F1

GP DE BARÉIN F1 2021

Vettel, tras no pasar el corte en Q1: "Estoy disgustado y enfadado"

El piloto alemán saldrá mañana desde la decimoctava posición
El 5 se muestra optimista en cuanto al rendimiento que puede ofrecer el Aston Martin en carrera
vettel_barein_2021_sabado_soymotor.jpg
19
27 Mar 2021 - 19:27

Sebastian Vettel no ha conseguido pasar a la Q2 en la que ha sido su primera clasificación con el equipo Aston Martin mientras Lance Stroll ha accedido a la Q3. El piloto alemán asegura que la vuelta de calentamiento previa al último intento en Q1 ha sido un caos, y las dos banderas amarillas que se ha encontrado en su vuelta lanzada tampoco han ayudado.

Sebastian Vettel ha terminado la primera clasificación de la temporada en decimoctava posición. Si bien es cierto que no cree que entrar en pánico tras el resultado de hoy le sirva de ayuda, le ‘enfada y disgusta’ que el desenlace no haya estado en sus manos.

"Si entro en pánico ahora, ¿ayudaría? Está claro que estoy disgustado y enfadado porque, en cierta manera, no ha sido nuestra culpa", ha confesado el piloto de Aston Martin en declaraciones recogidas por el portal web RaceFans.net.

Vettel cree que las circunstancias que se han dado al final de la Q1 escapaban a su control. En primer lugar, Nikita Mazepin se ha saltado el ‘pacto de caballeros’, por el que se supone que los pilotos no se deberían adelantar entre ellos llegando a las últimas curvas de la vuelta de calentamiento.

Después, el piloto ruso ha provocado una bandera amarilla en el primer sector y, momentos después, a Carlos Sainz se le ha parado el motor, lo que ha provocado otra bandera amarilla en el segundo sector. A todo esto, el tetracampeón se ha topado con ambos incidentes y ha tenido que levantar en los dos sectores.

"La vuelta de calentamiento en el último sector ha sido caótica. He conseguido cruzar la línea de meta por menos de un segundo y luego me he encontrado con dos banderas amarillas, así que no hay mucho que puedas hacer en esas circunstancias", ha explicado Vettel.

Las banderas amarillas también ha afectado a otros pilotos y, de hecho, la FIA ha iniciado una investigación al término de la clasificación para corroborar que se habían respetado, pero se ha solventado sin sanciones.

Aun así, el piloto alemán no ha querido señalar con el dedo a nadie y se ha aferrado a que las circunstancias eran muy poco favorables. Cree que todos los monoplazas han tenido que ir lentos para no sobrecalentar los neumáticos y eso les ha llevado a juntarse en poco espacio.

"Al final creo que el problema es que tenemos que ir muy despacio para poner los neumáticos a punto. Por lo que, con esa cantidad de coches en la pista, va a ser un desastre. Obviamente nadie esperaba que fuera a ir tan mal", ha aclarado Vettel.

Más allá de lo ocurrido en la jornada de hoy, el alemán mira a la carrera del domingo con optimismo. Su compañero de equipo, Lance Stroll, ha conseguido pasar a Q3 y clasificar en décimo lugar, lo que da esperanzas de que el coche tenga potencial para hacer una buena carrera.

"Tenemos que aceptarlo, hacer lo que podamos y prepararnos para mañana. Claramente creo que hay potencial para ir mucho más rápido", ha afirmado para cerrar.

 

UNA SEGUNDA INVESTIGACIÓN

Vettel fue investigado junto con otros tres pilotos para corroborar si habían respetado las banderas amarillas al final de la Q1 por la parada del motor de Carlos Sainz. Todos recibieron el OK de la FIA por ello.

Sin embargo, los comisarios deportivos ahora se centran en ver si Vettel ha cumplido con la normativa de la doble bandera amarilla por el trompo de Nikita Mazepin en la curva 1 al final de la Q1. Vettel tendrá que declarar mañana domingo a las 12:30 CEST. Es decir, cinco horas y media antes de la carrera.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mar 2021 - 12:41
Comment

Lo que estás es acabado directamente.
A papá Stroll le va a salir perfecta la jugada, a este paso el propio Stroll va a parecer un pilotazo al quedar por delante de un 4 veces campeón del mundo XDDDDD

28 Mar 2021 - 12:03
Comment
#15 @#5 ¿Y que quieres que haga el hombre? Con una bandera ya basta para arruinarte la vuelta. Ver comentario
Pues que hubiese dado una vuelta mas rápida antes, Vettel es tetracampeón del mundo no un pobre Ocon para eso cobra Vettel.
28 Mar 2021 - 11:53
Comment

Los veteliebers ahora piden mesura al opinar, que aun queda mucho.
Pero ayer antes de la clasificación la mesura se la frotaban con el forro de las pelotas.
Coronaron a Ocon y le proclamaron estandarte.
Inscribieron a Fernando en un asilo.
Y nombraron Alpine como "Alpozo".
Esa es la mesura que ellos usaban.
Ahora les queda lo de siempre, que si la bandera amerilla, que si este este y aquel deberian haber entrado, que si que si....venga cambiate el pañal.

28 Mar 2021 - 10:46
Comment

Las banderas amarilla lo fastidiaron al igual que Ocon, pero hay que reconocer que le falta a Vettel tiempo con el coche y ha Aston Martin afinar la máquina por qué se ve que hay bastante potencial es estos coches.

Default user picture
28 Mar 2021 - 07:36
Comment
#5 Aver las banderas amarillas le han jodido pero un piloto de su nivel no puede hacer ese ridículo. S ... Ver comentario
¿Y que quieres que haga el hombre? Con una bandera ya basta para arruinarte la vuelta.
28 Mar 2021 - 01:22
Comment

Algunos se están subiendo a las barbas por la Qualy de Vettel y Ocon, Rusell pasó a Q2 por qué no les tocaron las banderas amarillas que estos 2 si les tocó, incluso algunos fans de Alonso ya celebran que le ha ganado a Ocon, la realidad es que no fue igual para todos. En este momento lo mejor es tener más mesura.

Pachulara
27 Mar 2021 - 23:58
Comment
#12 @#2 pues le están investigando por supuestamente no haber aflojado en las banderas amarillas, de mo ... Ver comentario
https://www.autosport.com/f1/news/vettel-summoned-to-f1-stewards-over-double-yellow-flags-incident/5942828/
Pachulara
27 Mar 2021 - 23:57
Comment
#2 En caso de que alguien quiera analizar la realidad: https://twitter.com/tonisokolov1011/status/13758 ... Ver comentario
pues le están investigando por supuestamente no haber aflojado en las banderas amarillas, de modo que mañana puede salir aun mas atrás si le penalizan.
27 Mar 2021 - 23:23
Comment
#10 Sigo, yo agregaria otra cosa, la maldita costumbre de todos los equipos de sacar la vuelta crucial i ... Ver comentario
Lo hacen así para ahorrar neumáticos. Se la juegan todos a una carta. Quizás aquí habría que recuperar de alguna manera el formato de qualy de 2005 o 2006. O de alguna manera, lanzar cada coche en solitario, que haga su vuelta y para boxes.
Default user picture
27 Mar 2021 - 22:30
Comment

Sigo, yo agregaria otra cosa, la maldita costumbre de todos los equipos de sacar la vuelta crucial in extremis, sin tiempo.
De salir con dos o tres minutos de antelacion tenia una segunda bala en la recamara, pero todos los equipos SIEMPRE hacen los mismo, todo en el ultimo segundo

Default user picture
27 Mar 2021 - 22:29
Comment

No se si hecharle toda la culpa a Vettel, en pretemporada fue el piloto que menos vueltas dio por problemas tecnicos, y a cualquier piloto que le saquen dos banderas amarillas le arruina la vuelta.

27 Mar 2021 - 22:24
Comment

Sigo sorprendiendome que con toda la telemetria y datos que tienen los equipos larguen al piloto para que abra la vuelta faltando un segundo (dicho por el mismo Vettel). Por mas que no hubiese habido bandera amarilla hubiese perdido la vuelta porque si se fijan, estaba a menos de un segundo de Bottas. Mal AM, tenian potencial de Q3

27 Mar 2021 - 21:52
Comment

Stroll ya lo venia superando, no soy de vettel pero hay que darle un par de carreras mas, necesitan afinar ese auto tambien pero hay mucho potencial

27 Mar 2021 - 21:43
Comment

Esperemos que la mala suerte no sea la tónica que acompañe al Tetra durante toda la temporada porque eso lo acabaría de hundir del todo. A ver qué tal se le da la carrera mañana, que vuelva su suerte.

27 Mar 2021 - 21:20
Comment

Aver las banderas amarillas le han jodido pero un piloto de su nivel no puede hacer ese ridículo. Stroll ha quedado 10 y eso que es Stroll...

27 Mar 2021 - 20:46
Comment

Ha sido mala suerte. La parte positiva es que tenemos un par de coche fuera de posición que nos pueden dar una bonita carrera.

27 Mar 2021 - 20:39
Comment

Qué sensible es este chico. Salvo mejora sustancial, creo que se arrastrará por el mundial. Seb no está nada motivado y creo que tiene demasiadas 'pelusas', no acaba de adaptarse nunca a nada desde hace casi 2 temporadas completas. De acuerdo que un piloto debe transmitir al equipo lo que necesita para ir bien, pero en caso de no tener lo que se pide, hay que adaptarse y rendir a tope, y esto último es donde Seb no da el callo.

27 Mar 2021 - 20:33
Comment

Muy mal Seb!!!! Lance te superó claramente, esperemos que en carrera sea distinto!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25