F1

Cuarto en Libres 2

Vettel tras los Libres 2: "No estoy contento, pero el coche tiene más"

Vettel ha terminado cuarto en los Libres 2, cuatro décimas detrás de Mercedes
Siente que el coche es más competitivo de lo que se ha visto sobre el asfalto
Las condiciones ambientales y la dureza de los neumáticos, los primeros retos
vettel-barcelona-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
3
12 Mayo 2017 - 16:14

Sebastian Vettel no está contento con su actuación en los Libres 2 del Gran Premio de España, en el piloto alemán ha terminado cuarto, por detrás de los dos Mercedes. Pero no se obsesiona. Siente que su coche tiene potencial y que es cuestión de tiempo que Ferrari descubra cómo explotarlo.

Vettel piensa que la suciedad de la pista y la intensidad del viento, combinadas con la dureza de los neumáticos Pirelli, le han complicado el aterrizaje en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Confía en que la situación cambie con el pase de las sesiones y que para el domingo todo esté en orden.

"He tenido problemas con el equilibrio del coche, en general. Hoy las condiciones eran bastante complicadas. No estaba contento, creo que hay más en el coche que no he encontrado todavía", ha explicado el alemán al atender a los medios de comunicación. 

"El ambiente –del equipo- es bueno, pero nos centramos en lo que ocurre hoy y hoy no estoy tan contento. No estaba contento con el equilibrio del coche, pero también he sentido que el coche es rápido. Es cuestión de encontrarlo".

Formaciones como Mercedes o Red Bull han llegado a Montmeló con una legión de actualizaciones para sus respectivos monoplazas, pero Sebastian no se obsesiona. "No es cuestión de qué equipo trae más mejoras, sino de qué escudería trae las mejores", señala. 

Vettel también ha sido crítico con la elección de neumáticos que Pirelli ha hecho para esta carrera, la más conservadora de su gama –duro, medio, blando-. El alemán cree que valía la pena apostar por compuestos más rápidos.

"Con medios, la pista estaba muy resbaladiza. Otros también han tenido problemas con los blandos. En general, los neumáticos se sienten un poco duros. No sé por qué es el mito de Barcelona, que Pirelli tiene un poco de miedo… Pero el domingo las cosas se calman, la pista mejora y todo debería estar bien. Seguro que habrá márgenes para la estrategia".

Kimi Räikkönen, tercero en la tabla de tiempos, también se ha quejado de las condiciones meteorológicas.

Comprar ropa y merchandising de Ferrari

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Mayo 2017 - 06:44
Comment

Tranquilos........los puntos se reparten el domingo

12 Mayo 2017 - 21:50
Comment
#1 Sebas....pues, ¿a qué esperas para sacárselo?.... Dices que 'el coche tiene más', ¿qué pasa? � ... Ver comentario
Tomando en cuenta que Raikkonen quedó delante de Vettel y que Kimi no es de los que exprime el auto, se ve que hay margen para mejorar.
Fredorigo
12 Mayo 2017 - 20:01
Comment

Sebas....pues, ¿a qué esperas para sacárselo?.... Dices que "el coche tiene más", ¿qué pasa? ¿No lo encuentras?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25