F1

Se muestra en contra del cambio de la FIA

Vettel ve "absurdo" que el Gran Premio de Abu Dabi valga doble

"Esto es absurdo y castiga a los que han trabajado duro durante toda la temporada"
Y Marko revela que al principio querían doblar los puntos en las cuatro últimas carreras
vettel-abu-dabi-putuacion.jpg
Víctor Serrano
1
10 Dic 2013 - 18:02

Si hay un cambio del Grupo de Estrategia de la FIA que ha causado un gran rechazo de los aficionados y los protagonistas de la Fórmula 1 es el de doblar la puntuación en la última carrera de la temporada en Abu Dabi. Es la primera vez en la historia de este deporte que se va a hacer algo así y las reacciones ante una medida tan peculiar e inesperada no han tardado en aparecer.

Uno de los pilotos que se ha mostrado especialmente molesto con esta modificación ha sido Sebastian Vettel. El alemán cree que esta medida perjudicará el trabajo de toda la temporada porque quien gane en Yas Marina puede tener una ventaja que no se merece: "Esto es absurdo y castiga a los que han trabajado duro durante toda la temporada. Yo valoro las viejas tradiciones de la Fórmula 1 y no comprendo estas nuevas reglas. Es como si en el último partido de la Bundesliga de repente se doblaran los puntos". La norma transferida al mundo del fútbol crearía un escándalo sin precedentes.

No comprendo estas reglas. Es como si en el último partido de la Bundesliga de se doblaran los puntos

Precisamente el buen hacer del de Red Bull haya sido el motivo principal por el que la FIA haya pensado en una regla así. Que un título se decida muy pronto, como ha pasado esta temporada y en 2011, resta mucho interés a las últimas carreras del Mundial, por eso quieren asegurarse de que sea más difícil que eso suceda. Además, si Vettel hace cuentas y ve que habría perdido el campeonato del año pasado en favor de Alonso si se hubiera disputado con esa norma seguro que estaría todavía más en contra de ella.

Pero Seb debería incluso estar satisfecho de que la regla sea así, porque según ha confesado Helmut Marko, "al principio estaba previsto que se concediera el doble de puntos en las últimas cuatro carreras". De haberse aprobado algo así, el jaleo que se hubiera vivido en los grandes premios de Rusia, Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi y la escabechina que podría haber provocado hubiera podido ser de todo menos favorable para la salud de la Fórmula 1.

Marko también reveló que Red Bull, por medio de Christian Horner, se mostró totalmente en contra de aprobar esta regla, pero no surtió ningún efecto: "Nosotros estuvimos en contra de esta medida, pero nuestro jefe de equipo fue desautorizado". Según parece, Helmut se refiere a Ferrari y Mercedes, que hicieron lo posible porque la norma saliera adelante. Querrán asegurarse de que tienen más posibilidades de ganar, pero nunca se sabe a quién va a favorecer un tipo de norma como esta.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Dic 2013 - 08:30
Comment

Yo tambien , debieran valer cada uno distinto , unos dos puntos , otros cien y así pero diciéndolo terminada la carrera para que no se supiera , que el jubilata y el gabacho lo decidieran y dos huevos duros para el ganador del campeonato , película patrocinada por los hermanos marxs

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25