F1

El alemán recuerda sus inicios en la competición

Vettel, sobre su primer test en F1: "Pensé que era para hombres de verdad, no para mí"

El tricampeón relata la desconfianza con la que afrontó las pruebas junto a BMW-Williams
Ocho años después, asegura que su motivación por las carreras se mantiene intacta
vettel-williams-test-jerez-2005.jpg
Miguel Carricas
3
17 Oct 2013 - 09:17

Sebastian Vettel ha admitido que no se sintió seguro de que sus capacidades físicas fueran las adecuadas para dar el salto a la Fórmula 1 cuando rodó por primera vez con un monoplaza de la máxima categoría en unos test privados junto al equipo Williams-BMW en 2005. 

Con tan solo 18 años, el piloto alemán contó con la oportunidad de acumular un total de 25 kilómetros al volante del FW27 en el circuito de Jerez. Sin embargo, su limitada experiencia provocó que sus tiempos por vuelta fueran hasta tres segundos más lentos que los de Mark Webber, piloto oficial de la formación de Grove en aquella época.

Ocho años después, el de Heppenheim recuerda de manera anecdótica su primera toma de contacto con un monoplaza de la máxima categoría: “La primera vez que probé el coche, Mark pilotó por la mañana y yo por la tarde. Rodé las primeras vueltas y pensé, vale, esto es para hombres de verdad, no para mí. Entonces me acostumbré a ello y obviamente quería hacerlo de nuevo”.

Nada ha cambiado en mi amor por la competición. Me sigue encantando este reto

Vettel ha insistido en que su determinación por las carreras no se ha visto comprometida por el hecho de haber disputado siete temporadas como piloto oficial en Fórmula 1, y es que algunos aspectos como la inquietud y el nerviosismo antes de que se enciendan los semáforos permanecen intactos en su carismática personalidad.

“Nada ha cambiado en mi amor por la competición. Me sigue encantando este reto, sigo estando nervioso cuando me levanto el domingo y cuando ando por la parrilla con ganas de disputar la carrera”.

Según el tricampeón mundial, la posibilidad de mantener su disfrute por la competición supone un motivo de peso para mostrar su orgullo de formar parte de la parrilla actual.

“Creo que sería una pena si estuvieras demasiado tenso y trataras de forzar demasiado las cosas. Creo que has de permitirte cierto disfrute porque no es normal, no le pasa a todo el mundo. Me considero muy afortunado de ser uno de esos 22 pilotos en la Fórmula 1”, ha dicho Vettel , que se proclamará tetracampeón mundial en el próximo Gran Premio de la India si termina la carrera en quinta posición o mejor. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
20 Oct 2013 - 07:51
Comment

PERDON POR EL TOCHO

jero30
20 Oct 2013 - 07:45
Comment

[Comentario editado por exceso de insultos y mayúsculas. LaF1.es]

jero30
20 Oct 2013 - 07:15
Comment

los semaforos dejan intacto su carisma y nervisimo a la hora de afrontar las carreras......pues claro vettel.no es lo mismo ver por delante un semaforo que 12 coches por delante y por detras del tuyo.....es logico ....pero tambien deberias de excluir la plabra carismatico por "ACOJONADO" ya que de poco sirve el carisma si carrera tras carrera saludas a whithing en su cubiculo antes de apretar el boton de tus acojonantes semaforos rojos.....pienso que despues de 6 vueltas y con 6" de ventaja te relajas seguro ...ya que sabes que lo unico que veras por delante y por detras en la recta de meta ....es un semaforo apagado.Es mas ...dile a newey que en la carreras que quedan te quiten los retrovisores por si ganas 2 decimas,y ya que te sobran pues haz una comida para tus mecanicos que son los que los viernes se esclavizan por ti mientras los demas pilotos y mecanicos se van a la piscina(no se si a la de tu equipo)......venga campeon sigue trabajando así y destresate de los semaforos de las pistas......porque ya que lo dices....ten los cojones de admitir que en las salidas el que te acojona es el coche rojo con el cabezon azul,....sobre todo si de chiripa esta en segunda linea........mira que eres torpe vettel.....tan seguro estas de que tu compañero o mb o lotus no teb hagan sombra?.......pues te voy a decir algo amigo....tu no eres campeon en japon porque alonso te jodió.....y eso que ganaste por los multis....ahora dices que quieres gajnar en india ....jajajajaja ahí si que tienes 80 a 1.....pero ojo que tú cuando estes en el semaforo al que miraras es al cabezon azul como siempre.....Ademas no engañas a nadie cuando dices que no sabes cuantos puntos o como va eel mundial...jejejejedices que vas aganar carreras y se te ovida sumar....pero se te olvida cuando estas en positivo....cuando no haces un monaco 2013 y criticas a rosberg porque no te deja adelantar......hay vettel si ham no le jodieran y tu con un f1 adelantaras al 2º de mb hubieras ganado en monaco....pero preferiste contar hasta ahora que tus cuntas son redondas......menudo mentiroso y por supuesto vulgar.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25