F1

El alemán saldrá quinto

Vettel, sorprendido: "Esperábamos estar justo detrás de Mercedes"

Vettel pierde ante Verstappen y Ricciardo por apenas una décima de segundo
Confía en el ritmo de carrera de su coche de cara a la prueba de mañana
vettel-ferrari-malasia-4-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
9
01 Oct 2016 - 13:43

La Scudería no ha tenido la sesión de clasificación que deseaba. Ferrari ocupará la tercera línea de la parrilla por detrás de los dos Red Bull y Mercedes, intratable en la primera línea. Sebastian Vettel considera que la sesión ha ido bien, pero no está del todo contento por la distancia que les separa de su antiguo equipo.

"Obviamente esperábamos clasificarnos una fila por delante, en tercera posición, justo detrás de Mercedes. (Red Bull) ha sido más rápido. Esperaba que estuviera reñido, pero pensábamos que teníamos la mano más alta. La segunda vuelta ha ido bien, pero hemos perdido en comparación con Red Bull las posiciones que esperábamos", ha dicho el alemán en declaración a las televisiones.

Aun así, la carrera probará más la resistencia de los monoplazas y el tetracampeón cree que pueden marcarse una buena carrera desde la tercera línea. "La carrera es mañana, creo que estará bastante reñido. Hará calor, eso es bueno para nosotros. A partir de ahí ya veremos. Desde la 5ª y 6ª posición creo que podemos hacer una buena carrera".

El piloto de la escudería italiana se ha mostrado decepcionado con el resultado, pero tiene esperanzas para mañana. "Creo que el domingo tendremos buen ritmo. Es verdad que este año los Mercedes parecen más fuertes y la distancia es más o menos lo mismo. Creo que podemos estar en una posición similar. Las dos primeras posiciones están bloqueadas y creo que será una carrera reñida con los Red Bull".

Aunque hoy Ferrari no haya podido mostrar su potencial y las mejoras que han conseguido respecto a las sesiones de ayer, el piloto está casi seguro que mañana podrán ser competitivos. "Hemos mejorado el coche desde ayer, mañana debería ir bien. Tenemos mejor coche en carrera, deberíamos ser competitivos. Lo que hacemos es competir, tendremos que esperar", concluye el alemán.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2016 - 01:19
Comment

Un lugar en el podio de Max, pondría en problemas a los Pilotos Ferrari en el campeonato de conductores y si hay un abandono de uno de los SF16-H sería de terror y suma preocupación en la casa de Maranello.

Default user picture
01 Oct 2016 - 21:44
Comment

segundones no! tercerones... XD

Default user picture
01 Oct 2016 - 19:21
Comment

La cara es de : Que es lo que está pasando que no entiendo nada !! xD Salu2

01 Oct 2016 - 19:06
Comment

Jajajaja, ya fernando se lo dijo, y el respondio que no hay desesperacion, nadie volvera a hacer lo que hizo el kaiser con ferrari, y por cierto sigue esperando que a fernando le tomo 4 años y nada, ud que es mas joven espere mas xD

01 Oct 2016 - 19:03
Comment

Disculpadme los que sean vettelistas, pero cada vez se le ve mas cara de amargado.......

01 Oct 2016 - 18:30
Comment

Tenemos mejor coche en carrera dice....por desgracia para ti...mejor lo tienen en RedBull...la vida que da sorpresas...sorpresas que da la vida..mañana recital de quejas y lloros...cuidado con el agonias que se choca a too Dios..jijijijiji

Javira
01 Oct 2016 - 17:11
Comment

pilla por sorpresa?, Sebas que no te enteras, ya hace carreras que os dan repaso.

Antoniojime
01 Oct 2016 - 16:18
Comment

¿ ah , pero no tiene el botón mágico ?
Parece que Redbull pidió uno y ya les a llegado .
Quien lo diría , la misma escuderia que tantas alegrías le ofreció ahora es su mayor preocupación .

01 Oct 2016 - 16:13
Comment

Jijijijijijijijiji....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25