CRISIS FERRARI

Vettel y los problemas de Ferrari: "No queríamos ver la realidad"

El alemán hace autocrítica de la temporada

Relata que perdieron las buenas sensaciones de principio de año

AmpliarVettel y los problemas de Ferrari: "No queríamos ver la realidad" - SoyMotor.comSebastian Vettel

Sebastian Vettel ha comentado la temporada del equipo Ferrari y ha afirmado que tal vez no quisieron creer su verdadera posición al principio de temporada. Esta situación les lastró y les obligó a tirar la toalla demasiado temprano.

El final de la temporada está cada vez más cerca. Solo quedan dos carreras y los equipos y pilotos empiezan a hacer balance. Uno de ellos ha sido Sebastian Vettel, que ha tenido una temporada para olvidar de nuevo. Tanto él como Ferrari han visto frustrado su sueño de volver a llevar un título a Maranello una vez más.

El alemán cree que una de las causas de este descalabro estuvo en no saber ver el problema de Ferrari, que llegaba como el rival a batir tras una pretemporada impecable. Las cosas no fueron como en pretemporada y en Australia, Mercedes fue el más rápido.

"Al principio nunca te rindes, pero te das cuenta de que estás en una posición que no quieres estar. Peleas contigo mismo primero, porque estás lejos de luchar con el resto", ha comentado Vettel al portal web de noticias estadounidense Motorsport.com.

"Es como ver la verdad, pero no querer verla. No es agradable, pero tienes que hacerlo. Negarlo durante tres, cuatro, o cinco carreras antes de decir 'vale, esto es lo que hay' ayuda un poco. Lo intentas una y otra vez y en cierto momento te das cuenta. Así es algo menos duro, aunque no obstante es un sentimiento horrible", ha añadido Seb.

La mejora de Ferrari vino acompañada de un gran paquete aerodinámico en el Gran Premio de Singapur, carrera que venció el propio Sebastian, que se encuentra más cómodo con el coche que a principio de temporada.

"Perdimos las sensaciones con el coche y lo hemos pasado mal para recuperarlas. Teníamos claro lo que faltaba, pero no sabíamos cómo solventarlo. Una vez lo sabes, no es cuestión de apretar un botón, lleva tiempo. Se trata de predecir, de anticiparse, de exprimirte más y de exprimir al coche", ha apuntado el tetracampeón para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Pachulara

#2 No quiero pensar que estarían soltando estos "ferraristas" si Alonso fuese el que hablase así del equipo, que si tóxico, que si no hace equipo, que si egoista, y eso que seguramente lo diria sin haber cometido los terribles fallos que lleva cometiendo el Aleman.

  • 2
  • 1
Imagen de Raulos

#2 El único "rabioso",es usted,mi estimado.

  • 2
  • 2
Imagen de avantij

Opino que NO fue un año tan malo y Vettel manejo muy bien en muchas carreras. A mi me gustaba mas ALONSO, pero bueno , estuvo bastante bien.

  • 3
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

Una vez más el alemán mordiendo rabiosamente la mano que le da de comer.
-
Su pilotaje la cagó en casi todas las carreras y pretende decirnos que es culpa de terceros.
-
Ferrari tiene el mejor coche pero falta un piloto que lo demuestre y motive al equipo para no cometer fallos en box

  • 4
  • 8
Imagen de Calamari

Y cuando teníais el coche, va y el equipo hace un alarde de ingeniería táctica que hace perder de facto todo lo ganado en taller. El peso de ese escudo nubla al equipo.

  • 6
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP