencia de rendimiento que en unas pocas vueltas un piloto puede pasar de las últimas posiciones a las primeras es que algo funciona muy muy mal.

Sebas
25 Jun 2018 - 13:44
Comment
#47 @#46 Y decir que Webber no es un piloto cualquiera. Webber es un campeón del WEC. Ver comentario
No digas eso Chhhiiiisssss!!! No ves que solo hay un piloto de F1 capaz de conseguir tal hazaña!!
Volvo_for_life
25 Jun 2018 - 12:17
Comment
#46 @#43 Dos títulos requetemerecidos con un coche inferior a Ferrari. Pero tu viste esas temporadas o ... Ver comentario
Y decir que Webber no es un piloto cualquiera. Webber es un campeón del WEC.
Sebas
25 Jun 2018 - 12:09
Comment

@#43 Dos títulos requetemerecidos con un coche inferior a Ferrari. Pero tu viste esas temporadas o te las contaron?
---
Vettel tiene 4 con un coche que hasta mi sobrino podia haber ganado con el. Muy bueno debe de ser tu sobrino, Webber no consiguió ni ser sub campeón.

Default user picture
25 Jun 2018 - 11:15
Comment

Ufff.... se me olvido su compañero Kimi... ese si que hizo un carrera increíble también, duela a quien le duela x1000 mejor que la de su compañero... su clasificación lo dice todo, quedando tercero pasando a Ricciardo en el ultimo tramo de carrera.

Default user picture
25 Jun 2018 - 11:12
Comment

Dirección de carrera penaliza solo 5s por el accidente de Bottas, dos curvas mas tarde la vuelve a liar con Romain (No es investigado) y le dan el piloto del día... Carlos Sainz, Leclerc, Max, Margussen, Hamilton... dios hasta Hulkenberg hizo mas méritos... ¿Quien decide eso?

25 Jun 2018 - 07:04
Comment

Qué gran pilotaje, salia 3º y ha terminado 5º por errores suyos, lo ha hecho genial.

25 Jun 2018 - 06:29
Comment

Yo nunca hubiera votado por Vettel para piloto de la carrera, después de su error haciendo perder posiciones a Bottas, y su error de calculo arruinándole el auto a Alonso, creo que mas bien su carrera en el GP de Francia ha sido patetico

Default user picture
25 Jun 2018 - 03:17
Comment

Creo que es la primera vez que los botantes desbarran así, todas las elecciones anteriores que recuerdo son lógicas salvo tal vez algunas a Verstappen cuando era la novedad y el chico carismático. Las de este año estaban todas bien o al menos aciertan con uno de los posibles, la más repartida sería Bakú. Aquí era claramente Hamilton aunque casi no lo haya sacado la tele, como en su victoria en Barcelona o la de Vettel en Canadá. Si Sainz hubiese quedado sexto sería él como Gasly en Bahréin. Choques aparte a Vettel lo han adelantado Kimi y Ricciardo en pista, ha tenido una pena de día medio salvado por que llevaba Ferrari y por el destrozo a Bottas, seguro que prefería los puntos. Al año que viene circuitos en "8" pero sin puente, como he visto en algún videojuego, el choque más gordo piloto del día.

Veintisiete
25 Jun 2018 - 03:10
Comment

Después hay gente que dice que hay otro piloto más mediático....

Volvo_for_life
25 Jun 2018 - 02:31
Comment
#34 que gran pilotaje, perdió downforce en la curva 1 al tener 2 coches tapandolo y se recuperó bien p ... Ver comentario
La sanción ahí no tiene cabida. De hecho Bottas acorta la curva y Seb tenía el interior. De todos modos si te fijas bien los pilotos de Mercedes cuando salen en punta defienden al unísono sus posiciones. Trabajan bien en equipo y Bottas le cubre muy bien a Hamilton.
Default user picture
Snooze u lose
25 Jun 2018 - 01:08
Comment
#36 @#34, tienes razón, un incidente en la salida y lo penalizan, sin embargo Stroll por poco mata a Ha ... Ver comentario
tal cual, la sancion la han aparado con que causó un accidente, pero que acaso eso no lo hicieron todos los que citas? peor aún fue en la 1era curva del gp pero bueno que no le ha pesado.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25