GP de Alemania F1 2018
Clasificación GP de China

Vettel, tras la Pole: "Me sorprende la diferencia con Mercedes"

El alemán registró el récord histórico del circuito de Shanghái

Sacando más de medio segundo a los Mercedes, el 5 le sacó 87 milésimas a Räikkönen

AmpliarSebastian Vettel celebra su Pole en Shanghái – SoyMotor.comSebastian Vettel celebra su Pole en Shanghái

Sebastian Vettel ha dado un golpe de autoridad en el Gran Premio de China de 2018. El alemán consiguió su segunda Pole del año, con un tiempo de 1'31"095. Y lo hizo de forma agónica, ya que se la arrebató a su compañero de equipo en el último intento por sólo 87 milésimas, cuando bajaba la bandera a cuadros en la tercera y definitiva sesión de clasificación en el trazado de Shanghái.  

"Estoy muy contento con toda la vuelta, no sólo con el último sector", ha citado Vettel al bajarse del SF71H". "El coche ha sido increíble, simplemente sigue mejorando. Estoy muy contento. Cometí unos errores antes en la curva 3 y en la 6, y he perdido un poco la parte de atrás del coche, pero sabía que si podía hacer una vuelta limpia, podría atacar", ha añadido. 

El piloto de Heppenheim se mostró muy rápido durante todo el fin de semana, al igual que todo su equipo. Así han vuelto a doblegar al equipo Mercedes, que no logra la Pole en China por primera vez desde 2012. Además, la Scuderia recupera una primera posición en la carrera China que no lograba desde el año 2004, cuando fue la primer Gran Premio de China, con Rubens Barrichello. 

Además, Vettel quiso agradecer a la afición congregada en el circuito –con muchos fans del cuatro veces campeón del mundo– su apoyo durante toda la sesión de clasificación, y quiso poner el foco en ciertos sectores del circuito, como en la curva 14. "Sí, en la curva 14 verlos como se volvían locos... ha sido muy grande para mí", ha afirmado Vettel. 

Posteriormente, ya en rueda de prensa, Vettel fue preguntado por si le sorprende la diferencia de casi seis décimas con Lewis Hamilton en un circuito donde el británico ha firmado la Pole hasta en seis ocasiones. A pesar del optimismo, Vettel reconoce que no se fía de cara a la carrera.

"Sí, me sorprende. Las tres primeras carreras son muy distintas, y tener ésta diferencia es sorprendente. Es difícil encontrar el punto dulce a ésta pista y si no lo haces, puedes sufrir. Podría ser que en carrera desaparezca ésta diferencia", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de RaNiFuMi

Yo tampoco me creo nada. Mañana veremos...

Imagen de inochi

[#12 GaliCunetas93] Como les escuece eso, mientras otros pilotos van por mitad de tabla como alma errante

Imagen de RaúlH

Si todo va bien mañana la carrera será para Vettel, Hamilton no creo que pueda con el son arriesgar, ojalá lo haga para ver a esos dos partirse la cara xD pero no creo. Veremos qué pasa con el expediente Verstappen y esperemos que ricciardo tenga una buena carrera. Pero yo creo que si hago ya mi podio (Vettel, kimi, Hamilton) no me confundiría. Espero que si, al menos para ver batalla. Y esto ya empieza a ser un problema, 3 carreras seguidas para Vettel serán un problema para Hamilton de cara al mundial. Por la parte de atrás dependerá en gran medida de la salida, espero que Fernando y Carlos puedan hacer la mejor carrera posible y que haya movimiento.... Aunque me parece que será una carrera aburrida.

Imagen de Mil200cv

la Ferrari vola ... Mercedes e toro rosso piangono..!

Imagen de Nagashizzar

[#11 CHIMICHANGOU] He dicho si no le pasa nada, a buen entendedor pocas palabras bastan ;)

Imagen de Blacklabelbiko

La diferencia Nos sorprende a todos Seb!! Así como sorprende no ver a Lewis en el podio de la pole por 2da vez en 3... Wtf?? Bueno.. 4 años de figuras repetidas ahí arriba nos acostumbró.. Forza Ferrari y sus pilotos! Saludo este comienzo de campeonato y que se mantenga el gran nivel mostrado!!

Imagen de rregalado

Mañana se dan los puntos, yo creo que Mercedes sigue teniendo el mejor monoplaza simplemente no encontraron la puesta punto para la temperatura fría de la pista. Tal vez en carrera cambien las condiciones y se revierta esta situación. Esta muy bien que desconfié Vettel de los Alemanes.

Imagen de GaliCunetas93

[#10 Mil200cv] Creo más bien que este es el mejor Ferrari de la última década.

Imagen de CHIMICHANGOU

[#9 Nagashizzar] Que Kimi gana? jajaja
Si se retira Vettel, quieres decir no? el equipo no lo dejará ganar aunque pudiese, que tampoco.

Imagen de Mil200cv

Y varios que ya están tan acostumbrados al dominio de Mercedes,,,Que se preguntan que le pasa a Mercedes? que le pasa a Hamilton..Nada, Simplemente la ROSSA resuelve sus problemas y tiene al mejor piloto de las últimas décadas !!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top