F1

MÁS LEJOS DEL TÍTULO

Vettel: "Verstappen no me dejó espacio"

El de Ferrari y el de Red Bull se tocaron y Vettel trompeó como consecuencia
El alemán da su opinión ante un incidente que condicionó su carrera
Los comisarios no sancionaron a los pilotos por este accidente
verstappen-vettel-gp-japon-2018-carrera-soymotor.jpg
48
07 Oct 2018 - 09:59

Sebastian Vettel ha tenido que remontar hasta dos veces en Suzuka. El alemán salía noveno tras un error de estrategia de Ferrari ayer y comenzó la carrera a buen paso, hasta que un toque con Max Verstappen le hizo trompear y complicó sus posibilidades. 

Sebastian Vettel se aleja del título mientras Lewis Hamilton deja el Campeonato visto para sentencia. El alemán ha vuelto a tener una carrera difícil en la que ha tenido que remontar no sólo una, sino dos veces. 

Superados a los Toro Rosso en la salida, Vettel seguía escalando posiciones hasta que se ha encontrado a Verstappen en pista, que venía de ser sancionado con cinco segundos por un toque con Kimi Räikkönen. En la lucha con el holandés, Sebastian y él chocaron, con peores consecuencias para el germano, que trompeaba y tardaba en incorporarse a pista.

El tetracampeón de Ferrari asegura que Verstappen no le dejó espacio. No obstante, asegura que el toque, aunque no le benefició en absoluto, no fue el final de su carrera, ya que con el coche tocado, pudo seguir con su remontada hasta la sexta posición.

"No ha ayudado, pero no ha ido tan mal. En la primera vuelta estábamos ahí. En la resalida vi el hueco y fui a por él, pero creo que Max no me dejó espacio. No tenía a dónde ir. Luego volví a pasar prácticamente a todo el mundo. No tuve problemas con nadie, algunas veces fue más ajustado que otras", ha comentado Vettel en declaraciones para Movistar+ F1.

"Obviamente eso fue muy perjudicial para nuestra carrera. Como digo, creo que el espacio estaba ahí. Él se ha defendido, lo cual está bien, pero no se ha abierto y no me ha dado espacio cuando estábamos rueda a rueda", ha expresado para terminar.

Así, Vettel sale de Japón distanciándose todavía más de Hamilton. Ahora a ambos les separan 67 puntos. 

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Oct 2018 - 20:18
Comment

si se le responsabiliza la maniobra en China a Max, siendo casi idénticas, esta debe declararlo culpable a Seb,. y el alemán tiene una doble culpa, el propio accidente y no tener la paciencia necesaria de esperar a la recta y usar el DRS, siendo que hay varios km/h de menos que tienen los RB. De todos modos Lewis aplaudió su maniobra!!

Default user picture
14-55
09 Oct 2018 - 12:28
Comment

Que no le dejó espacio??? claro!!! éste sin 40 metros de ancho no pasa. Que se aprenda el reglamento que la FIA no sancionó algo legal.

08 Oct 2018 - 16:38
Comment

Los dos fueron responsables, culpa compartida. Detodos modos si hubiese sido otro en el lugar de la maniobra de vettel, como el mismo Max, Kvyat, incluso los desquiciados pilotos de haas, habrían sido llevados a las piras y quemados cual herejes en la Edad Media. En absoluto estoy de acuerdo con de la rosa (indisimulable vettelista), ni esta vez con Cuquerella, fue una escaramuza de carrera y responsabilidad compartida, cada uno tomó su riesgo, Max el de perder la posibilidad de llegar al podio, el otro la posibilidad de seguir luchando por el campeonato....cada uno sabe lo que pone en la balanza....o no.....

08 Oct 2018 - 10:02
Comment
#41 @#35 Pedro y Lobato pedian sanción xa Verstapen en la acción cn Vetel. Ver comentario
repasa la carrera.. Lobato se corrige cuando pedro y Toni le atacan cuando el intenta culpar a vettel.. Luego corrige porque ve que de la rosa y toni está muy seguros de que fue máx.. Enserio lobato da mucha penavada vez se parece más a roncero esta por lo que todo sabemos que esta.. Y si no fuera por toni no abría quien se coma una carrera Con esos 2 de comentarista.. Esto parece la cope xD
08 Oct 2018 - 09:20
Comment
#43 @#40 Yo crítico muy a menudo a Vettel pero sinceramente creo que hoy ha hecho una gran carrera. El ... Ver comentario
Pensé que me iban a freír a negativos :-) Venía adelantando a todo bicho viviente, y no se lo pensó 2 veces. Seguramente en la recta lo habría conseguido con menos riesgo.
08 Oct 2018 - 08:03
Comment
#30 @#28 O sea la política del miedo, Verstappen chica a todo el que lo quiera pasar para que todos pie ... Ver comentario
Estoy de acuerdo.
08 Oct 2018 - 05:45
Comment

Max tiene complejo de toro, se enceguece y le atrae lo rojo, mientras sea así no hay problema, la mayoría le aplaude o lo excusa.

Default user picture
08 Oct 2018 - 04:06
Comment
#40 Para mi Vettel ha hecho un carrerón de principio a fin. Lo de Verstapen podría ser sancionable, p ... Ver comentario
Yo crítico muy a menudo a Vettel pero sinceramente creo que hoy ha hecho una gran carrera. El incidente desde mi punto de vista no es sancionable, y le doy más culpa a Verstappem que a Vettel. Lo que si pienso es que habría sido mucho más inteligente esperarte a la recta sabiendo que tienes un misil en velocidad punta pero bueno.
Default user picture
08 Oct 2018 - 02:16
Comment

primer inicidete
la culpa es de kimi el ve y puede intuir lo que verstapen va a hacer en cambio de cortar por dentro sigue como si nada esperando que verstapen le deje pasar...

segundo
Simplemente vettel cree que verstapen debe dejarle el espacio para que le pueda adelantar facilmente.

En fin es la mala contumbre de la F1 de maricas q vivimos todos dan por hecho que te deben dejar espacio y eso es algo anti natural en el deporte motor. basta con ver otras disiplinas, motogp, motocross , nascar etc. decir "pepito no me dejó espacio" seria patetico.

Default user picture
08 Oct 2018 - 01:38
Comment
#35 Osea que solo lobato y algunos de aquí dicen que fue culpa de vettel? Señores esto ya parece de ch ... Ver comentario
Pedro y Lobato pedian sanción xa Verstapen en la acción cn Vetel.
08 Oct 2018 - 00:10
Comment

Para mi Vettel ha hecho un carrerón de principio a fin.
Lo de Verstapen podría ser sancionable, pero por poco. Lo decidieron dejar como incidente de carrera, pues ya está. Pero hoy Verstapen le ha fastidiado de lo lindo a Ferrari

08 Oct 2018 - 00:05
Comment

muy sucio el holandès, le arruinò la carrera a Kimi que ya lo habìa pasado en el inicio.

07 Oct 2018 - 21:53
Comment

Se equivoca, debió esperar a la recta de meta.

Narkete
07 Oct 2018 - 20:00
Comment

yo creo que independientemente de la accion de verstappen, vettel con ese coche en punta tendria que haber esperado a la recta y pasarlo sin problemas, para mi gusto se precipita el aleman,
Tambien digo que de momento vers tiene una flor en el culo porque jamas pierde en los toques, el dia que el karma se le gire del reves no acaba una carrera

07 Oct 2018 - 18:33
Comment
#35 Osea que solo lobato y algunos de aquí dicen que fue culpa de vettel? Señores esto ya parece de ch ... Ver comentario
Para seriedad la cara que se les ha quedado a los verdaderos aficionados de Ferrari ante una nueva cagada de su piloto número uno.
07 Oct 2018 - 18:26
Comment

Osea que solo lobato y algunos de aquí dicen que fue culpa de vettel? Señores esto ya parece de chiste.. Un poco de seriedad.. En la de kimi tmb el fines tiene la culpa no?

07 Oct 2018 - 17:19
Comment

Podrá gusta o no, pero Vettel tenía más que espacio suficiente, entra colado y toca a Verstappen. Para mí es un cagada más del alemán. Con Kimi tenía la culpa totalmente pero con Vettel no, y de hecho no lo han sancionado por ello.
Vettel es el mejor estratega de Mercedes.

07 Oct 2018 - 16:58
Comment

En realidad era mas sancionable lo de vettel en Rusia, esta de Max estuvo al límite. Pero si se hizo vista gorda a vettel en sochi esta también pasaba colada viendo solo la acción. Creo que sumar 2 golpes a las 2 Ferrari y la de kimi fue gruesa casi mandarse a bottas ya deja de ser coincidencia. Me gusta Max pero el global no fue bueno.

07 Oct 2018 - 16:52
Comment
#30 @#28 O sea la política del miedo, Verstappen chica a todo el que lo quiera pasar para que todos pie ... Ver comentario
Lo de las banderas negras... No se que categoria, eso solo se lo hacen a las categoria escuela, ningina categoria independiente de otra toma esas decisiones. No te guies por esos a los que respondes. Max no pretende jugar cpn el "a mi no me pasas" perp no va a dejarte pasar pprque "pelees" el titulo. Ya lo dijo ayer "aun hay pelea?" eso es lo único que no codifico Vettel...
07 Oct 2018 - 16:47
Comment

Hipocrita despues de la encerrada que le hizo a Hamilton en Rusia. La clave de esto no es que Verstappen sea peligroso y por eso no lo pasas, es creer que porque aun pelea (solo lo cree Vettel) el campeonato, puedes meter el ferrari donde quieras. Verstappen reacciono con exceso de agresividad pero no hizo varios movimientos, dejo el coche en el medio y Vettel se tiro como Max en China... No fue el mejor pilotaje de Max pero esa maniobra no merecio sancion. Que los Vettelistas vuelvan a decirle el kamikaze despues de varias carreras justificando al injustificable es triste, haganse tratar ppr un experto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41