F1

GP AUSTRALIA F1 2019

Vettel sugiere que Hamilton dejó ganar a Bottas en Australia

Bottas ganó en Australia con más de 20 segundos de diferencia respecto a Hamilton
Vettel, convencido de que Hamilton "sólo estaba jugando en ese momento"
salida-australia-2019-soymotor.jpg
67
18 Mar 2019 - 17:02

Sebastian Vettel cree que Lewis Hamilton ha jugado al despiste en el Gran Premio de Australia, cita inaugural de la temporada 2019 de Fórmula 1. El alemán afirma que no es la primera vez que lo hace y, de esta manera, resta méritos a Valtteri Bottas por su impresionante victoria tras un año de sequía.

El finlandés ha sorprendido a propios y extraños con un meritorio triunfo en el circuito de Albert Park. Pero no sólo por el hecho de ganar, sino por la forma de hacerlo: más de 20 segundos sacó a su compañero de equipo y, si echamos un vistazo a la diferencia con Ferrari, se encuentra cercana al minuto.

Sin embargo, Sebastian Vettel está convencido de que Lewis Hamilton no apretó al máximo y, de una manera u otra, dejó que la otra flecha plateada se llevase todo el mérito esta vez.

"No sé qué estaba haciendo Lewis –Hamilton–. Creo que probablemente estaba aburrido y descontento porque perdió –la primera posición– en la salida. No es la primera carrera en la que hace algo simplemente para darle la vuelta, sólo estaba jugando en ese momento", comenta Vettel, según recoge el medio Inside Racing.

"También me dijeron por la radio que se estaba quejando de sus neumáticos, pero llegó hasta el final con bastante seguridad. Tal vez no estaba tan contento conduciendo desde ese momento en adelante", agrega el de Ferrari.

Las suspicacias del alemán pueden verse como un 'regalo' del pentacampeón británico a su compañero por haberle cedido la victoria el año pasado en el Gran Premio de Rusia –cuando Bottas iba camino de subir a lo más alto del podio por primera vez en 2018–.

No obstante, la explicación que llega desde Mercedes es que el coche de Hamilton no estaba en perfectas condiciones. Una importante pieza del fondo plano se desprendió y esto le hizo perder algo de rendimiento, lo que explica la enorme diferencia entre los dos monoplazas de la marca de la estrella.

67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
3V
19 Mar 2019 - 13:39
Comment

El motor Honda, igualmente impresionante evolución y bastante cerca de los motores punteros.

3V
19 Mar 2019 - 13:33
Comment

Los pilotos de Mercedes jugaron con sus rivales, 7 décimas en clasificación a su inmediato rival. Hamilton dando mensajes engañosos, los neumáticos no duran hasta el final, después cuando Verstappen llegaba a un segundo y fracción de Hamilton se convertía en una pared infranqueable a lo largo de toda la competencia. Estuvieron los mercedinos siempre en control total de la situación y lo de Bottas directamente un dominio abrumador. Las pruebas y evidencias son contundentes.

19 Mar 2019 - 12:24
Comment

Además "jugar" con Verstappen respirándole en la nuca y con caucho fresco, es una de las primeras pavadas que he escuchado este año, y seguramente habrá mas......

19 Mar 2019 - 12:14
Comment
#65 @#61 que tomes clases de inglés hombre!! Nunca dice que lo dejó ganar, sino ganar por 20 seg. Ver comentario
.....ademas de no conocer el idioma inglés tampoco comprendes texto en español....una pena no pensar y en lugar de desmerecer sin sentido, quedarse callado.....en fin.
19 Mar 2019 - 12:07
Comment

@#68 es que es otra noticia, donde Vettel si insinúa que Hamilton estaba "jugando", lo cual quita mérito a la victoria de Bottas. Tu piloto ve fantasmas donde no los hay...

Default user picture
19 Mar 2019 - 00:58
Comment
#65 @#61 que tomes clases de inglés hombre!! Nunca dice que lo dejó ganar, sino ganar por 20 seg. Ver comentario
http://insideracing.com/index.php/formula-1/6436-bottas-earns-praise-from-vettel-and-mercedes-after-australian-gp-win
Default user picture
19 Mar 2019 - 00:56
Comment
#61 Aburrido o por la causa que fuere, vettel declaró al medio referente que Hamilton dejó ganar a Bot ... Ver comentario
que tomes clases de inglés hombre!! Nunca dice que lo dejó ganar, sino ganar por 20 seg.
3V
19 Mar 2019 - 00:54
Comment

Y que gran casualidad los detractores de Vettel casi todos alonsistas, se ve que vivimos en el mundo de las casualidades.

3V
19 Mar 2019 - 00:50
Comment

Vettel no ha dicho eso que afirman los detractores de esta web que siempre aparecen, pero si fuera de alguna manera Hamilton le debe a Bottas una carrera que el finés. dominó en todo momento, Rusia 2018.

19 Mar 2019 - 00:44
Comment

Que pataleta tiene este piloto... Con tal de disimular la paliza recibida seguro culpa a Honda y Vertappen en las proximas declaraciones.

Default user picture
19 Mar 2019 - 00:00
Comment

Vettel tiene las aptitudes y el talento necesario de un campeón pero la verdad que le falla la entereza de los campeones en momentos difíciles que Le va a condenar su trayectoria en mi opinión, Hamilton es otro gran piloto probablemente el más talentoso de este siglo pero le falla la irregularidad. Se echa un poco de menos esa fortaleza de Alonso o Schumacher, pilotos que cuando todo va en contra sacan el equipo para adelante, no siempre ganando pero consiguiendo resultados mayores a los que el coche les permite. No todo es talento. Hamilton y vettel van sobrados de talento, Hamilton especialmente tal vez el más talentoso de la historia pero solo los vimos destacar cuando el coche y las circunstancias venían de cara. Un saludo y ojalá veamos un temporada lo más emocionante y competida posible

Default user picture
Ascari
18 Mar 2019 - 22:08
Comment
#46 @#42 Sabes de donde es mi foto? GP de Italia 2018. Te invito a rememorarla, je. Ver comentario
Podemos rememorar el GP de Italia de 2009 je je.
3V
18 Mar 2019 - 21:51
Comment
#55 @#54 Que inteligente serás tú entonces que ves durante años un deporte que está amañado y corru ... Ver comentario
Pero es que te lo estoy diciendo, Mercedes no quieren que lo capen, como hicieron con RB, quieren los récords de Ferrari y la forma que encontraron es esconder o disimular su superioridad hace casi 3 años, porque los iban a podar con reglamentos como siempre ocurre...
18 Mar 2019 - 21:49
Comment
#51 Titular fuera de contexto, es más leyendo las declaraciones o la misma noticia en otros medios, no ... Ver comentario
Es lo mismo que dice el artículo, pero tu nos lo das masticado y regurgitado. Gracias.
3V
18 Mar 2019 - 21:44
Comment

Pero en verdad, nada que ver con el contenido que le quiso dar el redactor de la "noticia", casi un invento, una elucubración propia bastante antojadiza, en fin, hay cosas mucho peores.

LewisTime
18 Mar 2019 - 21:41
Comment
#54 Yo lo dije hace mucho, es una puesta en escena lo que hace Mercedes en f1, ahora el problema que tie ... Ver comentario
Que inteligente serás tú entonces que ves durante años un deporte que está amañado y corrupto, jeje.
3V
18 Mar 2019 - 21:26
Comment

Yo lo dije hace mucho, es una puesta en escena lo que hace Mercedes en f1, ahora el problema que tienen es que Bottas quiere ganar y simular se complica más.

franciss
18 Mar 2019 - 21:25
Comment

- Palabras abyectas Sr. Vettel, el poco crédito que le quedaba sobre un coche de f1 lo ha perdido... Aun siendo ciertas, que no lo son, nunca las debió decir.

18 Mar 2019 - 21:07
Comment

Y a quien le importa si Lewis se dejó ganar por bottas o nó? Lo que interesa es tener una idea de si MB sigue con el juego del gato y el ratón con Ferrari como ha sucedido los últimos años... . Va más allá de los pilotos, que son solo una pieza más del engranaje, lo que quiere decir seb es que están tan sobrados los rivales (por ahora) que se pueden dar casi cualquier lujito, y que para variar siguen vendiendo humo, pq hay quien les compra. Acá leemos en su mayoría a fanboys de alonso que toman como un triunfo los fracasos de Ferrari por el fracaso 2010-14 de su piloto estrella(do) lo venimos leyendo desde 2014. Y por supuesto a los fans de Lewis en plena gozadera. Normal.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25