F1

VEREDICTOS DE PRETEMPORADA

Vettel: "Todavía es difícil seguir y adelantar a otros coches"

Aunque cree que es complicado de juzgar en los test, no ve gran mejora
Hülkenberg y Prost también ofrecen su opinión sobre el cambio normativo
mclaren-ferrari-test-pretemporada-2019-soymotor.jpg
5
06 Mar 2019 - 13:03

Sebastian Vettel no está convencido de que el cambio normativo aerodinámico haya cumplido con su objetivo de facilitar los adelantamientos, después de completar sus primeros kilómetros con el SF90 en pretemporada.

La aerodinámica ha cambiado este año para facilitar los adelantamientos, pero las conclusiones son distintas depende de al piloto al que se le pregunte. Al contrario que otros de sus compañeros, Sebastian Vettel no cree que el nuevo aspecto de los coches haya hecho más sencillo superar a otro monoplaza.

"Seguí a otros coches en la primera semana y en la segunda. Siempre es difícil de decir en los test y complicado de juzgar porque va con neumáticos diferentes, hasta ahora todavía es complicado seguir y adelantar", comentó Vettel durante los test de pretemporada.

Por su parte, Nico Hülkenberg asegura que el hecho de tener un alerón trasero más grande tiene sus efectos. "Tenemos mucha más resistencia al aire con el gran alerón trasero, así que tienes menos sensación, es como desplegar un paracaídas ahora a lo largo de la recta. Ves ese gran alerón trasero en los espejos y eso tiene impacto en la sensación de potencia", añadió Hülkenberg.

Alain Prost, igual que Vettel, se ha mostrado escéptico ante el impacto de los cambios aerodinámicos. "Fue un cambio en la normativa que nos cuesta mucho dinero antes de otra gran modificación de la normativa para 2021, cuyos detalles no se conocen todavía. Quizás habría sido mejor esperar hasta 2021 y cambiar todo mucho más", ha indicado Prost en declaraciones a la cadena de televisión belga RTBF.

"En los test no sigues a otro coche necesariamente con frecuencia, así que no podemos decir todavía si será más fácil seguir y adelantar, pero hay una pequeña tendencia a decir que será positivo", ha indicado.

"Espero que lo sea, pero no estoy completamente convencido de que vaya a ser un cambio de la noche al día. No vamos a ver nada diferente en Melbourne de todas formas porque es un circuito en el que siempre es difícil adelantar", añadió el campeón de F1 para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mar 2019 - 00:11
Comment

Es casi la misma carga aerodinámica que el año pasado, a pesar de haberles sacado algo están casi que en el mismo punto, falta ver qué pasa cuando abren el drs y van con el mismo compuesto, pues como apunta Vettel, siguió mucho tráfico en test pero la tendencia era C3 persiguiendo a C5 lo cual lo hacía más complicado.

Default user picture
06 Mar 2019 - 19:57
Comment
#1 A la distancia y con la teoría mediante, estoy de acuerdo con Vettel, dudo mucho que se haya mejora ... Ver comentario
estoy de acuerdo, ya viendo los tiempos que estan haciendo dejan la pauta que la carga aerodinamica sigue siendo similar a la del año pasado, porque no se puede estimar un aumento tan drastico de grip mecanico porque no hubo cambios significativos en terminos de suspensiones o neumaticos.... De todas formas prefiero esto a los coches de la era red bull que parecian un stock car cuando doblaban.... Los f1 deben ir al extremo y cada vez mas rapido
06 Mar 2019 - 17:29
Comment

Simplemente con ver la parte media de los autos (la cual pensé que iban a simplificar) deja en duda que el problema de los adelantamientos se vaya a resolver, supongo que toda esa zona también debe generar mucho aire sucio. Pero bueno son sensaciones veremos la verdad en las primeras carreras

06 Mar 2019 - 16:22
Comment

"Sin chocarlos y trompear" le falto decir

06 Mar 2019 - 15:28
Comment

A la distancia y con la teoría mediante, estoy de acuerdo con Vettel, dudo mucho que se haya mejorado en algo esta situación. Los autos continúan generando un enorme downforce por diferencia de presiónes, lo demuestra la velocidad en curva con compuestos gama más dura respecto al último GP español y la correspondiente mejora en los cronos, por lo cual entiendo que "la turbulenta problemática" durante los adelantamientos, seguirá prácticamente igual.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25