F1

Se ha quedado a un podio

Vettel: "Tengo tiempo para igualar los podios de Senna"

Kimi Räikkönen igualó al astro brasileño en el pasado GP de Abu Dabi
vettel-gp-abu-dabi-laf1.jpg
Albert David
5
03 Dic 2015 - 09:12

Con solo 28 años de edad, Sebastian Vettel rozó en Abu Dabi la posibilidad de conseguir su podio número 80 en Fórmula 1 y, de esta manera, alcanzar a Ayrton Senna, leyenda de este deporte. Sin embargo, su nefasta clasificación le hizó partir desde una retrasada posición en salida y favoreció a que su compañero Kimi Räikkönen igualara el registro de podios del astro brasileño antes que él, pues ambos afrontaban el último Gran Premio de la temporada empatados en número de podios.

No obstante, este hecho no parece haberle importado demasiado al piloto alemán de Ferrari, quien precisamente en esta misma temporada igualó en victorias a Senna en la carrera de Hungría, y más tarde le superó en Singapur. Y es que, según el tetracampeón del mundo, todavía le queda un largo recorrido por delante y ya tendrá más ocasiones para superar al icono brasileño.

Me siento muy afortunado de competir con grandes equipos y poder pelear por podios y alcanzar a tan buenos pilotos

"Senna es un gran campeón, al igual que Kimi. Pero Ayrton es un campeón especial porque obviamente ya no está con nosotros. Siempre será recordado de una manera muy singular. Me siento muy afortunado de competir con grandes equipos y grandes monoplazas y así poder pelear por podios y alcanzar a tan buenos pilotos. Ahora no lo considero tan importante pero quizá, cuando sea más mayor, lo veré de distinta manera", reconoce el piloto germano.

Al tetracampeón del mundo se le escapó una ligera sonrisa cuando comparó su trayectoria con la de Kimi: "Bueno, a mí me queda un poco más de tiempo, si nos fijamos en mi fecha de nacimiento". A sus 36 años, Räikkönen ocupa el tercer lugar en el ranking de número de podios de los pilotos actuales, solo superado por Alonso con 97 y por Hamilton con 87. Está claro que la próxima temporada Vettel y el finés brindarán una batalla bonita por ver quién se aventaja en dicha clasificación.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2015 - 13:18
Comment
#3 @#2 Error comenté sobre récords y tu lo asociaste a Alonso, no es mi culpa, ese es tu problema Ver comentario
Lo que tú digas...
fenomenale
03 Dic 2015 - 23:10
Comment
#3 @#2 Error comenté sobre récords y tu lo asociaste a Alonso, no es mi culpa, ese es tu problema Ver comentario
ya....sin palabras.
Default user picture
Rey
03 Dic 2015 - 20:50
Comment
#2 Felicidades Rey, eres el único Vettelista que comenta en esta noticia sobre....Alonso. El primer fa ... Ver comentario
Error comenté sobre récords y tu lo asociaste a Alonso, no es mi culpa, ese es tu problema
03 Dic 2015 - 20:13
Comment

Felicidades Rey, eres el único Vettelista que comenta en esta noticia sobre....Alonso. El primer fanático eres tú, aceptalo hombre, que no pasa nada.

Default user picture
Rey
03 Dic 2015 - 19:56
Comment

Este no sabe nada, lo que hay que superar es el récord de opiniones del pastock, de revistas y copas internas, esos otros records no son importantes según los fanaticos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25