F1

IGUALADO A PUNTOS CON HAMILTON

Vettel termina segundo en China: "Buena lucha y recuperación"

El alemán se ha visto perjudicado por el coche de seguridad provocado por Giovinazzi
Tras verse atascado detrás de Ricciardo y Räikkönen, ha llegado a ser segundo
vettel-podio-china-soy-motor.jpg
3
09 Abr 2017 - 10:44

Segunda posición para un Sebastian Vettel, que ha demostrado un ritmo muy sólido a lo largo de toda la carrera y que ha visto cómo gran parte de sus opciones de victoria se iban al traste a causa de un coche de seguridad, provocado por el accidente de Antonio Giovinazzi.

El piloto germano fue de los primeros en parar para quitar le neumático intermedio gracias al coche de seguridad virtual que provocó el abandono de Lance Stroll. Una vuelta después, el coche de seguridad real salía a pista por el accidente de Giovinazzi y los líderes paraban para montar los neumáticos de seco.

"Mi salida estuvo bien, luego vi que los intermedios tenían mucha degradación, había muchas zonas secas. Decidí arriesgar con el coche de seguridad virtual porque es más fácil recuperar algo de tiempo, pero luego salió el coche de seguridad. Sentí que con neumáticos de seco mejorábamos, pero no conseguí usar esa mejora", ha comentado en el podio.

El alemán se ha visto en la primera mitad del Gran Premio atascado detrás de un trenecito formado por Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen, más lentos que él. Tras muchas vueltas, Vettel conseguía adelantar a su compañero y, posteriormente, al australiano en una maniobra espectacular desde la curva seis hasta la curva siete, con toque incluido.

"Ha sido una carrera muy emocionante, estaba algo parado detrás del trenecito y luego he conseguido pasar", ha declarado Vettel, que explicaba de esta manera cómo ha sido el adelantamiento a Ricciardo.

"He luchado rueda a rueda con Daniel y nos hemos tocado. Obviamente, mi objetivo era alcanzar a Lewis. Me veía parado con el trenecito y quería pasarles. Me enfadaba, sabía que podía ir más rápido, iba con Daniel, vi que bloqueó en la curva cuatro y pensé que tenía que intentarlo por el exterior. Bloqueó, vi que podíamos tocarnos y que por el exterior era bastante arriesgado. Dentro del coche estaba metiendo los codos para no tocarnos, ha estado muy cerca", ha agregado.

Tras la segunda parada, Vettel ha comenzado a recortar tiempos respecto a Lewis Hamilton al rodar en aire limpio. El alemán y el británico calcaban sectores y finalmente Vettel ha tenido que conformarse con la segunda posición. "He perseguido a Lewis y cada vez que hacía una vuelta buena, él me respondía. Buena lucha y recuperación", ha concluido.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Abr 2017 - 16:23
Comment
#2 @#1 para dolor de muchos kimi no es otro piloto 2 de Ferrari, hoy quedó claro. Si kimi estaba a la ... Ver comentario
Ciertamente pienso que el equipo debió meter a Kimi a Boxes antes, pero es evidente que Kimi no ha estado a la altura en toda la carrera, ni antes de boxes ni después. O Kimi mejora o este será su último año en Ferrari creo yo. Ya es la segunda carrera en donde no iguala en nada a su coequipero.
Default user picture
F1fever
09 Abr 2017 - 16:06
Comment
#1 Lo peor, más allá de su posición final, fue que terminó con todas las posibilidades de su equipo ... Ver comentario
para dolor de muchos kimi no es otro piloto 2 de Ferrari, hoy quedó claro. Si kimi estaba a la altura bde las circunstancias debió cerrar el podio, pero el equipo se encargó de ponerlo atrás de verstapen. Una pena.
09 Abr 2017 - 15:41
Comment

Lo peor, más allá de su posición final, fue que terminó con todas las posibilidades de su equipo de hacerse con la victoria. Si sabía que no podía con Ricciardo y que tenía problemas de potencia en su motor (como decía por radio), se tenía que haber apartado voluntariamente, sin órdenes de equipo, en favor de su compañero y no esperar a que lo adelantase 10-12 vueltas después como a un rival más.
Hoy Kimi no ha estado bien en muchos sentidos. Una lástima.
Saludos!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41