F1

camino a las 91 victorias

Vettel, sobre Hamilton: "Feliz por él, pero triste porque Michael es mi ídolo"

El alemán tiene sentimientos encontrados con que bata el record de Schumacher
El 5 cree que el británico seguirá en Fórmula 1
vettel_rusia_2020_jueves_soymotor.jpg
3
24 Sep 2020 - 19:33

Lewis Hamilton está cada vez más cerca de igualar a Michael Schumacher en títulos y de superarle en victorias. Sebastian Vettel ha reconocido que tiene sentimientos encontrados ante esta posibilidad, pero afirma que se alegraría por el británico, uno de sus más grandes rivales en Fórmula 1.

Tras conseguir el de Mercedes el año pasado su sexto campeonato, la opción de que lograra el séptimo empezó a verse más cerca. Con medio temporada 2020 finalizada, lidera la tabla con 190 puntos frente a los 135 de Valtteri Bottas. Vettel se ha mostrado apenado con que quien fuera su ídolo pierda los records que ostenta.

"Siempre ha sido un número que ha parecido imposible de alcanzar. Obviamente, viendo los últimos años y los records de Lewis, se ha ido acercando más y más. Y si lo alcanza, algo que creo que en este momento probablemente sea solo cuestión de tiempo, por un lado estaré triste porque Michael sigue siendo mi héroe", ha comentado en rueda de prensa.

Pese a ello, la relación entre Vettel y Hamilton es bastante buena y prima el respeto entre ellos. El de Heppenheim también se alegraría por él, ya que piensa que se ha ganado todo lo que ha conseguido. Además, desvela que cree que el 44 continuará en Fórmula 1, y puede que batiendo nuevos records como puede ser el convertirse en el piloto con más títulos de la historia.

"Por otro lado, estaría muy feliz por Lewis. Creo que merece todo el éxito que ha tenido los últimos años y el que tendrá este año y los próximos años. No sé si seguirá en Fórmula 1, pero supongo que sí. Así que es un poco mitad y mitad. Tengo sentimientos encontrados, pero así es como me siento", ha expresado para finalizar.

Vettel, con 53 victorias, es el tercer piloto que más veces ha subido al primer cajón del podio solo por detrás de Schumacher y de Hamilton. En cuanto a títulos, solo le superan su compatriota, el de Mercedes y Fangio.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
alex albon
25 Sep 2020 - 20:39
Comment
#3 @#1 desde cuando miras la f1, sos de los que empezaron a verla con alonso? Pregunto, porque decir ... Ver comentario
2001, 2002, 2004...
Default user picture
25 Sep 2020 - 15:11
Comment

@#1 desde cuando miras la f1, sos de los que empezaron a verla con alonso? Pregunto, porque decir que schumacher gano la mayoria de las carreras con un coche muy superior es una burrada....

25 Sep 2020 - 10:46
Comment

Lewis es el único piloto que en todas las temporadas ha ganado al menos una carrera. También es cierto que es el piloto que más coches competitivos ha tenido. El peor coche que ha tenido es el McLaren de 2009.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41