F1

GP de Singapur F1 2019

Vettel, votado Piloto del Día del GP de Singapur F1 2019

Vettel gana por primera vez desde el GP de Bélgica de 2018
El alemán vence gracias a un undercut a su compañero, Leclerc
leclerc-vettel-ferrari-2019-singapur-soymotor.jpg
16
22 Sep 2019 - 18:05

Sebastian Vettel ha sido votado Piloto del Día del Gran Premio de Singapur. El alemán ha conseguido este reconocimiento tras alzarse con la victoria por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc, y de Max Verstappen.

Han tenido que pasar 392 días para que Sebastian Vettel vuelva a ganar un Gran Premio de Fórmula 1. La última victoria del alemán fue en Spa 2018 y hoy, en Marina Bay, lo ha vuelto a lograr, después de hacerle un undercut a Leclerc. Además, para la Scuderia Ferrari éste es su primer doblete de la temporada desde Hungría 2017.

Vettel, que partía en la tercera posición por detrás de Lewis Hamilton, hizo su primera parada en boxes en la vuelta 19, una antes que su compañero. La estrategia de Ferrari favoreció al piloto alemán, que salió décimo por delante de Nico Hülkenberg y terminó colocándose líder.

Leclerc, que salía desde la Pole, no dudó en mostrar su descontento por la decisión del equipo. "No haré ninguna estupidez, pero no me parece justo", comentó por radio, cuando su ingeniero le pidió que no arriesgara más de lo debido.

"Cuando he empezado a tirar, no esperaba que Sebastian me hiciera un undercut. Obviamente, lo han hecho por un motivo y finalmente, hemos conseguido un doblete. Estoy decepcionado, me hubiera gustado estar en el cajón más alto del podio, pero estoy contento por el equipo", comentó tras la carrera.

Al final, tras tres coches de seguridad, Sebastian abrió  un hueco de ocho décimas de segundo con Leclerc y ganó la carrera para sorpresa de todos.Tras una larga sequía de triunfos, para Vettel esta victoria es un signo de recuperación esta temporada. Con 194 puntos, sólo seis menos que Max Verstappen y Leclerc, el alemán vuelve a estar en ritmo y está quinto en el Mundial.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
23 Sep 2019 - 14:42
Comment
#15 @#13 Justamente los terraplanistas van en contra de la realidad como tu o los que se niegan a recono ... Ver comentario
¿Y tu cuando estudias?, no sales de aquí. ¿Tampoco duermes?
CoronelMustang
23 Sep 2019 - 12:40
Comment
#13 @#1 Hombre, si aquí votan a Pedro y Pablo, ¿ por qué no van a hacerlo con Sebastián ? Esto se e ... Ver comentario
Justamente los terraplanistas van en contra de la realidad como tu o los que se niegan a reconocer la victoria de vettel o que la estrategia de ferrari fue la mejor
23 Sep 2019 - 09:40
Comment

Cuando a Sebastian le dijeron en otra carrera que dejara pasar a Leclerc y se aparto para que pasara, insultó a alguien Vettel o se enfado con el ingeniero de carrera? NO, cuando ocurrió lo de Monza, culpó Vettel al equipo? Pidió perdón Leclerc? NO. Este Leclerc se tiene bien creído que él es mejor que Vettel y me encantaría que los dejasen luchar en pista, independientemente de quien se lleve la pole, sería lo ideal. Forza Vettel.

22 Sep 2019 - 23:29
Comment
#1 Enserio!? Ver comentario
Hombre, si aquí votan a Pedro y Pablo, ¿ por qué no van a hacerlo con Sebastián ? Esto se está llenando de terraplanistas.
22 Sep 2019 - 22:00
Comment
#11 @#8 si pero no mas larga que la sombra de los 4 campeonatos. Jajajaja que herida profunda dejo Seb Ver comentario
Vale, supongo que sabrás porqué no trompeaba con aquellos RedBull, ¿verdad?
Default user picture
22 Sep 2019 - 21:52
Comment
#8 Ésto le levantará la moral al alemán, pero que no se olvide que la sombra de sus trompos es muy l ... Ver comentario
si pero no mas larga que la sombra de los 4 campeonatos. Jajajaja que herida profunda dejo Seb
Default user picture
22 Sep 2019 - 21:24
Comment

Grande Seb muy buena carrera, cuando tuviste enfrente gestionaste como nadie. Le sacaste ventaja a Leclerc y aun asi algunos te critican...
Lo unico que se es que Ferarri le esta dando una paliza a Mercedes y Red Burro. En las 3 ultimas carerras.

22 Sep 2019 - 21:02
Comment
#7 Muy grande Leclerc, siendo consciente de que Ferrari le engañó en pista (dura conclusion, pero cie ... Ver comentario
que le engaño? Pues fácil que tire si tiene ritmo.. Mira lo que le paso.. Así son las carreras
22 Sep 2019 - 20:25
Comment

Ésto le levantará la moral al alemán, pero que no se olvide que la sombra de sus trompos es muy larga.

22 Sep 2019 - 19:54
Comment

Muy grande Leclerc, siendo consciente de que Ferrari le engañó en pista (dura conclusion, pero cierta).... se baja del coche y no lo paga con nadie.
Y no pone cara de culo ni monta dramas.
La estrategia de Ferrari, estupenda... pero que no se olviden mucho de que los pilotos son personas, no numeros, y se sienten defraudados y engañados y enfadados, todo tiene un efecto.
Los mensajes de tranquilidad a Leclerc por la radio, despues de que Charles pidiese mas potencia, son....vomitivos., al menos para mi.
Flipo con Leclerc porque yo habria montado un pollo cuanto mas grande mejor, se nota que es piloto Ferrari desde bien pequeñito.

22 Sep 2019 - 19:44
Comment

Carreron de vettel hoy.

22 Sep 2019 - 18:31
Comment

Yo le voté. Bien merecido.

Default user picture
22 Sep 2019 - 18:29
Comment

Grande seb!!!!

CoronelMustang
22 Sep 2019 - 18:24
Comment

Merecido!!, este ferrari que puede competir en circuitos de diferentes características si ilusiona

22 Sep 2019 - 18:11
Comment

Enserio!?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25