F1

CORONAVIRUS

Vettel: "Una temporada es una temporada, tenga diez, 15 ó 25 carreras"

No cree que el título vaya a tener menos valor por disputarse menos carreras
Destaca que cada Gran Premio se volverá más importante
vettel-ferrari-2019-f1-soymotor.jpg
0
21 Abr 2020 - 10:24

Sebastian Vettel no cree que el título de 2020 se vaya a devaluar si finalmente sólo se pueden celebrar diez Grandes Premios por la crisis del coronavirus.

Se esperaba que esta temporada tuviera un número récord de carreras, 22, pero el coronavirus ha alterado los planes de la Fórmula 1. Tanto Liberty Media como la FIA siguen trabajando para tener un calendario de entre 15 y 18 carreras.

Si esto finalmente no es posible y no consiguen celebrar más que diez eventos, Sebastian no cree que un menor número de Grandes Premios signifique que el título de este año vaya a tener menos valor que los anteriores.

"No sé cómo sería porque nunca hemos tenido esas circunstancias. Antes teníamos menos carreras y ahora tenemos más, pero no creo que suponga una gran diferencia. Obviamente una temporada es una temporada, ya sean diez, 15, 20 o 25 carreras, tienes que ser el más consistente igual", comenta Vettel por videoconferencia en una rueda de prensa online, según publica la revista británica Autosport.

"Con menos carreras, cada Gran Premio es más importante, pero el Campeonato sigue siendo campeonato. Aún falta mucho y los fines de semana de carreras todavía están lejos. En las carreras hay que hacer muchas cosas bien", insiste.

No obstante, Sebastian asegura que prefiere no pensar demasiado ahora mismo en las posibilidades que existen, ya que ahora hay sólo incertidumbres. El alemán apunta que lo mejor en este momento es esperar a tener un calendario definitivo.

"Creo que en este momento nadie sabe qué esperar de este año y de esta temporada. Quizás esta temporada vaya a ser parte del próximo año también. No lo sé, hay muchas ideas, muchas opciones, pero creo que tenemos que ser pacientes y esperar", expresa Sebastian para terminar.

Por ahora la idea que más fuerza ha cobrado en los últimos días es comenzar la temporada en Red Bull Ring en Austria, el país europeo que está levantando antes sus medidas de restricción, con un evento a puerta cerrada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11