F1

GP de Baréin F1 2021

Vettel, cuatro décimas detrás de Stroll: "Hay mucho por aprender"

El piloto alemán cree que todavía puede sacar mucho más del AMR21
Aston Martin pierde casi dos segundos en comparación con los Libres 2 de Baréin 2020
vettel_barein_2021_viernes_soymotor.jpg
1
26 Mar 2021 - 21:41

Sebastian Vettel no está del todo satisfecho con el primer día al volante del Aston Martin. El alemán opina que todavía puede sacarle más partido al coche, ya que todavía se está adaptando a su nuevo equipo y a su nuevo monoplaza.

Vettel ha finalizado por delante de Lance Stroll en los Libres 1 de Baréin y ha sido el único piloto, de los que han llegado a un equipo nuevo este 2021, que ha terminado por delante de su compañero de equipo. Sin embargo, en los Libres 2 se han invertido los papeles y el alemán ha terminado a casi cuatro décimas de Stroll. De momento, Vettel asegura que todavía tiene mucho que aprender del coche.

"El día ha sido ajetreado. Intentamos aprovechar al máximo el tiempo que teníamos. Creo que cada vuelta te ayuda a acostumbrarte al coche y a coger ritmo. He probado muchas cosas. Aún así, creo que hay mucho que probar y que aprender. Parece que será divertido", ha expresado al portal estadounidense Motorsport.com.

Las sensaciones negativas con las que Vettel se ha bajado del Aston Martin se pueden deber al poco rodaje de los test de pretemporada. El alemán tuvo un problema en la caja de cambios en la mañana del segundo día de test y tan sólo pudo dar diez vueltas en esa sesión. Como consecuencia, Vettel terminó los test siendo el 20º piloto con más rodaje –117 vueltas–, sólo por delante de Roy Nissany, que se subió al Williams en el primer día de pruebas.

Uno de los objetivos de este viernes, además de las tandas largas y de las simulaciones de clasificación, ha sido recuperar el rodaje perdido. Si comparamos las vueltas que ha dado Aston Martin con las de McLaren, Alpine, Ferrari y AlphaTauri, los equipos que aspiran a liderar la zona media, los de Silverstone son la segunda escudería con más rodaje, 91 vueltas, sólo superados por AlphaTauri. A la cola de este grupo se encuentra Ferrari, con 81 giros. 

"Siento que todavía queda mucho sobre la mesa para acostumbrarme al coche y poder exprimirlo al límite. Ahora parece que son altibajos. A veces soy realmente bueno, en otras curvas estoy muy lejos, pero eso es normal. Espero que mañana sea más consistente y pueda exprimir el coche al límite en todas las áreas", ha añadido Vettel.

Ahora es el momento de que los ingenieros analicen los datos que Vettel y Stroll han recogido este viernes. El teutón vaticina que mañana tendrán las cosas más claras. De momento, destaca que Aston Martin ha perdido 1,990 segundos en comparación con los Libres 2 del Gran Premio de Baréin 2020; esto les convierte en el séptimo equipo que más tiempo cede en comparación con la temporada pasada. 

"Es lo que hay. Ahora estamos mirando algunas de las cosas que probamos durante la tarde y la noche; con suerte mañana será más claro y tranquilo, pero creo que probablemente será así para el resto de la parrilla también", ha apuntado para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Mar 2021 - 22:07
Comment

Hola, creo que ahora esta afuera de la picadora de carne mediatica de Ferrari, con su politica autodestructiva, su sindrome bipolar que un dia te endiosa y al otro te destroza, podra de manera normal adaptarse a lo que tiene y dar su aporte al desarrollo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00