F1

CURIOSIDAD

Vettel, sobre su relación con Alonso: "Nunca hemos tenido química"

Vettel señala que Alonso ha sido uno de sus rivales más duros
Explica que fuera de pista no se conocen tan bien
alonso_vettel_abudabi_2022_soymotor.com_.jpg
91
30 Dic 2022 - 10:16

Sebastian Vettel y Fernando Alonso se conocen muy bien en pista, pero fuera de ella, el alemán explica que no tienen mucha relación, quizás porque nunca se han dado la oportunidad de conocercerse. 

 

Desde que Sebastian Vettel debutase en Fórmula 1 en 2008, ha tenido infinidad de batallas con Alonso. Especialmente en las temporadas 2010 y 2012, donde ambos lucharon por el título.

"Lo admiro como competidor", ha comentado Vettel sobre Alonso en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid. 

"Probablemente ha sido el más difícil, especialmente en los primeros años, tuvimos batallas cerradas al final de los campeonatos, tanto en 2010 y especialmente en 2012, que sigue siendo unos de mis momentos favoritos", ha expresado el alemán.

Vettel considera a Alonso uno de sus rivales más fuertes y asegura que continúa igual que cuando luchaban por el título. "Califico a Alonso muy alto como piloto, creo que tiene mucho talento natural, una determinación increíble, un gran instinto de carrera... y todo eso no lo ha perdido", ha asegurado el tetracampeón.

"Creo que es un gran competidor, probablemente uno de los más difíciles que he tenido, porque siempre está ahí y nunca retrocede, pero también es muy respetuoso cuando se trata de carreras rueda a rueda. He disfrutado mucho", ha afirmado.

Pero fuera de la pista la situación es diferente. "Como persona, sin embargo, no lo conozco de verdad. No diría que no nos llevemos bien, creo que nos respetamos mutuamente, pero creo que nunca nos hemos conocido realmente, no hemos pasado tiempo junto o hablado fuera de las carreras", ha explicado. 

"Pero, como persona, probablemente no tengamos la mejor de las relaciones porque simplemente no nos conocemos tan bien", ha agregado.

"Tal vez no tuvimos ese momento como he tenido con Lewis, que nos unió, tal vez somos demasiado diferentes", ha apuntado. 

Vettel explica que nunca se ha dado la oportunidad de conocerse mejor, probablemente porque son muy diferentes, aunque asegura que ambos comparten la misma pasión."Tenemos las carreras como una pasión común, pero en todos estos años nunca sucedió que nos conociéramos. Probablemente sea como en el colegio o en el trabajo, que tienes un colega al que respetas, pero que realmente no conoces", ha añadido.

"Por mucho que me lleve bien con Lewis y tengamos cosas de qué hablar y compartamos algunos puntos de vista, con Fernando también podría tenerlos, pero nunca tuvimos la química para realmente meternos en esto", ha expresado. 

"Así que, aunque compartamos la misma gran pasión, probablemente somos muy diferentes", ha indicado para cerrar.

91 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Ene 2023 - 13:32
Comment

La química que había por ejemplo entre El Sir y Nico Rosberg se esfumó, así que es fácil de entender que entre rivales no haya química y más si no se conocen desde pequeños. Por cierto, feliz año nuevo para todos…. (Menos para algunos).

31 Dic 2022 - 21:50
Comment

Como dice Seb, son compañeros "de oficio" pero nada más, es difícil que haya simpatías o afectos reales en ese mundo plagado de egos, envidias y mala leche que es la F1.

Default user picture
31 Dic 2022 - 20:46
Comment
#86 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
que objetivos? Que los jefes de equipo y los pilotos ni se acuerden de él ni para los diez primeros? O lo dices por que quedo delante de Alonso, con este teniendo problemas en casi la mitad de las carreras? Tira para la cueva anda, que viendo lo que escribes das a entender que estás como una chota...menudo elemento puff...
31 Dic 2022 - 20:43
Comment
#70 Cuando sera el día que una nota de estos dos grandes pilotos no termine en una discusión estéril ... Ver comentario
El dia que los Fanboys abandonen este lugar, nos quedaremos pocos pero bien avenidos tengamos las opiniones sobre pilotos y equipos que tengamos, no la fanaticada de ahora de conmigo o contra mi.
31 Dic 2022 - 15:53
Comment

Alonso no se soporta ni él mismo.

Default user picture
31 Dic 2022 - 15:52
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

31 Dic 2022 - 14:50
Comment
#84 @#80 tú que valoras tanto los números, sabrás que no te puedes comparar conmigo con tus insignifi ... Ver comentario
Si efectivamente tu me ganas con 516 post inyectando a Alonso como si fuera Morfina. Espero AM no te defraude,,,, saludos
BaronRojo
31 Dic 2022 - 14:43
Comment
#82 Me uno al sentimiento del compañero @Luigi Tifoso. Feliz año para todos los amigos y no tan amigos ... Ver comentario
#85 Feliz fin de año a todos!!! Ver comentario
Guses, Pachulara y a todos los colegas del foro, feliz año y gracias por los buenos momentos que pasamos aquí. Un abrazo y mis mejores deseos para todos.
31 Dic 2022 - 14:39
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Pachulara
31 Dic 2022 - 14:11
Comment

Feliz fin de año a todos!!!

Pachulara
31 Dic 2022 - 14:10
Comment
#80 @#60 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
tú que valoras tanto los números, sabrás que no te puedes comparar conmigo con tus insignificantes 88 paginas de comentarios frente a mis 516 páginas. Es cuestión de estadística.
Default user picture
MESSI 22
31 Dic 2022 - 13:37
Comment
#79 @#45 MESSI 22 La nota, lo que dice Vettel, gira en torno a los 15 años que estuvieron juntos en F1 ... Ver comentario
XD
31 Dic 2022 - 13:26
Comment

Me uno al sentimiento del compañero @Luigi Tifoso. Feliz año para todos los amigos y no tan amigos, jejejeje, porque las asperezas las podemos limar.
Se viene el Dakar como dije en otra nota, ya que los excelentísimos pilotos y máquinas de Toyota y AUDI se darán con todo.

31 Dic 2022 - 13:16
Comment

Les deseo un Feliz Año a todo ustedes este 2023 y que tengamos una excelente F1 donde esten muchos luchando el titulo y lo den todo por todo sin fallos tecnicos ni de equiop para asi poder disfrutar mas de nuestros pilotos y equipos favoritos!

31 Dic 2022 - 13:10
Comment
#60 @#59 yo tengo mi cuenta desde el primer día, una única cuenta desde 2017, cuantas has gastado tu, ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
31 Dic 2022 - 11:53
Comment
#45 @#40 Alonso despidió a Vettel en su última carrera, mejor que nadie: no atacándole . Como expreso ... Ver comentario
MESSI 22 La nota, lo que dice Vettel, gira en torno a los 15 años que estuvieron juntos en F1 este par de pilotos. Lo que pasó en esa última carrera, que es a lo que tú te refieres, no es el fondo de la noticia. La existencia de ese gesto de Alonso en la despedida de Vettel no altera en lo absoluto que ambos pilotos nunca fueron cercanos, que es lo que manifiesta el alemán. El pasado no se puede cambiar (irreal) ni ignorar (negacionismo). Lo que escribes luego sobre las estadísticas no tiene ninguna relación con lo que señalo ni con el sentido de esta noticia. Saludos.
Default user picture
31 Dic 2022 - 11:42
Comment
#75 La humildad que le sobra a seb le falta a Alonso ;) Ver comentario
No hay que confundir humildad con falta de carisma, véase el fracaso de la "protección de las abejas"
Default user picture
31 Dic 2022 - 11:40
Comment
#70 Cuando sera el día que una nota de estos dos grandes pilotos no termine en una discusión estéril ... Ver comentario
A veces es imposible respetar el mérito si éste no existe.
31 Dic 2022 - 11:02
Comment
#35 @#26 Ya lo hicieron Ricciardo y Leclerc sacándole los colores con el mismo coche que Vettel. Lecler ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41