F1

GP de Baréin F1 2018

Vettel tumba la estrategia de Mercedes en Baréin, Alonso 7º

Ferrari pierde la oportunidad de doblete con un abandono de Räikkönen
Los dos Red Bull abandonan la carrera en las dos primeras vueltas
vettel-ferrari-2018-2-f1-soymotor.jpg
Víctor Bolea
306
08 Abr 2018 - 18:45

El Gran Premio de Baréin presentaba dudas estratégicas ya incluso antes de los entrenamientos libres y las incógnitas se han mantenido hasta la última vuelta de la carrera.

A pesar de que Mercedes ha puesto contra las cuerdas el muro de Ferrari, Sebastian Vettel se ha llevado su segunda victoria de la temporada en la segunda carrera del año. Pleno del piloto de Ferrari en una prueba en la que ha encadenado hasta 39 vueltas con el neumático blando, con una defensa del liderato que se ha prolongado hasta la bandera a cuadros en un emocionante duelo con Valtteri Bottas.

Vettel ha conseguido su 49ª victoria en Fórmula 1 en su 200ª participación, y ha sido una de las más apretadas de su carrera deportiva. El piloto de Ferrari se ha visto contra la espada y la pared ante la presión de Valtteri Bottas, que le ha acechado en los compases finales e incluso ha intentado el adelantamiento en la última vuelta.

Vettel ha tomado la salida con neumáticos superblandos, pero Kimi Räikkönen ha cedido la segunda posición ante la mejor tracción de Bottas. Ese escenario ha dejado al alemán desprotegido y a merced de la estrategia de Mercedes, que ha hecho lo posible por arrebatarle la posición preferente.

Todas las previsiones indicaban que sería una carrera a dos paradas y ése era el plan de Ferrari. Sus pilotos han salido con superblandos y han puesto blandos, pero los Mercedes han pasado directamente al compuesto medio en un intento por salvar la carrera con una única visita al box.

Ferrari tenía que parar por segunda vez, y efectivamente eso es lo que ha hecho Räikkönen. Pero el abandono del finlandés, que ha atropellado a un mecánico y ha abandonado instantes después, ha precipitado un cambio de planes en la estrategia de Sebastian Vettel. El teutón ha pasado al "Plan D", que implicaba no volver al Pit-Lane y aguantar en pista. Han sido 39 vueltas con el compuesto blando, una auténtica monstruosidad, pero lo ha conseguido.

Vettel disponía de siete segundos de margen sobre Bottas cuando la carrera afrontaba sus diez últimas vueltas. El Mercedes ha apretado y ha cerrado la brecha con el Ferrari, que se ha defendido como ha podido pese al estado de sus gomas. En la última vuelta, Bottas ha dado caza al líder y ha intentado el adelantamiento en la primera curva, pero Sebastian se ha defendido con éxito.

La cruz del equipo Ferrari ha sido Kimi Räikkönen y, sobre todo, un mecánico de la escudería italiana. En su segunda parada en la vuelta 36, el finlandés ponía superblandos, pero la rueda trasera izquierda no salió. Aun así, Räikkönen recibió luz verde y atropelló a uno de sus mecánicos, que ha sufrido una fractura de pierna. Con todo ello, el piloto finés ha sumado su primer cero de la temporada e impide una oportunidad de doblete de Ferrari.

El podio lo han completado los dos pilotos de Mercedes tras una estrategia esplendida. La escudería de Brackley no tenía el ritmo para ganar la carrera pero aun así han tenido la oportunidad de vencer e, incluso, soñar con un doblete.

Sin embargo, el gran vencedor del Gran Premio de Baréin ha sido Pierre Gasly, Toro Rosso y el motor Honda. El piloto francés ha cruzado la línea de meta en una sorprendente cuarta posición, dejando claro que su resultado de ayer en clasificación no fue flor de un día.

La cruz han sido sus hermanos mayores. El equipo Red Bull ha empezado a recoger sus cosas a partir de la segunda vuelta, donde sus dos pilotos han abandonado. Max Verstappen ha pinchado un neumático después de un toque con Lewis Hamilton, mientras que Daniel Ricciardo ha sufrido un problema eléctrico.

Entre los pilotos españoles, Fernando Alonso ha vuelto a brillar con una estrategia alternativa y ha podido remontar hasta la séptima posición. La otra cara de la moneda es Carlos Sainz que, esta vez, se ha quedado a las puertas de los puntos después de que Esteban Ocon lo superara en las últimas vueltas.

La próxima cita de la temporada se disputará en apenas una semana en el Gran Premio de China, sin descanso para equipos y pilotos, donde la incógnita está en saber si Vettel repetirá las victorias de las dos primeras carreras del año o tendremos nuevo vencedor. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

306 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Abr 2018 - 14:43
Comment
#304 @#303 por no hablar que hasta el propio hasegawa reconocía y no ni dos que el chasis era bueno, per ... Ver comentario
Así es Bourne, el único argumento que tienen (salvo Inochi pues al menos me respondió), es el pulgarcito rojito, lo cual me complace pues prueba que en mi comentario editado sobre lo que algunos escriben sin idea ni sentido, tenía precisamente senido....Un saludo.
El-Aviador
10 Abr 2018 - 01:23
Comment

Donde dije digo...... Volteretas Mode on

Mil200cv
10 Abr 2018 - 01:06
Comment

# Sebastian Vettel "the number one" #

10 Abr 2018 - 00:48
Comment
#303 @#302 apuntas, 'uds decian que Mclaren tenia el mejor chasis de F1 a la altura de Redbull' Te solici ... Ver comentario
por no hablar que hasta el propio hasegawa reconocía y no ni dos que el chasis era bueno, pero ellos en sus trece con tal de contradecir a Fernando por haber hablado bien del chasis y las quejas razonables que tenía de la UP.
10 Abr 2018 - 00:31
Comment
#302 @#300 Leyendo eso, estoy deacuerdo con lo que dice, pero te falto la parte donde uds decian que Mcla ... Ver comentario
apuntas, "uds decian que Mclaren tenia el mejor chasis de F1 a la altura de Redbull" Te solicito por favor cuando YO dije que McLaren tenía el mejor chasis. Sí he apuntado que el MCL32 era uno de los mejores, quizá el tercer chasis, siendo un tanto jugado, pero jamás aseguré que Woking contaba con el mejor, por un razón técnicamente muy simple, con la UP que cargaban, era imposible comprobarlo. Pero si insisto que de acuerdo a los datos de cronos de los distintos sectores y el pobre rendimiento en potencia, aquel MCL32, era un muy buen auto. El MCL33 es otro auto diferente al anterior más allá de la base, y habrá que verlo pues han debido modificar muchas cuestiones, veremos si lo han hecho bien, pero sobre todo veremos el desarrollo que mostrarán durante el año, algo que "algunos" no entienden muy bien..... Por eso Inochi, es prematuro festejar o sentenciar cualquier cosa luego de tan solo dos gepés....
10 Abr 2018 - 00:10
Comment
#300 @#271 Veo que a pesar de que están pendientes de mi participación y de lo que escribo, tú y tus � ... Ver comentario
Leyendo eso, estoy deacuerdo con lo que dice, pero te falto la parte donde uds decian que Mclaren tenia el mejor chasis de F1 a la altura de Redbull y que solo por el motor no ganaban, hoy queda demostrado que asi el motor hubiera sido decente, Mclaren no estaba para ganar campeonatos....
El-Aviador
09 Abr 2018 - 23:47
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

09 Abr 2018 - 23:03
Comment
#271 @#269 Yo tampoco le hecho de menos, solo que el GP anterior fue el primero en opinar y me extraño n ... Ver comentario
Veo que a pesar de que están pendientes de mi participación y de lo que escribo, tú y tus “colegas” no leyeron mi primer apunte de ayer luego de la carrera, y cito: “1º) Alerta roja para McLaren....”; y el siguiente, “....muy bien Gasly). De manera que más vale pensar antes de escribir, o evitar escribir antes de saber …Luego cuando en mi comentario editado aquí mismo respecto a lo que había leído, te voy a explicar por qué....El resultadismo hace estragos en la memoria y sobre todo en el buen criterio de los exitistas que lo utilizan solo para incordiar y provocar, pues por este muy buen resultado de TR-H, han tenido el tupé de achacar a McLaren todos los problemas del motorista nipón durante los últimos tres años... roturas, fallos, consumo excesivo, más roturas, más fallos, etc, etc....después de cien desastres ya dejé de contar xd!.,.,..Para colmo la amnesia selectiva llega a tal punto que olvidan las desopilantes fumatas de Arai y Hasegawa, prometiendo absurdos que eran obviamente incumplibles, y de los cuales ustedes mismos, hoy “defensores a ultranza” del proyecto nipón, se burlaban de lo que sucedía entonces con la UP de Honda, mientras los aficionados simpatizantes de Alonso, McLaren e incluso Honda (marca que personalmente estimo, no así a quienes estuvieron a cargo del “des-proyecto” de F1), soportamos durante tres campeonatos. Te diré forero, más allá de que esto recién comienza, me alegra que Honda levante cabeza, no es mi deseo que le vaya mal, mi deseo es que a McLaren le vaya bien, algo que para algunos es difícil de entender, pues viven deseando lo contrario......Entonces, espero haber sido claro.
Sebas
09 Abr 2018 - 21:47
Comment

Mientras que Eric Boullier explicaba esta misma semana que McLaren ya había recuperado el tiempo perdido por la tardía decisión de cambiar de suministrador de motores para 2018, Toro Rosso posiblemente tendrá más dificultades al tener que realizar un trabajo muy similar con menos recursos.

James Key, el Director Técnico de la formación italiana afincada en Faenza, ha explicado que el motor Honda tiene un concepto parecido al Renault de 2017, pero que su distribución es completamente distinta. “Son completamente distintos, es un motor muy bien empaquetado, pero la arquitectura de toda la unidad propulsora es diferente. Hay bastante trabajo que hacer en el diseño del coche para adaptarlo”.

09 Abr 2018 - 21:43
Comment

Para algunos ser más compacto es ser igual de volumen

Sebas
09 Abr 2018 - 21:39
Comment
#294 @#279 Déjalos hombre, ellos tienen su mundo ideal. Una vez un [Editado por la Administración SoyM ... Ver comentario
edito...Partes que giran y rozan
09 Abr 2018 - 21:39
Comment

"La arquitectura de Renault es muy diferente. Hay básicamente dos tipos de arquitectura de motor. Por una parte está el enfoque de Mercedes/Honda y por otro el enfoque de Ferrari/Renault. Hay cosas que me encantan del enfoque de Renault y hay cosas que me frustran un poco, pero al final tuvimos la suerte de que la decisión de pasar de un motor a otro se hizo justo a tiempo. No se podría haber hecho más tarde, analiza Tim Goss, director técnico de McLaren, en Sky Sports. McLaren ha rediseñado la suspensión trasera, difusor, caja de cambios, embrague y transmisión

Sebas
09 Abr 2018 - 21:24
Comment
#281 @#243 Bourne, no se si te estás dando cuenta, pero estás especulando, asegurar que tororoso no tuv ... Ver comentario
Estos como son tan listos --- “Hemos tenido que adaptar el coche al motor, pero la arquitectura sigue siendo la misma. Tenemos un concepto inteligente, por lo que no ha sido demasiado complicado adaptarlo. ¡A veces tratamos de no ser estúpidos! Tampoco vamos retrasados, en comparación a nuestro plan establecido, a pesar de que decidiéramos cambiar el motor dos semanas después dado nuestro cronograma, pero casi hemos recuperado esas dos semanas”, comenta Éric Boullier. --- Esto dice James Key "Es una unidad muy compacta, pero tiene una arquitectura diferente a la del motor Renault. Requiere mucho trabajo de adaptación".
Sebas
09 Abr 2018 - 21:15
Comment
#279 @#259 hola bourne , discúlpeme no es de entrometido , pero si hay alguien aquí que puede dar una ... Ver comentario
Déjalos hombre, ellos tienen su mundo ideal. Una vez un [Editado por la Administración SoyMotor.com], me discutía que un elemento que gira no se media la velocidad lineal y solo tenía velocidad angular. Lo que no sabía ese individuo es que las partes que giran es mucho mas problemática la velocidad lineal que la angular. Luego llega otro y dice que RB no tuvo problemas por que el motor Honda es mas "pequeño" y yo pregunto, pequeño donde? Lo que hay es que justificar a Mc, Cuando Mc no hizo bien su trabajo, y como bien dice Marco, Mc va de mentira en mentira, bueno, Mc y su piloto, y para muestra un articulo de esta misma web donde Boullier y Alonso decian que el coche de Australia, sería un coche nuevo con respecto al de Barcelona, que no había por que preocuparse, si esto es verdad, parece que Mc va a coche nuevo por cada 4 Gp,s.
Sebas
09 Abr 2018 - 21:06
Comment
#286 Vettel no tumbó a nadie. La penalización de Hamilton llevó al alemán a lo más alto. Una vez má ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
axlvzla
09 Abr 2018 - 20:47
Comment
#290 @#288 deja de mentir a Mend, ese no es el Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
09 Abr 2018 - 20:38
Comment

Mentar****

09 Abr 2018 - 20:32
Comment
#288 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
deja de mentir a Mend, ese no es el
09 Abr 2018 - 20:31
Comment
#285 @#283 Y de verdad crees lo que dice McLaren....? hablando en serio, al menos yo no les creo anda, ha ... Ver comentario
ya no es creerles o no, al menos en McLaren es evidente, menudo iluminado eres jajajajaja joder, estás de cachondeo no?xD
Default user picture
axlvzla
09 Abr 2018 - 20:15
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41