CORONAVIRUS

Vettel: "Una temporada es una temporada, tenga diez, 15 ó 25 carreras"

No cree que el título vaya a tener menos valor por disputarse menos carreras

Destaca que cada Gran Premio se volverá más importante

AmpliarVettel: "Una temporada es una temporada, tenga diez, 15 ó 25 carreras" - SoyMotor.comVettel en Suzuka

Sebastian Vettel no cree que el título de 2020 se vaya a devaluar si finalmente sólo se pueden celebrar diez Grandes Premios por la crisis del coronavirus.

Se esperaba que esta temporada tuviera un número récord de carreras, 22, pero el coronavirus ha alterado los planes de la Fórmula 1. Tanto Liberty Media como la FIA siguen trabajando para tener un calendario de entre 15 y 18 carreras.

Si esto finalmente no es posible y no consiguen celebrar más que diez eventos, Sebastian no cree que un menor número de Grandes Premios signifique que el título de este año vaya a tener menos valor que los anteriores.

"No sé cómo sería porque nunca hemos tenido esas circunstancias. Antes teníamos menos carreras y ahora tenemos más, pero no creo que suponga una gran diferencia. Obviamente una temporada es una temporada, ya sean diez, 15, 20 o 25 carreras, tienes que ser el más consistente igual", comenta Vettel por videoconferencia en una rueda de prensa online, según publica la revista británica Autosport.

"Con menos carreras, cada Gran Premio es más importante, pero el Campeonato sigue siendo campeonato. Aún falta mucho y los fines de semana de carreras todavía están lejos. En las carreras hay que hacer muchas cosas bien", insiste.

No obstante, Sebastian asegura que prefiere no pensar demasiado ahora mismo en las posibilidades que existen, ya que ahora hay sólo incertidumbres. El alemán apunta que lo mejor en este momento es esperar a tener un calendario definitivo.

"Creo que en este momento nadie sabe qué esperar de este año y de esta temporada. Quizás esta temporada vaya a ser parte del próximo año también. No lo sé, hay muchas ideas, muchas opciones, pero creo que tenemos que ser pacientes y esperar", expresa Sebastian para terminar.

Por ahora la idea que más fuerza ha cobrado en los últimos días es comenzar la temporada en Red Bull Ring en Austria, el país europeo que está levantando antes sus medidas de restricción, con un evento a puerta cerrada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP