F1

GP ITALIA F1 2019

Vettel, a una sanción de ser excluido: "No estaba al tanto"

El alemán acumula un total de nueve puntos en la licencia en el último año
Si recibe otros tres puntos de aquí al GP de Japón, se perdería una carrera
vettel-monza-2019-soymotor.jpg
27
11 Sep 2019 - 19:06

Sebastian Vettel corre serio riesgo de ser excluido de alguna carrera de Fórmula 1 por sus continuas penalizaciones. Concretamente, está a sólo tres puntos de ello. Sin embargo, el tetracampeón del mundo no estaba al tanto de su situación.

Vettel recibió en el Gran Premio de Italia una sanción de Stop&Go de diez segundos y tres puntos en la superlicencia tras el incidente con Lance Stroll. Estos tres puntos suman un total de nueve en los últimos doce meses.

Si la suma alcanza la cifra de doce puntos en los últimos doce meses, el 'castigo' es la exclusión de la siguiente cita. Es decir, si recibe otros tres puntos de penalización se perderá una carrera. Eso sí, el riesgo disminuirá después del GP de Japón, pues caducarán algunos de los puntos cosechados el año pasado.

Preguntado acerca de esta situación, el alemán asegura que no era consciente de ello. "No lo sé. No estaba realmente al tanto de ello", responde Sebastian Vettel a una pregunta formulada por el medio Crash.net.

La acción por la que se ha ganado esta última sanción ha sido más que polémica. El germano trompeó en Ascari y su coche quedó varado perpendicularmente al sentido de la marcha. Varios pilotos pudieron pasar sin problemas, pero al reanudar la marcha se llevó por delante a Lance Stroll.

Vettel afirma que no pudo ver nada. El piloto de Ferrari fue demasiado optimista en cuanto a sus opciones de reincorporación a la pista y colisionó con el canadiense, que a posteriori realizó una maniobra parecida.

"Obviamente no vi nada. Cuando hice el trompo estaba mirando para otro lado y pensaba que había una brecha bastante grande. Obviamente no te pones a contar, así que sabía que vendrían coches. Pero originalmente pensé que sería mucho más rápida la reincorporación", expresa Vettel para concluir.

Después de la carrera, Sebastian admitió su error y fue a disculparse con Stroll. Un gesto que le honra, pero de aquí al GP de Japón deberá pilotar con precaución si no quiere ser excluido.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2019 - 18:33
Comment
#24 ' Obviamente no vi nada. cuando hice el trompo estaba mirando a otro lado'.... 'No lo sé. No estab ... Ver comentario
desilusión? En parte sí, no lo voy a negar, diriía mas bien desazón, pero también es imposible negar de que se juntan dos cosas, la pobre adaptación que demuestra el coche a los circuitos de alta carga (dónde Tampoco Leclerc ha ganado) y pq no decirlo? La pobre adaptación de seb al coche.. claro.. es mejor crucificar que buscar explicaciones, más cuando hay tal resentimiento a un piloto como en esta web, o marca, o as, suerte que siguen habiendo opiniones interesantes de leer a quienes nos gusta ir un poco mas allá, por ej: https://lat.motorsport.com/F1/news/vettel-no-es-un-problema-mental-montoya/4539473/amp/ Cierto es que en la F1 no hay mucho lugar a excusas, los resultados priman, pero desde spa '18 vetttel ha conquistado 10 podios y alguna vuelta rápida, desde la "magica" solución de los mercedes a sus problemas con las pirelli, (cosa que Ferrari no ha logrado aún ), es cierto también que se equivoca vetttel en monza '18 y '19, en '18 por hacer él con kimi lo que No hizo Leclerc con él en '19.. y me disculpan, pero cuando se juegan milésimas, todo, absolutamente todo, tiene su importancia. Veo un apuro enorme en sacar a seb del ruedo, y me pregunto por qué.. a que si fuera otro el piloto cuestionado las excusas estarían en la tapa, como ya hemos visto..
Napo
12 Sep 2019 - 18:18
Comment
#3 Que bueno sería ver a Alonso sustituyendo a Vettel es el GP de sación que tendría que cumplir... Ver comentario
Alonso nunca lo veras pilotar otra vez un Ferrari, aunque Vettel por el 80% es su ultimo año en F1,Ferrari ya tienen contratado un piloto.
12 Sep 2019 - 18:03
Comment
#13 Me solidarizo con Seb. El Excmo. Ayuntamiento de Madrid me acaba de quitar 4 puntos... Ver comentario
muy bueno el comentario
12 Sep 2019 - 14:57
Comment

" Obviamente no vi nada. cuando hice el trompo estaba mirando a otro lado".... "No lo sé. No estaba realmente al tanto de ello"..... Sebastián, de verdad está es la actitud y compromiso de un piloto 4 veces campeón y actual número 1 en Ferrari?????? Creo que estas haciendo méritos para cambiar de escudería pronto. Nunca me ha gustado como piloto, soy de los que dicen que los 4 campeonatos fueron más por el coche,que desilusión para sus seguidores que estarán conociendo realmente a su super-piloto...... Trompo de Vettel y salida de pista... Da igual cuando leas esto.

12 Sep 2019 - 13:38
Comment

Ay Vettel...

12 Sep 2019 - 12:03
Comment

No te enteras? Espabila muchacho.

12 Sep 2019 - 10:41
Comment

Vettel ya había perdido la cuenta y por eso “no estaba al tanto”. Pobrecito.

CoronelMustang
12 Sep 2019 - 10:11
Comment
#7 @#3 Y ganar la carrera para demostrar que elcoche es de lo mejorcito jeje Ver comentario
No me sorprende
CoronelMustang
12 Sep 2019 - 10:10
Comment
#12 @#10 O Pascal Wherlein, o los pilotos de Alfa Romeo Ver comentario
Puede ser que suban a kimi y pongan a mick o fuocco en el alfa romeo, o pongan directamente pongan los antes mencionados en el ferrari, pero creo que la opción de kimi es la mas logica y posible
CoronelMustang
12 Sep 2019 - 10:06
Comment
#3 Que bueno sería ver a Alonso sustituyendo a Vettel es el GP de sación que tendría que cumplir... Ver comentario
No lo invitaron a la fiesta le taparon la cara en el poster , lo van a llamar a pilotar? aajajaa
petruz
12 Sep 2019 - 09:39
Comment

Decía el Commendotore que un piloto con un hijo era medio segundo más lento,
Sebastián cumple con la sentencia, tiene 3 hijos = 1.5 segundos más lento
Vettel es el ocaso de una estrella estrellada.

Pachulara
11 Sep 2019 - 23:21
Comment
#14 Vettel bajo mucha presión ahora mismo, Leclerc empieza a posicionarse en el equipo, si vemos a Lecl ... Ver comentario
Ahora escribelo como el trollaco vetteliano que siempre fueiste y sigues siendo.
11 Sep 2019 - 22:30
Comment
#14 Vettel bajo mucha presión ahora mismo, Leclerc empieza a posicionarse en el equipo, si vemos a Lecl ... Ver comentario
así es, lo único constante es el tiempo.. y lo es?..
#13 Me solidarizo con Seb. El Excmo. Ayuntamiento de Madrid me acaba de quitar 4 puntos... Ver comentario
jaja.. decía un amigo cuando todo le salía mal: "sonríe. . Dios te ama".. Jaja
11 Sep 2019 - 22:20
Comment

Vettel bajo mucha presión ahora mismo, Leclerc empieza a posicionarse en el equipo, si vemos a Leclerc con esa consistencia y madurez, el año entrante debería ser el titular, Vettel deberá colaborar para Leclerc y 2021 estaríamos viendo el nuevo dúo de jóvenes promesas en Ferrari. terminada la temporada 2020 tendría 13 años de carrera, cerca del ciclo de un piloto en plenitud.....etapas y ciclos de la vida.....!!

11 Sep 2019 - 22:07
Comment

Me solidarizo con Seb. El Excmo. Ayuntamiento de Madrid me acaba de quitar 4 puntos...

Default user picture
11 Sep 2019 - 22:06
Comment
#10 Si Vettel queda excluido quien es el tercer piloto? Ver comentario
O Pascal Wherlein, o los pilotos de Alfa Romeo
11 Sep 2019 - 21:56
Comment
#10 Si Vettel queda excluido quien es el tercer piloto? Ver comentario
O Mick Schumacher o Antonio Fuoco.
11 Sep 2019 - 21:49
Comment

Si Vettel queda excluido quien es el tercer piloto?

11 Sep 2019 - 21:34
Comment

La Vettelmania se diluye..

AficionadoF1
11 Sep 2019 - 20:44
Comment
#6 Si eso pasa no cumple su contrato en Ferrari, lo mandan a Red Bull con papa Newey Ver comentario
El cual ha dicho que no lo necesita.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25