F1

CRISIS FERRARI

Vettel y los problemas de Ferrari: "No queríamos ver la realidad"

El alemán hace autocrítica de la temporada
Relata que perdieron las buenas sensaciones de principio de año
vettel-ferrari-mexico-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
5
12 Nov 2019 - 08:05

Sebastian Vettel ha comentado la temporada del equipo Ferrari y ha afirmado que tal vez no quisieron creer su verdadera posición al principio de temporada. Esta situación les lastró y les obligó a tirar la toalla demasiado temprano.

El final de la temporada está cada vez más cerca. Solo quedan dos carreras y los equipos y pilotos empiezan a hacer balance. Uno de ellos ha sido Sebastian Vettel, que ha tenido una temporada para olvidar de nuevo. Tanto él como Ferrari han visto frustrado su sueño de volver a llevar un título a Maranello una vez más.

El alemán cree que una de las causas de este descalabro estuvo en no saber ver el problema de Ferrari, que llegaba como el rival a batir tras una pretemporada impecable. Las cosas no fueron como en pretemporada y en Australia, Mercedes fue el más rápido.

"Al principio nunca te rindes, pero te das cuenta de que estás en una posición que no quieres estar. Peleas contigo mismo primero, porque estás lejos de luchar con el resto", ha comentado Vettel al portal web de noticias estadounidense Motorsport.com.

"Es como ver la verdad, pero no querer verla. No es agradable, pero tienes que hacerlo. Negarlo durante tres, cuatro, o cinco carreras antes de decir 'vale, esto es lo que hay' ayuda un poco. Lo intentas una y otra vez y en cierto momento te das cuenta. Así es algo menos duro, aunque no obstante es un sentimiento horrible", ha añadido Seb.

La mejora de Ferrari vino acompañada de un gran paquete aerodinámico en el Gran Premio de Singapur, carrera que venció el propio Sebastian, que se encuentra más cómodo con el coche que a principio de temporada.

"Perdimos las sensaciones con el coche y lo hemos pasado mal para recuperarlas. Teníamos claro lo que faltaba, pero no sabíamos cómo solventarlo. Una vez lo sabes, no es cuestión de apretar un botón, lleva tiempo. Se trata de predecir, de anticiparse, de exprimirte más y de exprimir al coche", ha apuntado el tetracampeón para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
13 Nov 2019 - 09:15
Comment
#2 Una vez más el alemán mordiendo rabiosamente la mano que le da de comer. - Su pilotaje la cagó ... Ver comentario
No quiero pensar que estarían soltando estos "ferraristas" si Alonso fuese el que hablase así del equipo, que si tóxico, que si no hace equipo, que si egoista, y eso que seguramente lo diria sin haber cometido los terribles fallos que lleva cometiendo el Aleman.
12 Nov 2019 - 23:09
Comment
#2 Una vez más el alemán mordiendo rabiosamente la mano que le da de comer. - Su pilotaje la cagó ... Ver comentario
El único "rabioso",es usted,mi estimado.
12 Nov 2019 - 17:42
Comment

Opino que NO fue un año tan malo y Vettel manejo muy bien en muchas carreras. A mi me gustaba mas ALONSO, pero bueno , estuvo bastante bien.

12 Nov 2019 - 11:22
Comment

Una vez más el alemán mordiendo rabiosamente la mano que le da de comer.
-
Su pilotaje la cagó en casi todas las carreras y pretende decirnos que es culpa de terceros.
-
Ferrari tiene el mejor coche pero falta un piloto que lo demuestre y motive al equipo para no cometer fallos en box

12 Nov 2019 - 08:19
Comment

Y cuando teníais el coche, va y el equipo hace un alarde de ingeniería táctica que hace perder de facto todo lo ganado en taller. El peso de ese escudo nubla al equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41