F1

"Es hora de ir al circo"

Vettel sobre la nueva propuesta de clasificación: "Es una mierda"

La FIA quiere erradicar las eliminaciones y juntar los dos mejores tiempos de cada piloto
"Es buena si quieres que sucedan cosas aleatorias, pero la F1 debe ser competición"
vettel-barein-ferrari-laf1.jpg
Jordi Angrill
27
04 Abr 2016 - 15:53

Sebastian Vettel se ha mostrado muy molesto con la nueva propuesta realizada por la FIA acerca del sistema de clasificación. La idea de la Federación es eliminar el formato de eliminación y juntar los dos mejores tiempos de cada piloto. 

Los jefes de equipo se reunieron junto a Bernie Ecclestone y Jean Todt el domingo en Baréin para encontrar una solución al problema de la nueva clasificación, después del número de críticas que está recibiendo. Aunque no se encontró una solución, se ideó una nueva propuesta que votarán este jueves las mismas personalidades que estuvieron reunidas en Sakhir.

Esta nueva idea se trata de juntar los dos mejores tiempos de cada piloto en Q1, Q2 y Q3. Sin embargo, Sebastian Vettel no se ha mostrado muy a favor de dicha propuesta: "Es hora de ir al circo. Es una buena idea si quieres que sucedan cosas aleatorias, pero la Fórmula 1 debería ser sobre competición. Es una idea de mierda", dijo para los micrófonos de Sky Sports. 

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Abr 2016 - 12:37
Comment
#25 @#22 Dígame donde está el éxito de una estrategia a dos paradas en Bahréin como afirmaba. No la ... Ver comentario
Bottas fue el que más se acercó a la estrategia Superblando - Medio (V12) - Blando (V37) y como dije antes, perjudicó la estrategia en tres (3) factores: / 1. Salir rápido del superblando en V7. 2. Deficiente puesta a punto del FW38 3. Drive through. -- Pero le puedo decir que Nasr adelante de Ericsson, desde la vuelta 1, con estrategia de tres (3) paradas, vio la bandera a cuadros atrás de Marcus que fue con estrategia de dos (2) paradas. -- Saque sus conclusiones. Saludos.
06 Abr 2016 - 05:14
Comment

Que impotencia y frustración con todo esto de la clasificación, es como cuando los padres se divorcian en malos términos, hacen cosas para vengarse unos de los otros y los niños en el medio viendo y sufriendo, los fans de la F1 seriamos definitivamente como esos niños y ya sabemos quienes son los padres... Ojala se pase rapido... Saludos desde Venezuela ;/

Default user picture
Michael 91
05 Abr 2016 - 16:15
Comment
#22 @#20 Con esa puesta a punto de los coches a excepción del VF16 de Haas, el ritmo en carrera fue de ... Ver comentario
Dígame donde está el éxito de una estrategia a dos paradas en Bahréin como afirmaba. No la veo por ningún lado. Saludos.
05 Abr 2016 - 13:35
Comment
#23 @#22 Por cierto, Bottas que culminó con blandas usadas, para un stint de 22 vueltas y realizó un D ... Ver comentario
Corrección, bueno importa la cifra en letras ... (3).
05 Abr 2016 - 13:33
Comment
#22 @#20 Con esa puesta a punto de los coches a excepción del VF16 de Haas, el ritmo en carrera fue de ... Ver comentario
Por cierto, Bottas que culminó con blandas usadas, para un stint de 22 vueltas y realizó un Drive Through de 19 seg. quedó a solo casi tres (4) seg. de su compañero saque sus conclusiones. -- Saludos..
05 Abr 2016 - 13:21
Comment
#20 @#19 Habrá visto que su estrategia a dos paradas en Bahréin no era la acertada. Saludos. Ver comentario
Con esa puesta a punto de los coches a excepción del VF16 de Haas, el ritmo en carrera fue deficiente, a tal punto que Rosberg, su ritmo fue de 1:38,2 seg a 108,5 % del tiempo de pole de Hamiltón, con seguridad los Ingenieros de Mercedes AMG HPP, nuevamente jugaron con la aplicación del régimen de giro, que el VJM08 de Hulk, siempre había quedado por encima de Werhlein a más de un (1) seg. en los tiempos de vuelta y en carrera queda por encima a más de veinte (20) seg. -- Además, Massa con estrategia de dos (2) paradas, igual que Bottas, erraron en estrategia, especialmente el primero, que rodó cincuenta (50) vueltas con el medio, en dos (2) stint y solo, en su primer stint con neumáticos superblandos usados, giró siete (7) vueltas; o sea, que el set up del coche, no le permitió seguir la estrategia planificada: -- Superblandos (Stint 12 Vueltas) - Medios (Stint 25 V) - Blandos (Stint 20 V). -- El VF16 de Grosjean, con un ajuste de la suspensión muy suave y con superblandas, en sus tres (3) primeros stint, rodó 41 vueltas; o sea, a razón de catorce (14) vueltas por stint, lo que demostró que era posible ir con una estrategia de dos (2) paradas y una puesta a punto agresiva, se podría obtener un buen resultado. -- Conclusión, Grosjean rodó casi 34 vueltas con superblandas, con tiempos de vueltas a menos (-) 2 seg. con respecto a Massa, que rodaba con medios desde la vuelta 8, para una ganancia de 68 seg. al restarle 25 seg. de un pit stop, queda 43 seg. y la diferencia fue de casi 32 seg, por debajo de Felipe, pero hay que resaltar que Romain rodó 16 vueltas con el blando, en su último stint, que a razón de - 1 seg. por vuelta, entonces su estrategia ganó 16 seg, que como dije fue afectada por el set up de su coche y la estrategia en carrera de: / Superblandas - Medios (V7) - Medios (V29). -- Saludos..
nodoyuna
05 Abr 2016 - 04:46
Comment

Particularmente me gustaba más el formato de una hora para hacer la vuelta más rápida y lo considero mucho más justo para los equipos de menores recursos, dado sus pilotos tienen más chances de poder hacer una buena vuelta.

En la época de Senna, era un espectáculo ver a brasilero jugarse en los últimos compases de la prueba de clasificación.

Default user picture
Michael 91
05 Abr 2016 - 03:45
Comment
#19 Si esto es lo que vemos en el 2016, ya verán cuando llegue el 2017. Será una gran decepción, como ... Ver comentario
Habrá visto que su estrategia a dos paradas en Bahréin no era la acertada. Saludos.
05 Abr 2016 - 02:58
Comment

Si esto es lo que vemos en el 2016, ya verán cuando llegue el 2017. Será una gran decepción, como ocurrió con el Nuevo Formato de Clasificación; donde, todos los dueños de equipos estuvieron de acuerdo, atendiendo la inconformidad de los Patrocinadores y Anunciantes de cada circuito; ya que, con la tecnología híbrida, ha desmejorado el espectáculo y eso hará que disminuya los ingresos en los COM y menos dinero en la distribución por premios.

05 Abr 2016 - 01:51
Comment

Las palabras de Vettel son muy atinadas.

Y lo que falta por escucharse.

04 Abr 2016 - 23:50
Comment
#16 @#14 Vamos a ver si leemos con más atención... que tiene que ver aquí Alonso o lo que digan de é ... Ver comentario
Si se le rompe el motor, ¿qué quieres que haga el chaval? ¿Correr a hombros de Arrivabene? Pues me da a mí que la FIA no le iba a dejar... Y luego mandas callar... Saludos Compañeros.
Default user picture
04 Abr 2016 - 23:41
Comment
#14 @#11 Luego te quejarás porque Michael y Nodoyuna piden la retirada de Alonso. Y se nota que no vist ... Ver comentario
Vamos a ver si leemos con más atención... que tiene que ver aquí Alonso o lo que digan de él? estoy diciendo que Vettel es un completo inútil que no es capaz de hacer nada con el coche que volvería a resurgir a Ferrari. Y vamos a ver, para tu información si ví la carrera, ¿ que tiene que ver que no se llevara a nadie por delante para ser Vettel un completo inútil? Para mi debe retirarse y dejarle el puesto a otro más capaz como puede ser Grosjan que queda 5 con un motor Ferrari del año pasado más o menos.
Default user picture
Michael 91
04 Abr 2016 - 21:57
Comment
#14 @#11 Luego te quejarás porque Michael y Nodoyuna piden la retirada de Alonso. Y se nota que no vist ... Ver comentario
Aclarar que no pido su retirada siempre y cuando se verifiquen a conciencia sus REFLEJOS, visto como se llevó por delante al bueno de GUTI. Saludos.
04 Abr 2016 - 21:00
Comment

@#11 Luego te quejarás porque Michael y Nodoyuna piden la retirada de Alonso. Y se nota que no viste la carrera, porque Vettel abandonó por un problema de motor, no le chocó a nadie a lo Maldonado. Sobre la noticia en sí, opino que lo mejor es una qualy a una vuelta con un juego del neumático más blando sumistrado por Pirelli exclusivamente para la clasificación. Y sobre la normativa en general, también estaría bien lo que dice el compañero @#7. Aunque hay que hacer un inciso, ya que en MotoGP se permiten los equipos satélite (LCR, Tech3, Pramac, etc), además de haber una centralita electrónica única, la cuál aumenta la igualdad entre motos, pese a la superioridad de Márquez, Rossi y Lorenzo.

Saludos Compañeros.

Default user picture
Michael 91
04 Abr 2016 - 20:41
Comment
#11 @#1 Cómo no la iba a criticar a la F1 hibrida si fue el principal perjudicado... Ya vimos el ridíc ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es por excesivo uso de las mayúsculas]
04 Abr 2016 - 20:24
Comment

Jajajaja! Definitivamente Vettel es mi ídolo.

Default user picture
04 Abr 2016 - 20:07
Comment
#1 Como es su costumbre, sin pelos en la lengua. Seb fue el primero y único que critico a la F1 hib ... Ver comentario
Cómo no la iba a criticar a la F1 hibrida si fue el principal perjudicado... Ya vimos el ridículo que hizo el primer año con el Red Bull hibrido y vemos que sigue haciendo el ridículo con el Ferrari... anda, cállate un poquito y deja de decir tonterias que está claro que tienes metida la cabeza en una bolsa. Preguntale a Mercedes si le parece mal la F1 Hibrida enterado, lo que pasa es que a todos nos jode cuando nos quitan el caramelo de la boca o en este caso el mejor coche de la parrilla... Vettel debería retirarse y dejarle su sitio a Grosjan porque es lamentable el espectáculo que está dando.
04 Abr 2016 - 18:31
Comment

¿Para qué se necesitan Q1, Q2 y Q3? Hace algún tiempo la clasificación se solventaba a una vuelta rápida después de una vuelta de "reconocimiento/calentamiento/obtención de velocidad máxima al paso por meta para empezar el reloj. Todos tenían que dar el máximo con un sólo juego de ruedas y, basicamente, la misma cantidad de combustible. Ahí se las jugaban todas, nada de quedarse en el garage para ver si los demás tenían tiempos mejores.

04 Abr 2016 - 18:31
Comment

Bien dicho Vettel!!! La maFIA lo único que sabe hacer es nada, poner normas estupidas y cercas al mar, demostrado a quedado, costes mayores si quieres hacer algo, simplificar ahorraría dinero, tiempo y daría espectáculo, la hoja de Occam de varias soluciones a un problema la más simple es la más probable, pues aquí lo mismo solo que la más simple es la que más espectáculo da y la que menos coste genera...

VIVA la F1!!! Basta ya de complicarla, quieres espectáculo? Pon motores de 1200CV libres!!! V8, V10, Turbo, híbridos, lo que los equipos quieran, ya veras como gastan menos, lomita los materiales eso sí, que es lo realmente caro, y listo

04 Abr 2016 - 18:26
Comment
#7 @#4 La FIA debería aprender mucho de su variante del motociclismo, la FIM, que permiten a los fabri ... Ver comentario
Me refiero a Moto GP, por supuesto.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25