F1

GP de Singapur F1 2018

Vettel, tercero en Singapur: "Clasificación un poco desastrosa"

El alemán no cumple con su papel de favorito y se queda a seis décimas de Hamilton
El Red Bull de Verstappen sorprende arrebatándole la posición en primera fila
vettel_verstappen_singapur_2018_sabado_soy_motor.jpg
14
15 Sep 2018 - 16:37

Sebastian Vettel podría ser considerado como el gran perdedor de la clasificación del GP de Singapur de 2018. No sólo no han logrado materializar su papel de favoritos para la Pole en Ferrari, sino que no han colocado a ningún coche en la primera fila.

 

Una estratosférica vuelta dejó a Lewis Hamilton –que ha firmado su 79º Pole en Fórmula 1– más de seis décimas por delante de Vettel, que se quedó a su vez a tres décimas casi exactas de la segunda plaza de Max Verstappen.

A pesar de batir el récord del primer sector en su último intento con hiperblandos en la Q3, el tercer parcial fue crucial y evitó que Vettel –y casi nadie– pudiese mejorar su referencia. 

Una situación extraña y difícil de entender, incluso para el mismo Vettel, que ha afirmado que su sesión clasificatoria ha sido un poco más movida de lo esperado y/o deseado para los italianos.

"No ha sido ideal. No hemos conseguido Pole en una clasificación un poco desastrosa en la que me ha faltado mucho tiempo. No es ideal tener una mini carrera en la vuelta de salida, tenia muchos coches por delante", ha analizado Vettel.

Sin embargo, Vettel empezará la carrera apenas 16 metros detrás de Hamilton y ya fue visto por todos el año pasado como la salida puede cambiar el planteamiento inicial, es por ello que a pesar de la dificultad, Vettel no se descarta en la lucha por la victoria.

"La carrera será un poco más difícil desde atrás pero tenemos posibilidades mañana", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
16 Sep 2018 - 12:12
Comment

Vamos Vettel hay que luchar hasta que hay posibilidades de ganar.
Forza Ferrari

15 Sep 2018 - 21:04
Comment
#3 La carrera mañana dura hasta la primera curva, piña de Vettel asegurada. Estoy harto de esta mierd ... Ver comentario
Si unes el nerviosismo de Vettel con la imprevisibilidad de Verstappen y los neumaticos traseros frios de Hamilton....pues te doy la razon. Tormenta perfecta en la primera curva.
15 Sep 2018 - 20:43
Comment
#11 @#4 Te noto muy negativo. Tiene que salir con todo pero sin volvernos locos. Puede ser una salida ... Ver comentario
Tiene toda la noche y a un equipo detrás para recordar que en la primera curva sólo puede perder el Mundial. Para ganarlo tiene el resto de la carrera y seis más. Más le vale pasar la primera vuelta sin perder posición que acabar contra un muro o contra Max.
Default user picture
Ascari
15 Sep 2018 - 19:00
Comment
#4 Yo si soy Vettel largo con todo sin importarme que pueda pasar, a cara o cruz.. .. Ver comentario
Te noto muy negativo. Tiene que salir con todo pero sin volvernos locos. Puede ser una salida peligrosa. Max va a ir a por todas y Hamilton no arriesgarà mas de la cuenta y ahì hay que estar vivos. Amanecerà y veremos. Levanta el ànimo que hay posibilidad. Saludos.
#3 La carrera mañana dura hasta la primera curva, piña de Vettel asegurada. Estoy harto de esta mierd ... Ver comentario
Forza Ferrari compañero.
#9 Vamos seb! Corre la carrera a su debido momento, no antes please!! REALMENTE espero que sea verdad e ... Ver comentario
Forza Ferrari compañero. Avanti Seb.
Default user picture
Ascari
15 Sep 2018 - 18:55
Comment

Hay que ser positivos. Los puntos se reparten el domingo y mirar atràs no arregla nada. Mercedes es el coche a batir y poco a poco se conseguirà. Forza Ferrari per sempre compañeros.

15 Sep 2018 - 18:51
Comment

Vamos seb! Corre la carrera a su debido momento, no antes please!! REALMENTE espero que sea verdad eso de que no ves redes sociales, mente fría corazón caliente como Schumacher! Como tu ídolo! Go go seb!

15 Sep 2018 - 18:29
Comment
bueno, mañana se puede salvar esperemos una buena lucha por parte de los lideres y una buena pelea atrás
#1 La carrera es mañana y verstapen mañana misil a hamilton Ver comentario
luego nos quejamos de otros, en fin.
Tifosi
15 Sep 2018 - 18:21
Comment

Vettel es canceriano igual que yo, y entiendo perfectamente su forma de ser. Desde ahora en más, no me sorprende más nada. Dada su inestabilidad emocional

Tifosi
15 Sep 2018 - 18:18
Comment
#4 Yo si soy Vettel largo con todo sin importarme que pueda pasar, a cara o cruz.. .. Ver comentario
y que gana con eso compañero.....va a ser una réplica de Monza
15 Sep 2018 - 18:01
Comment
#4 Yo si soy Vettel largo con todo sin importarme que pueda pasar, a cara o cruz.. .. Ver comentario
Eso ya lo ha hecho en este mundial varias veces. Así le ha ido.
Alfavuelve
15 Sep 2018 - 17:59
Comment

Yo si soy Vettel largo con todo sin importarme que pueda pasar, a cara o cruz..

..

Tifosi
15 Sep 2018 - 17:53
Comment

La carrera mañana dura hasta la primera curva, piña de Vettel asegurada. Estoy harto de esta mierda

Default user picture
15 Sep 2018 - 16:55
Comment

Sin duda la mayor decepción para Ferrari, pero mañana es que se suman los puntos, Hamilton pasó el fin de semana completo saliendo de pista, seguía de largo en muchas curvas pero cuando necesitaba hacer "la vuelta mágica " (dicho por el mismo) la hizo como todo un hombre, en hora buena para Mercedes, la carrera es sumamente larga, es extraño que no salga en algún momento el coche de seguridad, aveces puede ser aburrida pero cuando Singapur dice a traer sorpresas es todo un espectáculo, saludos..

Default user picture
germano
15 Sep 2018 - 16:53
Comment

La carrera es mañana y verstapen mañana misil a hamilton

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25