ABOCHORNADO POR HAMILTON

Vettel, sólo tercero en Rusia: "No era el resultado que esperábamos"

El alemán no escaló posiciones y terminó igual que salió en Sochi

El británico se mantiene líder del Mundial, con 50 puntos sobre él

AmpliarSebastian Vettel en Sochi - SoyMotor.comSebastian Vettel en Sochi

Sebastian Vettel no pudo obrar el milagro y finalizó tercero en el Gran Premio de Rusia, superado por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que dominaron el fin de semana de principio a fin. El alemán se ha mostrado defraudado por no haber conseguido dar réplica al ritmo de los Mercedes.

Nuevo varapalo para los intereses de Ferrari en el Mundial. La situación era de por sí complicada, con Sebastian Vettel partiendo en tercera posición, justo por detrás de la pareja de Mercedes. El alemán estaba obligado a adelantarlos si quería seguir en la pugna con Lewis Hamilton, que poseía una ventaja de 40 puntos en la clasificación general.

No obstante, el Ferrari de Vettel no fue suficientemente rápido como para mantener el ritmo de la escudería alemana. "No ha sido fácil. Mercedes ha ido bien", ha lamentado el de Heppenheim. 

Vettel y Ferrari dispusieron de una oportunidad para luchar por la victoria. En la Vuelta 12, Mercedes llamaba a Bottas a boxes. En el muro de Ferrari no se quedaron sin reacción e inmediatamente ordenaron entrar a Vettel, que logró hacerle un undercut a Hamilton. Sin embargo, el británico volvió hacer gala de su tremendo pilotaje y tras cambiar de ruedas, adelantó al alemán en pista.

"Creo que les hemos sorprendido con una vuelta de recuperación muy buena. He conseguido cubrir la posición con Valtteri Bottas, pero no estaba seguro de en qué posición estaba Lewis Hamilton, sabía que estaba por el exterior. Hubo un momento en el que le tuve que dar espacio y me pasó", ha descrito Vettel, que ha perdido un nuevo mano a mano con su rival más inmediato, que ahora le aventaja en 50 puntos.

En el ecuador de la carrera, Mercedes recurrió a las órdenes de equipo para que Bottas dejase, contrariado, pasar a Hamilton. Por su parte, Vettel se veía obligado a exprimir su monoplaza al máximo, pero no consiguió rebasar al finés.

"Todos teníamos el mismo ritmo y nosotros gestionamos mejor los neumáticos. He intentado presionar a Valtteri pero no me podía acercar lo suficiente. Ha sido una carrera buena, hoy hemos estado más cerca pero no era el resultado que esperábamos", ha apuntado el piloto germano para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de AficionadoF1

#47 No decías eso cuando Alonso estaba en Ferrari.

  • 4
  • 0
Imagen de _JR_

#51
Se va a hinchar a MULTI 21 con Lecler jijiji

  • 3
  • 0
Imagen de il-laureato

Cada vez esta mas claro que Vettel es el tetrafraude!!!! menos mal que el año que viene tendremos a Leclerc !!!

  • 5
  • 2
Imagen de GV27

A ver por partes. Hamilton paso a vettel en monza y aquí. Vettel paso a hamilton en Austria y en SPA. No veo lo que algún delirante por ahí dice. Que siempre pierde vettel.... Hay que ver que se compra cada tontería de Antonio un tipo que con tanto tiempo en el padock extraña que sepa tan poco

  • 3
  • 7
Imagen de guayo

Creo que todos nos estamos olvidando de un detalle, si luchas mucho en pista, te quedas sin neumaticos y si haces una parada extra, arruinas la carrera, sobre todo porque no puedes poner el motor a parir, dado que solo tienes tres para 21 carreras, por lo que no puedes acelerar al maximo y vas a intentar hacer una carrera a velocidad de crucero, de promedio 8 o 9 segundos mas lento que el tiempo de la pole y por supuesto, no olvidar que tampoco puedes pasarte en el consumo de combustible, asi que salvo algo raro, no hay lucha en pista, al menos en los primeros seis lugares. Bahh.....una mierda de carrera (una mas para la coleccion).

  • 6
  • 0
Imagen de Oldriver

#47 No, el Mercedes no era "mucho mas rapido". No llegaron 30 segundos por delante, no avasalllaron al RedBull de Verstappen. Simplemente Hamilton y Bottas fueron mejores. Y si, manos y capqcidad (el motor se ve en casos como SPA o Monza dodnde el Ferrari es capaz de pasar a un Mercedes o un RedBull por aceleracion, sin DRS y solo en recta),el mismo Vettel ha delarado, y esta en la nota, que el coche iba bien, pero él, el piloto, no tenia ritmo. Noticia sobre Vettel, hablo sobre Vettel. Ultima comunicacion multi.

  • 6
  • 1
Imagen de Luigi Tifoso

#43 Manos y capacidad?¿?? que hablas?? si el Mercedes era mucho mas rapido... la falta de ritmo de Ferrari era notable... no hay manos que cuenten si no tienes ritmo... .. que dices e McLareno vas a decir que la manos del Dios hicieron que llegara 14º?

  • 4
  • 9
Imagen de Elmayimbe

Hamilton lo humilla siempre que se encuentran

  • 6
  • 2
Imagen de LizardF1

#44 Pues seguramente se darán abrazos y habrá un montón de «give me five», ya que botas sabe que habría ganado, pero eso no beneficia a nadie en el equipo. Posiblemente habrá un montón de risas y carcajadas cuando se lien a comentar como se la han liado a Ferrari y como Vettel no ha podido adelantar a Ham... en el motorhome.

  • 4
  • 1
Imagen de Tifosi

#15 el cuerpo a cuerpo entre los pilotos de Mercedes, seguro se da en el Motorhome, por qué en la pista... jajajaja

  • 0
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP