F1

GP DE BÉLGICA F1 2021

Vettel ve urgente cambiar Eau Rouge: "Si algo sale mal, sale muy mal"

Michael Masi no ve viable el aplazamiento de la carrera
El australiano reconoce que han intentado que hubiese algo de acción en pista hoy
gasly-flores-spa-2021-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
26
30 Ago 2021 - 09:24

Han sido muchos los pilotos que han hablado de Eau Rouge y la seguridad tras el accidente de Lando Norris en la clasificación, precedido por el que hubo en las W Series.

Pero ha sido Sebastian Vettel el que ha colocado el problema en un contexto que va más allá de si las barreras son de pilas de neumáticos, SAFER o Protech. Lo dijo el sábado, antes de todos los sucesos del domingo, que sin duda han reforzado su postura.

Para el próximo año está prevista la ampliación de las escapatorias, más grava y renovación de las barreras. Unas medidas necesarias para que el circuito pueda acoger a MotoGP. Pero para Vettel, aunque mejorarán las cosas, esto puede no ser la solución.

"Seguro que habrían ayudado, pero creo que el problema básico es que Eau Rouge es demasido fácil. Es muy fácil ir más rápido de lo que deberíamos en ese lugar. Hace algunos años era mucho más delicada, así que quizás debemos volver a esto", ha señalado en declaraciones a Scott Mitchell de The Race.

Hace años era una curva respetada y temida por todos. Había que levantar el pie lo justo para no perder velocidad de cara a Raidillon y la recta de Kemmel. Pero ahora es en seco y en el fondo Vettel cree que se impone una remodelación, como han tenido que hacer incluso con curvas míticas de otros circuitos...

Vettel ha explicado que para un F1 actual "en seco no es una curva… pero si algo sale mal, sale terriblemente mal. Y en mojado simplemente hay que levantar un poco. Así que posiblemente es demasiado rápida".

Pierre Gasly, gran amigo del fallecido Anthoine Hubert –el jueves depósito un ramo de flores en el lugar del accidente– cree que ha llegado el momento del cambio "aunque no soy muy partidario de cambiar la configuración de los circuitos míticos, me gusta mantener el estilo de la vieja escuela. Pero aquí hemos visto ya demasiados accidentes horribles. Viendo lo que ha sucedido en el pasado, quizás ha llegado la hora de cambiar".

Eau Rouge
accidente
Sebastian Vettel
Aston Martin F1
2021
GP Bélgica 2021
26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Veteks-5
02 Sep 2021 - 22:34
Comment

No se trata de levantar y punto. Vettel en este caso tiene la vida resuelta pero hay pilotos no solo de F1 que buscan un sustento. A esta gente no le puedes pedir que levante el pie por el hecho de que se puede hacer sin levantar pero eso sí, con un riesgo innecesario. En la fórmula uno debería premiar la habilidad en la coordinación e intuición. Lo de jugar a ver quién los tiene más gordos nada tiene que ver con la habilidad.

Default user picture
31 Ago 2021 - 15:11
Comment

Lo que no entiendo es que se plantee esto en 2021 y no tras el GP de 2019.

31 Ago 2021 - 03:45
Comment

Vettel es uno de los especialistas en el circuito de Spa, ganó 3 veces en F1, por caso Alonso ninguna vez.

31 Ago 2021 - 03:35
Comment
#23 Pareciera quena Vettel se le ha dado por correr solo en rectas. Ver comentario
Se destaca tu desconocimiento sobre el tema, Vettel, donde más se destacó siempre es en circuitos tortuosos de muchas cuervas, sean rápidos o no tanto, sin ir más lejos fíjate los resultados de este año, pero tu ceguera es tan grande que no tiene fin...
31 Ago 2021 - 00:40
Comment

Pareciera quena Vettel se le ha dado por correr solo en rectas.

30 Ago 2021 - 22:57
Comment

Si van a cambiar Eau Rouge cancelen la carrera mejor.

30 Ago 2021 - 20:43
Comment

la curva se puede dejar tal cual... solo seria correr los muros donde siempre se golpean... sacrificando la zona de los espectadores... pero no quitando la curva lo que hace especial a spa

30 Ago 2021 - 19:47
Comment
#16 @#15 Es que no meten barreras pero si hacen Hospitalitys, pits y cosas que pasan de lo funcional al ... Ver comentario
de acuerdo. Muy buen ejemplo. La F1 aveces parece que se preocupa más por esas cosas que la verdad no son importantes. Lo importante es la pista y todo lo qué tenga que ver con sus protecciones, escapes y barreras.
30 Ago 2021 - 19:28
Comment

Lo que dice Vettel es que antes no se podía coger a fondo porque era casi una chicanne , no por la milonga esa de la aerodinámica de los autos de ahora .
La limaron y la simplificaron y ahora se coge sin levantar el pie , por eso el riesgo de accidente .

30 Ago 2021 - 19:17
Comment

No estoy de acuerdo con Vettel, creo que lo que el dice es que esa curva tienen que tomarse de otra forma y no a fondo, pero seamos sinceros si hacen eso le quitaría emoción a Spa, claro que la seguridad es primordial pero tienen que tener mas parámetros en esa curva y dejarla tal como esta por supuesto preservando la vida de los pilotos

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45