F1

AFIRMA NO ARREPENTIRSE DE SUS PALABRAS

Vettel sobre la discusión con Kvyat: "Volvería a decir lo mismo"

El alemán ha asegurado no arrepentirse de la discusión que mantuvo con Kvyat en China
Señala que las emociones estaban a flor de piel en ese momento, y califica el encontronazo como 'incidente de carrera'
vettel-kvyat-podio-china-laf1.jpg
14
28 Abr 2016 - 17:24

La polémica salida del pasado Gran Premio de China sigue coleando y, a pesar de que tanto Sebastian Vettel como Daniil Kvyat abogan por pasar página tras su encontronazo en Shanghái, ninguna de las dos partes se arrepiente de sus acciones. Vettel ha afirmado no tener ningún remordimiento por la discusión que ambos protagonizaron en la ceremonia de prepodio.

Antes de recibir los trofeos, Vettel echó en cara a Kvyat su ataque en la curva 1. El ruso se defendió alegando que las carreras son así, y que vio un hueco por el que meterse, una conversación que captaron las cámaras y que se vivió en directo en todo el mundo.

No sabía que se estaba grabando, pero no cambia nada. Volvería a decir exactamente lo mismo

Incluso el propio Maurizio Arrivabene admitió el error de Sebastian Vettel, pero el alemán asegura no arrepentirse de su confrontación con Kvyat y señala que volvería a hacer exactamente lo mismo si se diera la oportunidad.

"Todo lo que se ha dicho o se necesitaba decir está dicho. Hablé con él directamente en la sala antes del podio. No sabía que se estaba grabando, pero eso no cambia nada. Volvería a decir exactamente lo mismo", ha asegurado.

De esta manera, el germano achaca a la tensión acumulada tras una difícil carrera el hecho de que se exaltara con Kvyat en la zona de prepodio, aunque ha asegurado que nadie debería rasgarse las vestiduras por ver a un piloto decir lo que piensa cuando se pide una mayor ‘humanidad’ por parte de los corredores. 

"Por supuesto, después de la carrera estás un poco encendido y las emociones están a flor de piel, pero eso es lo que queremos, así que, ¿por qué debería sentarme y decir que quizá debería haberme callado un poco? Creo que estamos compitiendo, y también dices cosas que, a veces, un tiempo después, no dirías exactamente igual, pero en esa situación lo dije como lo dije". 

No obstante, el alemán ha afirmado que la relación entre él y Kvyat sigue siendo igual de buena tras un encontronazo que ha calificado finalmente como ‘incidente de carrera’. "No creo que dijera nada malo; me llevo realmente bien con él. Estamos compitiendo y, al final, es un incidente de carrera. Por supuesto, fue probablemente el mejor resultado para él, pero estas cosas pasan".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alo2015
30 Abr 2016 - 12:31
Comment

refran dedicado al gran Vettel, la naranja nacio verde y el tiempo le dio el color y el que nace g------s no lo cambia ni dios,

F1power
30 Abr 2016 - 00:18
Comment

el lobatismo está crispado de ánimo y de los nervios.. piensan que Sebastian puede ganar el campeonato en 2017.. tienen miedo..

Fredorigo
29 Abr 2016 - 19:40
Comment

Oye Sebas....¿y Marchionne ya sabe eso de que volverías a decir lo mismo? Si justamente él te regañó y tú asentiste, (por lo visto para que no te cogiera manía, ¿verdad?)..... Así demuestras qué clase de piloto eres, si.....todo un "campéon".

Antoniojime
29 Abr 2016 - 00:12
Comment
#10 si fuese alonso lo estubieran matando por orgulloso, pero michael solo tiene los ojos tapados para c ... Ver comentario
Así de real .. No hay mucho mas que añadir ..... Lobuenoestaporllegar. Un saludooo ☺
29 Abr 2016 - 00:08
Comment

si fuese alonso lo estubieran matando por orgulloso, pero michael solo tiene los ojos tapados para criticar constructivamente a los suyos.
#Lascosascomoson

28 Abr 2016 - 20:10
Comment
#8 La noticia es un refrito, para seguir hablando de la misma historia, ya Vettel acepto que no tenia l ... Ver comentario
Muy cierto. Tendrían que superarlo tanto Vettel, como Kvyat y como la prensa Además, el año pasado hubo una maniobra muy parecida entre Kimi y Bottas, y no se discutió tanto tiempo de lo mismo Hay que recordar que la opinión de Kimi era similar a la de Kvyat, y la de Bottas a la de Vettel. No se por que tanta historia con esto Saludos! Forza Ferrari
Default user picture
28 Abr 2016 - 18:30
Comment

La noticia es un refrito, para seguir hablando de la misma historia, ya Vettel acepto que no tenia la razon, solo hay algunos que quieren seguir hechandole leña al fuego

Default user picture
28 Abr 2016 - 18:05
Comment

Y seguirías sin tener razón, que te crees que te van a dejar pasar porque eres tu.

28 Abr 2016 - 18:04
Comment

No entiendo el reclamo de Vettel... no tiene sentido, la culpa fue de él y Kimi, y Kvyat solo aprovecho de manera perfecta la oportunidad, si se tratara de otro piloto como Ricciardo o Hamilton los hubiera tratado igual ?

Default user picture
macalu
28 Abr 2016 - 18:04
Comment
#2 Grande Sebastian Vettel Tetracampeón más joven de la Historia de la F1. Un auténtico Crack. Ver comentario
si un crack de llevarse a su compañero,tiene bemoles
Antoniojime
28 Abr 2016 - 17:54
Comment
#3 El alemán un llorica, ya puedes dar gracias de los cuatro campeonatos que tienes, que por otra part ... Ver comentario
Exacto ........... Se oyen Rumores ....... Y todo apunta que serán Gritos ......... Pero para el año que viene por el bien de Ferrari Tendremos una Gran Sonrisa pilotando el coche que ahora lleva el Alemán ........... Entonces Volverá el buen Ambiente y el que No le echen la culpa a otros pilotos. Al menos Ricciardo no le echa el coche encima a su compañero .
Javira
28 Abr 2016 - 17:50
Comment

El alemán un llorica, ya puedes dar gracias de los cuatro campeonatos que tienes, que por otra parte por lo menos dos ni te los mereces

Default user picture
Michael 91
28 Abr 2016 - 17:44
Comment

Grande Sebastian Vettel Tetracampeón más joven de la Historia de la F1. Un auténtico Crack.

Antoniojime
28 Abr 2016 - 17:40
Comment

El que Nace Mal Perdedor es Mal Perdedor aunque pasen 100 Años . No descarto que Ferrari se quite este Cáncer sustituyéndolo por Ricciardo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41