F1

Optimista pero prudente

Vettel: "Tenemos lo necesario, pero Mercedes es favorito"

El piloto de Ferrari destaca el gran paso que han dado los de Maranello este invierno
"Las diferencias con Mercedes se siguen viendo, pero hemos hecho un buen trabajo"
sebastian-vettel-rueda-prensa-laf1.jpg
Víctor Bolea
2
17 Mar 2016 - 05:45

Las incógnitas están a punto de desvelarse este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Australia. Ferrari ha vuelto a hacer un paso importante con el objetivo de alcanzar a Mercedes, aunque Sebastian Vettel prefiere mantener la prudencia y esperar ver dónde están en las primeras carreras para sacar conclusiones.

Mercedes siguen siendo los favoritos, eso no es una sorpresa

La pregunta del millón es si Ferrari, aparte de ganar carreras, podrá luchar por el Campeonato del Mundo con Mercedes. "Creo que tenemos lo suficiente (para ponerles en apuros). Es una incógnita si lo vamos a conseguir a tiempo, pero hemos dado un paso adecuado. Tenemos que esperar a las primeras carreras para ver si ha sido suficiente para cambiar las cosas. Mercedes siguen siendo los favoritos, eso no es una sorpresa", confiesa en la rueda de prensa oficial de la FIA.

El piloto alemán revela que haber empezado pronto con este proyecto ha ayudado a acortar las distancias con la formación de Brackley. "Hemos trabajado muy duro y el proyecto para este coche empezó muy temprano. Quizá desde fuera, las diferencias con Mercedes se siguen viendo, pero creo que hemos hecho un buen trabajo para ser rápidos desde el principio. Además, hay más potencial por llegar a lo largo del año. Realmente, no sé dónde está realmente el coche, pero tenemos un gran reto por delante. Tenemos que mejorar en todo el coche, no sólo con el motor. En realidad, es difícil empezar la temporada con un coche peor que el de la temporada anterior", relata el piloto de Ferrari.

Tenemos un plan y sabemos lo que tenemos que hacer

Uno de los aspectos más importantes a mejorar para el nuevo monoplaza de Ferrari era el ritmo en clasificación, aunque Vettel prefiere restarle importancia. "El ritmo de clasificación es el ritmo en general, así que hemos intentado mejorar el paquete en general. En clasificación es una vuelta y debes tener un buen rendimiento. Esperamos estar algo más cerca este año. Tenemos un plan y sabemos lo que tenemos que hacer, así que esperemos poder mejorar y estar en una mejor posición pronto", se muestra ambicioso. 

Uno de los momentos de la rueda de prensa ha sido cuando le han preguntado a Daniel Ricciardo sobre su futuro y su vinculación con Ferrari. Vettel, con su habitual sentido del humor, ha intentado cambiar sus gorras para que el australiano sienta los colores de Maranello. "No me importa si es mi compañero. El año que estuvimos juntos no fue mi mejor año, pero es algo que puede pasar en pista. Fuera de la pista nunca hemos tenido ningún problema. Sería extraño, eso sí", sonríe.

Lewis Hamilton ha sido el otro protagonista de la rueda de prensa, pero más por sus actos fuera de la pista. La última polémica ha sido que le han cazado grabando con el móvil mientras conducía una moto. Vettel prefiere mantenerse al margen y ha revelado el motivo por el que está alejado de las redes sociales. "No entiendo muy bien la tecnología moderna, así que no estoy muy interesado en ello. Cada uno tiene su estilo y todos somos diferentes", respeta.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
17 Mar 2016 - 20:33
Comment

PILOTO ALEMAN con TALENTO en unión con FERRARI, ya todos sabemos la que se puede liar.

17 Mar 2016 - 17:03
Comment

Honda es defensor del título al mayor vendedor de humo, pero Il Pollino Rampante tiene todas las papeletas para llevarse el título este año. Jajajaja ya me imagino a Ferrari como Mclaren en 2015: "Para el próximo GP estaremos a la par de Mercedes"... Jajajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25