F1

CIERRA 2017 CON PODIO

Vettel, tercero: "Tras cuatro vueltas no logré ir más rápido"

Rodó en tierra de nadie y acabó a casi 20 segundos de la cabeza de carrera
vettel-ferrari-carrera-abu-dabi-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
4
26 Nov 2017 - 16:55

Vettel se despide de la temporada 2017 con un podio. El piloto alemán ha finalizado en tercera posición en el Gran Premio de Abu Dabi, pero a casi 20 segundos de Valtteri Bottas, que se ha llevado la carrera. El alemán asegura que lo intentó al máximo al inicio, pero después de varios giros no consiguió sacar partido a su monoplaza.

"La carrera fue solitaria, al principio lo he intentado muchísimo, después de tres o cuatro vueltas no conseguí ir mas rápido", comentó el piloto alemán sobre el podio de Yas Marina. Vettel aseguró que consiguió sacar más partido a su monoplaza en la segunda parte de la carrera, pero a pesar de ello finalizó a casi 20 segundos de la cabeza. "En el segundo stint he conseguido sacarle ritmo al coche", valoró.

Fin a un agridulce 2017 para Seb, que ha plantado cara a Lewis Hamilton, pero que no ha conseguido imponerse a su rival y finaliza la temporada como subcampeón: "Una gran enhorabuena a Lewis por el titulo, odio decirlo, pero lo ha hecho el mejor. Gracias a los aficionados por el apoyo a Ferrari", finalizó.

 

Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de McLaren –cupón BFMCL–.

Descuento en merchandising McLaren-Honda

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
27 Nov 2017 - 04:58
Comment
#3 Bien por Seb. Sus fans deberían aprender, porque tampoco les vale que su propio idolo reconozca qu ... Ver comentario
Y si, es el número 1 de los pilotos activos !
26 Nov 2017 - 23:01
Comment

Bien por Seb.
Sus fans deberían aprender, porque tampoco les vale que su propio idolo reconozca que Hamilton lo hizo mejor
Lo atribuyen a que Vettel solo esta siendo diplomático...
El fanatismo fuera de control.

26 Nov 2017 - 20:54
Comment

Sebastian, you secured second in the world championship but pretty lonely race for you?
Sebastian Vettel: Yeah, it was. In the beginning I tried very Yeah, it was. In the beginning I tried very hard and I think I had as good start but then nowhere to go. I locked up a little but and flat-spotted the first set of tyres a tiny bit with that. But then, after three, four, five laps I just couldn’t go any faster and they seemed to pull away and from there onwards it was pretty lonely. But then I have to say, in the second stint I really got into the car, got into the rhythm and I think we had stronger pace in the second part of the race. But not good enough to match those two guys. Congrats to Valtteri, very happy for him, and again, very much congratulations to Lewis on his season. He deserves to win the championship this year, in the end. I hate to say it, he was the better man, so I’m sure we will do our bit over the winter and hopefully come back stronger. Lastly, thanks to all the fans, the support for Ferrari has been incredible, so thank you very much. Forza Ferrari.

Default user picture
Snooze u lose
26 Nov 2017 - 18:58
Comment

Seb es un Gran Piloto, Campeón comp pocos, siempre poniendo El pecho y asumiendo la responsabilidad para proteger a Los suyos a pesar de saber que simplemente El coche no tira Más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25