F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Vettel tiró de freno de mano en la salida de Japón

El freno de mano es una palanca que sólo tiene en su volante él en Ferrari
Tras su error en la salida, su rápida reacción le salvó de una sanción
vettel-japon-2019-domingo-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
5
18 Oct 2019 - 19:12

Sebastian Vettel evitó una sanción por salida en falso gracias a que rápidamente usó el freno de mano de su volante para detener el coche. De esta forma, el monoplaza quedó en una posición dentro del margen de tolerancia de la FIA y no recibió penalización.

Sebastian Vettel soltó el embrague demasiado pronto en la salida del GP de Japón, pero se dio cuenta de su error a tiempo para detener el coche. El alemán se libró de la sanción gracias al freno de mano, una palanca ubicada en su volante desde la temporada pasada y que no tiene Charles Leclerc este año ni tenía Kimi Räikkönen la campaña pasada, según revela la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

El freno de mano de Vettel está ubicado en la parte trasera del volante, a la derecha. Se trata de un dispositivo que desarrolló el alemán junto a sus ingenieros y que se activa tirando de la palanca con el dedo medio. La reacción de Sebastian fue lo suficientemente rápida como para evitar la sanción que se impone por salida en falso, que podía haberle costado la carrera de Japón, en la que salía desde la Pole.

Tras la carrera, el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, subrayó que la salida de Vettel fue legal. "Tenemos efectivamente la señal del sensor de arranque y su movimiento estaba dentro de la legalidad", defendió Masi.

Los comisarios determinaron que el movimiento de Vettel estaba dentro del margen de tolerancia de la Federación. "Probablemente la mejor analogía sería la de Valtteri hace un par de años –en Austria–. Estaba dentro de ese margen y ese es el método aprobado en la normativa para determinar si es o no una buena salida", añadió el sucesor de Charlie Whiting para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
19 Oct 2019 - 11:21
Comment
#1 Ahora sabemos porque Vettel hace tantos trompos, le da 'sin querer' al freno de mano. Ver comentario
ahora caigo!! Jejeje
19 Oct 2019 - 11:15
Comment
#3 El que se saltó la largada fue bottas, prácticamente el 'error' de Vettel no le costó tiempo, de ... Ver comentario
Pero si Bottas reacciona al primer movimiento de Vettel querido meme. Si Bottas se saltó la salida entonces Vettel qué?
19 Oct 2019 - 02:57
Comment

El que se saltó la largada fue bottas, prácticamente el "error" de Vettel no le costó tiempo, de ser así perdería la posición con Leclerc, pero a pesar que el coche se le descolgó (en Japón la recta es en bajada) frenó y volvió a salir en los tiempos normales de reacción cuando se apaga el semáforo, esto le permite mantener su posición con Leclerc, Hamilton y verstappen pero bottas si que largó antes de apagarse las luces rojas, dentro del límite de tolerancia, pero antes.

Default user picture
19 Oct 2019 - 01:05
Comment

tiene demasiadas cosas que sólo él puede usar

AficionadoF1
18 Oct 2019 - 20:32
Comment

Ahora sabemos porque Vettel hace tantos trompos, le da "sin querer" al freno de mano.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41