F1

GP DE BÉLGICA F1 2021

Vettel ve urgente cambiar Eau Rouge: "Si algo sale mal, sale muy mal"

Michael Masi no ve viable el aplazamiento de la carrera
El australiano reconoce que han intentado que hubiese algo de acción en pista hoy
gasly-flores-spa-2021-soymotor.jpg
26
30 Ago 2021 - 09:24

Han sido muchos los pilotos que han hablado de Eau Rouge y la seguridad tras el accidente de Lando Norris en la clasificación, precedido por el que hubo en las W Series.

Pero ha sido Sebastian Vettel el que ha colocado el problema en un contexto que va más allá de si las barreras son de pilas de neumáticos, SAFER o Protech. Lo dijo el sábado, antes de todos los sucesos del domingo, que sin duda han reforzado su postura.

Para el próximo año está prevista la ampliación de las escapatorias, más grava y renovación de las barreras. Unas medidas necesarias para que el circuito pueda acoger a MotoGP. Pero para Vettel, aunque mejorarán las cosas, esto puede no ser la solución.

"Seguro que habrían ayudado, pero creo que el problema básico es que Eau Rouge es demasido fácil. Es muy fácil ir más rápido de lo que deberíamos en ese lugar. Hace algunos años era mucho más delicada, así que quizás debemos volver a esto", ha señalado en declaraciones a Scott Mitchell de The Race.

Hace años era una curva respetada y temida por todos. Había que levantar el pie lo justo para no perder velocidad de cara a Raidillon y la recta de Kemmel. Pero ahora es en seco y en el fondo Vettel cree que se impone una remodelación, como han tenido que hacer incluso con curvas míticas de otros circuitos...

Vettel ha explicado que para un F1 actual "en seco no es una curva… pero si algo sale mal, sale terriblemente mal. Y en mojado simplemente hay que levantar un poco. Así que posiblemente es demasiado rápida".

Pierre Gasly, gran amigo del fallecido Anthoine Hubert –el jueves depósito un ramo de flores en el lugar del accidente– cree que ha llegado el momento del cambio "aunque no soy muy partidario de cambiar la configuración de los circuitos míticos, me gusta mantener el estilo de la vieja escuela. Pero aquí hemos visto ya demasiados accidentes horribles. Viendo lo que ha sucedido en el pasado, quizás ha llegado la hora de cambiar".

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Veteks-5
02 Sep 2021 - 22:34
Comment

No se trata de levantar y punto. Vettel en este caso tiene la vida resuelta pero hay pilotos no solo de F1 que buscan un sustento. A esta gente no le puedes pedir que levante el pie por el hecho de que se puede hacer sin levantar pero eso sí, con un riesgo innecesario. En la fórmula uno debería premiar la habilidad en la coordinación e intuición. Lo de jugar a ver quién los tiene más gordos nada tiene que ver con la habilidad.

Default user picture
31 Ago 2021 - 15:11
Comment

Lo que no entiendo es que se plantee esto en 2021 y no tras el GP de 2019.

31 Ago 2021 - 03:45
Comment

Vettel es uno de los especialistas en el circuito de Spa, ganó 3 veces en F1, por caso Alonso ninguna vez.

31 Ago 2021 - 03:35
Comment
#23 Pareciera quena Vettel se le ha dado por correr solo en rectas. Ver comentario
Se destaca tu desconocimiento sobre el tema, Vettel, donde más se destacó siempre es en circuitos tortuosos de muchas cuervas, sean rápidos o no tanto, sin ir más lejos fíjate los resultados de este año, pero tu ceguera es tan grande que no tiene fin...
31 Ago 2021 - 00:40
Comment

Pareciera quena Vettel se le ha dado por correr solo en rectas.

30 Ago 2021 - 22:57
Comment

Si van a cambiar Eau Rouge cancelen la carrera mejor.

30 Ago 2021 - 20:43
Comment

la curva se puede dejar tal cual... solo seria correr los muros donde siempre se golpean... sacrificando la zona de los espectadores... pero no quitando la curva lo que hace especial a spa

30 Ago 2021 - 19:47
Comment
#16 @#15 Es que no meten barreras pero si hacen Hospitalitys, pits y cosas que pasan de lo funcional al ... Ver comentario
de acuerdo. Muy buen ejemplo. La F1 aveces parece que se preocupa más por esas cosas que la verdad no son importantes. Lo importante es la pista y todo lo qué tenga que ver con sus protecciones, escapes y barreras.
30 Ago 2021 - 19:28
Comment

Lo que dice Vettel es que antes no se podía coger a fondo porque era casi una chicanne , no por la milonga esa de la aerodinámica de los autos de ahora .
La limaron y la simplificaron y ahora se coge sin levantar el pie , por eso el riesgo de accidente .

30 Ago 2021 - 19:17
Comment

No estoy de acuerdo con Vettel, creo que lo que el dice es que esa curva tienen que tomarse de otra forma y no a fondo, pero seamos sinceros si hacen eso le quitaría emoción a Spa, claro que la seguridad es primordial pero tienen que tener mas parámetros en esa curva y dejarla tal como esta por supuesto preservando la vida de los pilotos

30 Ago 2021 - 18:33
Comment

Pues levantas el pie y listo.

30 Ago 2021 - 18:23
Comment
#15 @#13 exacto. También como es posible que un circuito de F1 ( la categoría más grande, más tecnol ... Ver comentario
Es que no meten barreras pero si hacen Hospitalitys, pits y cosas que pasan de lo funcional al lujo, por ejemplo ver la IndyCar, dónde los pits son camiones y carpas, se bajan del muro, pero los muros tienen Safers en cada curva y a pesar de ver accidentes por encima de los 300 km/h salen caminando
30 Ago 2021 - 18:16
Comment
#13 @#3 lo otro es que también hay que obligar al circuito a mejorar las barreras de protección y camb ... Ver comentario
exacto. También como es posible que un circuito de F1 ( la categoría más grande, más tecnológica) corra en circuitos que todavía usan barreras de neumáticos? Es ridiculo. Habiendo ya otras opciones más seguras. Obviamente todo pasa por el costo de esas barreras, pero ya se debería obligar a todo circuito de automovilismo ( sea la categoría que sea) a tener la mejor tecnología en barreras y en escapes de pista. En la F1 se mueve demasiado dinero, no creo que les pase nada a nadie por dejar de ganar unos cuantos miles de dólares o euros por tener barreras adecuadas.
30 Ago 2021 - 17:50
Comment
#6 Fíjense aquí se ve perfectamente cuál es el problema de Eau Rouge y porqué ahora se coge a fondo ... Ver comentario
Parece que el tener barreras en la curva les hace levantar el pie. De cualquier manera habría que castigar el tema de limites de pista. Pasan por encima de los pianos como si nada.
30 Ago 2021 - 17:16
Comment

@#3 lo otro es que también hay que obligar al circuito a mejorar las barreras de protección y cambiar los neumáticos por Tecpro o Safer

30 Ago 2021 - 17:05
Comment

no la van a modificar y en caso de hacerlo se estarían pegando un tiro en el pie, porque luego vendrán las quejas de los pilotos diciendo que no se puede adelantar. por cierto, como bien dicen por ahí hay que poner grava, eso ayuda a frenar los coches que en caso de colisión y rebote la grava evita que reingrese a pista.

30 Ago 2021 - 16:51
Comment

A mi me parece que el problema no es Eau Rouge, son estos autos que aunque si son los más seguros de la historia, también creo que dan al piloto una falsa sensación de seguridad. Hace años tomar eau rouge a fondo era raro. Ahora estos autos hacen que sea más fácil o al menos así parece. Tal vez con los nuevos autos de 2022 la cosa cambie. Ya veremos.

30 Ago 2021 - 16:46
Comment

@#3 Yo pienso igual, es cierto que hay que volver a la luchas rueda a rueda, a que haya competición, que vuelvan a tner huevos, por eso se hizo mítico el muro de los campeones, pero también hay que ver la seguridad, no se puede exponer de más, si con una pequeña modificación, va ser más seguro sin perder la esencia, que la hagan.

Default user picture
30 Ago 2021 - 16:25
Comment

Se puede poner más seguridad y cambiar el diseño de las protecciones. Lo demas deberia de ser intocable. Son carreras y riesgo siempre debería de existir. Esto es F-1 no una carrera de Karts.

30 Ago 2021 - 16:16
Comment

Ademas el error fue de Norris (uno de los pocos que ha echo el piloto) y el mismo creo que ha dicho que no hay que remodelarla...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41