F1

El alemán, en contra de la corriente

Vettel, sobre los coches eléctricos: "Es la tecnología errónea"

El tetracampeón acepta el fin de la gasolina, aunque no le gusta la dirección eléctrica
El piloto alemán tacha de "no tan limpia" la tecnología eléctrica de la actualidad
vettel_abu_dabi_2018_soy_motor.jpg
39
18 Dic 2018 - 07:59

Sebastian Vettel parece haber descartado definitivamente competir en Fórmula E en su trayectoria. Para el germano, la categoría eléctrica en comparación con la F1 es como un concierto de música sin música. Así, el alemán se ha mostrado convencido de que la tecnología eléctrica no es el futuro de la industria automovilística.

 

El mundo de los automóviles inevitablemente está encaminado hacia convertirse en totalmente eléctrico en cuestión de un par de décadas. Un cambio que ya se ha hecho tangible en el automovilismo de competición, con la era híbrida que vive la F1 desde 2014 y categorías como la Fórmula E.

El dejar atrás la gasolina y los motores de combustión en aras de buscar tecnologías más 'verdes' y que contaminen menos es la intención de la industria, algo que Sebastian Vettel no acaba de ver dado el coste de los coches eléctricos y que según el germano, tampoco es tan 'verde' como inicialmente se ha vendido.

"En algún momento los coches evolucionan y los gasolina se dejarán de fabricar. Es algo que hay que aceptar, pero no creo que los coches eléctricos vayan a solucionar todos los problemas del mundo tampoco", ha citado Vettel en declaraciones para la revista alemana Auto Motor und Sport.

"En mi opinión, es la tecnología errónea. Es demasiado cara y no es tan limpia como dicen. Piensa en las baterías. En algún lugar hay que tirarlas", ha reflexionado el alemán.

La F1 ya ha expresado su intención de convertirse en una categoría 100% eléctrica, aunque no lo harán a corto plazo. Para Vettel, la clave para no hacerlo es que con los eléctricos no hay tanta emoción o espectáculo como con los coches de gasolina.

"Lo que hacemos nosotros es dar espectáculo. Ahí es donde está la emoción. Si lo único que ves en un concierto de rock es un show de láseres, te faltaría algo. Yo voy al concierto por la música", ha finalizado con una metáfora que compara la F1 con la Fórmula E.

Cabe recordar, a modo anecdótico –o no–, que los cuatro Mundiales de Vettel en F1 fueron los cuatro últimos con coches de motores V8 y totalmente propulsados por gasolina, la 'sequía' de títulos –no de victorias– del dorsal número 5 llegó con la introducción de la era híbrida en el Gran Circo.

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
macyh
18 Dic 2018 - 20:32
Comment
#37 @#26 Mira campeón. .Tu nivel Cómo dices queda bien claro cuando empiezas con lo de cuñadetel, as� ... Ver comentario
bieno, yo llamo cuñado a Vettel, porque me parece que su postura en este asumto es de cuñado, tu me acusas a mi de la tontera, te pido que debatas desde el respeto y me vuelves con lo mismo, asi que como te dije me bajo a tu nivel y eso sí, educadamente, me acuerdo de tis ancestros. Un saludo, 'campeón'. Aprovecha para mirar mis posts, veras que Vettel me cae mal, pero que no dudo de sus cualidades como piloto, asi que déjate de tonteras y de generalizar, tonteras!
Default user picture
18 Dic 2018 - 20:25
Comment
#33 @#22 Speedtrap los campos electromagnéticos aplicados cercanos al cuerpo, tal como un celular o co ... Ver comentario
comparto lo que dices. Por eso me.parece valorable que gente famosa se preocupe por lanzar algún cuestiónamiento a las modas hegemonicas en danza. Espero que las nuevas generaciones sean más críticas que la.mía y analicen un poco mas los posibles resultados de las distintas estrategias en materia de energía que se pueden desarrollar. Mi generación se quedo en la era del petróleo durante décadas acatando lo que determinados intereses económicos dictaron en todo el planeta. Que no pase lo.mismo con loa autos eléctricos y se estudien un poquito mas. Quizás ello ya se ha hecho pero no se ha difundido nada si fue así.
Default user picture
18 Dic 2018 - 20:18
Comment
#26 @#24 lo de la tontera se lo puedes aplicar a tus familiares si quieres. Que el petroleo se acaba y q ... Ver comentario
Mira campeón. .Tu nivel Cómo dices queda bien claro cuando empiezas con lo de cuñadetel, así que no te preocupes que yo en ese nivel "tan alto" ni siquiera me molesto en participar. Solo te señale como un fiel exponente de la tontera generalizada por aquí de criticar al alemán Hasta cuando va al baño. Cuñado.
18 Dic 2018 - 19:11
Comment
#28 @#16 Si eso fuera así, su depósito tendría que ser tan grande que no quedaría espacio para la ... Ver comentario
el primer comentario lo escribí de memoria, luego busqué el link donde lo había leído y lo publiqué, releyendolo creo que no es en cantidad precisamente sino en la polución q genera el q usan.. como sea es alarmante.
Default user picture
Ascari
18 Dic 2018 - 18:03
Comment
#32 Mi Amigo Sebastián, En F1 y carreras de Autos, 'la música' es LA VELOCIDAD, podríamos poner a ban ... Ver comentario
La FE no tiene ni velocidad ni música.
18 Dic 2018 - 17:55
Comment
#27 Me parece una opinión bien respetable. Es sano criticar y con los eléctricos nos los están metien ... Ver comentario
Estimado, Obvio que "los intereses comerciales fueron más fuertes" hoy el interés comercial es el PETROLEO, esta clarísimo. En las ciudades Grandes, la contaminación Aérea (Smog) y Acústica las hace invivibles por ello el transporte eléctrico es NECESARIO, en largas carreteras de provincia tal vez persista el motor de combustión interna. Con el aso de los siglos indudablemente se extraera energia electrica de centrales nucleares de Fusion, o ..... el mundo como tal se extinguira por falta de energia.
18 Dic 2018 - 17:46
Comment
#22 Se necesitaría que algún fisico matemático de los.mejores del.mundo creará algún modelo para es ... Ver comentario
Speedtrap los campos electromagnéticos aplicados cercanos al cuerpo, tal como un celular o computadora, pueden afectar a las personas. Es mas dañino con dispositivos de alta frecuencia como los celulares o PC , y son malos los campos intensos como los de un motor eléctrico. Las compañías de Celulares jamas quisieron investigar si es dañino, y menos aun COMUNICAR estos resultados ¿Por Que? Para que no afecte SU Negocio. O sea YA tenemos un problema gravisisimo.
18 Dic 2018 - 17:28
Comment

Mi Amigo Sebastián, En F1 y carreras de Autos, "la música" es LA VELOCIDAD, podríamos poner a bandas de Rock en carrozas que desfilen por Monaco - bastante parecido a una carrera actual - y seria poco emocionante, tan poco como las carreras de F1. Hay MUCHa mas lucha en Formula E que en F1, pero el ruido a veces "Pocas Nueces".

18 Dic 2018 - 16:43
Comment
#30 @#4, oportunidades reales de ser campeón, ninguna. Sólo han querido vender el espectáculo. Gasta ... Ver comentario
Me da que no has visto esta última temporada de F1... Ni siquiera la de 2017...
Default user picture
Sandman
18 Dic 2018 - 15:58
Comment
#4 @#1 Por esa razón Mercedes y Ferrari se han repartido la mayoría de victorias..a si que esto no ti ... Ver comentario
, oportunidades reales de ser campeón, ninguna. Sólo han querido vender el espectáculo. Gasta 2021, sólo un Mercedes puede vencer a otro Mercedes.
18 Dic 2018 - 15:49
Comment

Es el futuro y no podemos hacer nada con respecto a eso, pero de que a penas está en pañales la búsqueda alterna al combustible fósil es una realidad, pasarán años (estaremos muertos cuando ocurra), que todo el planeta tenga energía alternativa a la derivada del petroleo. Barcos, aviones y cohetes que van al espacio a colocar un simple satélite se impulsan con combustible, asimismo se encuentran los países subdesarrollados (que son innumerables), cuyos fondos económicos no les permiten adquirir tecnología, así como su transporte es totalmente motorizado y no cuentan con un sistema de trenes que pueda ayudar a la causa. Igualmente hay países donde la energía eléctrica se produce gracias a plantas que se alimentan con combustible. En fin, será difícil que llegue el cambio alternativo a todo el planeta.

Default user picture
18 Dic 2018 - 15:31
Comment
#16 Y los grandes buques de carga o aviones también serán eléctricos? Hace un tiempo leía que sólo ... Ver comentario
Si eso fuera así, su depósito tendría que ser tan grande que no quedaría espacio para la carga
18 Dic 2018 - 15:20
Comment

Me parece una opinión bien respetable. Es sano criticar y con los eléctricos nos los están metiendo hasta en la sopa y con calzador en la cabeza. Recordad que hace no tanto, 10 o 15 años, el diesel era la panacea y lo más recomendado, la punta de la tecnología. Hoy es el satanás de los vehículos. Como dice VET el cambio de combustibles es inevitable porque es un recurso que se agota y llegará un momento que no será rentable extraerlo y comercializarlo, amén de la contaminación. Pero igual que en su momento seguro que había manera de saber como de perjudiciales pero los intereses comerciales fueron más fuertes con el eléctrico está pasando exactamente lo mismo. Solo se habla de las bondades, que las tiene, pero como todo también tiene sus cosas criticables y me parece que se están obviando interesadamente solo por el vil dinero y estamos tragando sin rechistar.

macyh
18 Dic 2018 - 14:42
Comment
#24 @#13 aquí está un fiel exponente de la tontera global que nos invade. Ver comentario
lo de la tontera se lo puedes aplicar a tus familiares si quieres. Que el petroleo se acaba y que, además, es necesario eliminar la combustión por motivos ambientales, es un hecho. Nadie dice que los motores eléctricos estén libres de pecado, pero que la combustión se acaba es innegable, sea en coches eléctricos o con otra solución. Si a Cuñadettel se la ponen dura los motores que hacen mucho ruido, pues peor para él, porque eso quedará solo para carreras de exhibición nostálgicas. Luego está la falacia de que contaminan igual debido a que para producir la energía se hace a partir de combustión... ésta es una parte del mix energético, que varía según países, pero incluso en el hipotético caso de que el 100% del mix fuera la combustión, al menos se saca de los núcleos urbanos, donde los seres humanos están más expuestos. Y lo dicho, debate lo que quieras con respeto, si no me pondré a tu nivel y te comentaré que la tontera será la de tu santa madre.
18 Dic 2018 - 14:17
Comment

En el fondo sigue siendo el paleto de las montañas alemanas.

Default user picture
18 Dic 2018 - 14:17
Comment
#13 Ya volvió Cuñadettel con su cantinela. Si quires arreglar TODOS los problemas del mundo, ve en bic ... Ver comentario
aquí está un fiel exponente de la tontera global que nos invade.
Default user picture
18 Dic 2018 - 14:15
Comment

Aunque los.mismos de siempre por aquí terminen diciendo las.mismas estupideces sobre el.alemán (su coeficiente no.les da para mas), a mi me parece importante que tipos reconocidos globalmente como Seb en el deporte motor pongan en los.medios una.mirada distinta sobre estos temas que haga a las masas ser un poquito mas críticas y no aceptar todo como la verdad revelada. Mas allá de que tengan o.no razón a la larga. Me parece más valioso estos comentarios de Seb que la encuesta por Twitter de que color sera su casco de otro gran campeón. Repito, más allá de los resultados finales.

Default user picture
18 Dic 2018 - 14:07
Comment

Se necesitaría que algún fisico matemático de los.mejores del.mundo creará algún modelo para estimar lo mejor posible los campos electromagnéticos que generarian millones de autos en las grandes ciudades como San Pablo Ciudad de México Nueva York o alguna otra si sustituyeramos todos los vehículos a gasolina que existen hoy por vehículos eléctricos, más los campos que ya existen por otras tecnologías. Ahí se tomaría una real dimensión de todo lo que este cambio tecnológico implica. Es real y comprobado en la.medicina que bajó ciertas condiciones de exposicion estos campos han generado problemas en la.salud con la aparición de distintos tipos de cáncer. Así que no es un tema menor y debería alguien ocuparse de este tema, y no debemos dejarlo solo en manos de la.industria automovilística.

Default user picture
14-55
18 Dic 2018 - 13:52
Comment

Está claro que Vettel de la f1 pasa a camarero que no hay otra categoría que le guste y menos en la que pueda ganar. No es un Alonso o un Lewis que si tienen el gusanillo de la "gasolina"

18 Dic 2018 - 13:50
Comment

Y a mi, la Formula 1 me suena a playback.
¿La emoción del año que viene sigue siendo saber en que carrera Hamilton será campeón y cuando Helmut Marko criticará a Honda?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11