F1

Unos le consideran entre los mejores de la historia y otros aún no

Vettel va camino de hacer historia, pero no convence a todo el paddock

Irvine: "Muchos chicos ganan en los coches de Newey. Él es el verdadero genio"
Rosberg: "Ayudaría a su percepción si tuviera a un piloto del calibre de Alonso junto a él"
vettel_sotocasco_suzuka_tetracampeon.jpg
Víctor Serrano
1
13 Oct 2013 - 13:43

Vettel va a ganar su cuarto título consecutivo, lo tiene hecho, pero lo que de momento no va a conseguir es quitarse el debate que hay en torno a él. Cuatro campeonatos debería ser un argumento más que suficiente para considerar al alemán como uno de los mejores pilotos de la historia, para darle cabida en la Clase-A de los pilotos, pero no todo el mundo está por la labor. Y eso provoca que el paddock esté divido entre estos y los que sí ven a Seb en el olimpo de la Fórmula 1.

Villeneuve: "Quien diga que el coche es mejor que Vettel solo tiene que ver cómo ha destruido a Webber"

Empecemos pues por estos últimos. Räikkönen ya dijo hace días que su rival alemán es uno de los mejores de la historia y ahora Jacques Villeneuve se suma a esa opinión. Y el canadiense lo tiene claro porque Vettel no solo ha vapuleado a sus rivales, también lo ha destrozado a su propio compañero, que tiene el mismo coche. "Quien diga que el coche es mejor que Vettel solo tiene que ver cómo ha destruido a Webber año tras año", declara Jacques en Bild am Sonntag.

Su mayor admirador dentro de Red Bull, el doctor Helmut Marko, también va por ese camino. "Les damos a los dos pilotos el mismo coche, pero ¿cuántas veces ha ganado Mark a Vettel?", se pregunta el consejero de la escudería energética. Pues le damos la respuesta. En los cinco años que llevan juntos, el australiano solo ha quedado por delante del alemán en 26 de las 90 carreras que han disputado. Un dato que deja en muy buen lugar a Sebastian.

Hulkenberg: "Si tuviera a Kimi o Alonso junto a él y aun así ganara entonces sería considerado en lo más alto"

Pero estadísticas como esas no son suficientes para convencer a todos... Para Eddie Irvine solo hay un factor en el éxito de Vettel, y tiene como herramientas un papel y un lápiz. "Si no se tiene un buen coche, no se puede ganar el campeonato a menos que seas Michael Schumacher o Ayrton Senna. Muchos chicos ganan en los coches de Adrian Newey... vaya cosa. Adrian es el verdadero genio. Hay Schumachers, hay Sennas y hay Neweys", opina el de Irlanda del Norte.

En este debate también participan algunos de los rivales en la pista de Seb, como los dos Nicos: Rosberg y Hülkenberg. Y ambos coinciden. Cuando el alemán tenga un compañero que ponga de verdad en apuros se podrá ver su nivel real. "Ayudaría a su percepción si tuviera a un piloto del calibre de Alonso junto a él, y no tengo nada en contra de Mark, que es un piloto fantástico y una gran persona", dice el de Mercedes, y el de Sauber le secunda: "Si tuviera a un Kimi junto a él, o a Fernando en Ferrari, y aun así estuviera en la cima, entonces sería justo que estuviera considerado en lo más alto". Elijan bando…

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Oct 2013 - 17:49
Comment

Queréis opiniones (lo he visto en el twitter jejeje…)… Pues mira, este hombre no es uno de los grandes porque todo su carisma, si es que lo tiene, queda oculto a nuestros ojos. Es un poco lo que Justin Bieber a los buenos cantantes, aunque este por lo menos sí que sabe conducir. En fin, que no. Y después de ganar tanto no quieren que le pongan a nadie potente al lado. O sea que carisma no se si tiene, pero miedosito sí que lo es.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25