Segundo en Hungría

Vettel, sobre el toque con Bottas: "Yo estaba delante"

Vettel salía cuarto por detrás de Räikkönen

Hamilton le saca 24 puntos a Vettel en la lucha por el Mundial

AmpliarSebastian Vettel por delante de Kimi Räikkönen - SoyMotor.comSebastian Vettel por delante de Kimi Räikkönen

Sebastian Vettel ha terminado segundo en el Gran Premio de Hungría por detrás del Mercedes de Lewis Hamilton. El piloto de Ferrari consiguió superar a Valtteri Bottas con un magistral adelantamiento por el exterior, que a punto estuvo de dejarle fuera de carrera tras la reacción del finés.

En la salida del GP de Hungría, Vettel consiguió pasar a su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, en la curva tres del trazado. Después de esto el alemán siguió empujando y recortando su distancia frente a Mercedes.

Tras su primera parada en boxes –de 4,2 segundos– regresó a pista por detrás de Bottas. Un hecho que le obligó a seguir empujando para reducir la distancia frente al líder del mundial. Finalmente, Sebastian logró ganarle la posición al finés que terminó perdiendo dos posiciones más tras ser superado por Räikkönen y Ricciardo.

Después de terminar cuarto en la clasificación del sábado, Vettel sabía que adelantar a Hamilton en carrera era misión casi imposible. No solo por lo difícil que resulta adelantar en Hungaroring, sino también por la dureza de la carrera en sí misma.

"Fue una carrera dura. Estábamos fuera de posición. Teniendo en cuenta nuestra posición quizá no hubiéramos podido alcanzar a Lewis en términos de ritmo. Fue difícil saber cuando entrar en boxes. Me quedé detrás, pero estaba listo para atacar a falta de 10 vueltas. Sabíamos lo que podíamos hacer", ha comentado.

Además, el piloto alemán se defiende del ataque de Bottas señalando que le pilló por sorpresa el toque en la zona trasera de su monoplaza. Como resultado del impacto, el piloto de Mercedes acabo con el morro de su coche dañado.

"En ese momento yo ya estaba por delante. Me ha pillado por sorpresa. Me he quedado detrás, no sabia que estaba pasando. He tenido suerte de que el coche no se dañara", ha sentenciado el piloto de Ferrari.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
64 comentarios
Imagen de joraju

Estaba adelante. Pero no el 100% adelante , más que un toque de Bottas pareció q Seb al doblar pisa con la trasera izquierda. el alerón del mercedes

  • 1
  • 0
Imagen de patotaar

Muchos minutos en el show de la f1 por Fox para hablar del nivel de.kimi, a ese nivel después de mucho andar ferrari puede seriamente pelear el mundial de constructores, a ese nivel de Kimi, quien en la parrilla que pueda ocupar su lugar... Ferrari con dos campeones mundiales peleando ahora si "seriamente" con un auto que evoluciona al ritmo de estos dos grandes como seb y KIMI... Ferrari seguramente tendrá que ver como convence a KIMI para que siga un año más en la escudería que lo vio Campeón... Ferrari pelea por el nivel de sus dos pilotos, por ellos acorta distancias con MERCEDES...

  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve

#59 Si no te barren cuando vas por la externa con la excusa del poco agarre inclusive, con la "picardía" que estuvo haciendo correr Mercedes a su piloto escudero, yo no confío, ahí tenes que cortarte adelante a lo que sea, si le das margen de espacio, el tío te hace lo que le hizo a Kimi.....

  • 2
  • 3
Imagen de Diablo

#60 Hola compa. El adelantamiento de Ricci al salvaje magnussen...

https://www.formula1.com/en/video.html

Vieo: Ricciardo Fights Trough The Field
Desde 01:44....Un saludo.

  • 2
  • 0
Imagen de Fredorigo

#59 lo que yo decía, jejejeje....saludos.

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

Primero y antes que se me tiren a la yugular digo, esta vez muy bien por Vettel al reconocer que Bottas no tenía dónde ir, “Creo que para él (Bottas) no había ningún sitio donde ir. No le culpo. Creo que no tenía agarre…” , del mismo modo en reconocer su suerte, “También tuve la suerte de no haber recibido un pinchazo en el contacto.”. Ok, buenos comentarios del alemán de Ferrari. De todos modos, no quita el riesgo que corrió al cerrar de golpe su trayectoria sobre el vértice con el otro pegado detrás, quien incluso tuvo que subir a la tierra intentando evitar el contacto. A saber, en dicha curva con mejor grip, se puede adelantar conservando la externa, pues luego de recorrer el redondo que le sigue, el que queda a derechas gana la cuerda interna en el ingreso a la siguiente. Se ha visto muchas veces, y como ejemplo fresco, cito el adelantamiento de Ricciardo nada menos que al peligroso magnussen,....Lo comento sin mala leche ni querer provocar a nadie, Sebastián debe cuidar y calcular mejor ese tipo de maniobras ajustadas, indudablemente nadie puede negar que tuvo muchísima suerte en no salir del incidente con el neumático trasero izquierdo dañado y una diferencia demoledora de su principal adversario..... pero la buena suerte no es una constante para nadie....Saludos.

  • 4
  • 0
Imagen de Snooze u lose

#57 la verdad es que si vettel no se cierra así recibia el golpe de bottas como lo recibió riccardo, en ambas maniobras va sin gomas y pasado de frenada, vettel cierra bien la puerta y recibe el golpe atrás por que claramente estaba adelante de bottas y así el coche y las gomas soportaron el impacto, si lo recibe de lado minimo trompea y maximo abandona perdiendo la posición con raikonen tras un tompo o con todos si era DNF, gracia a Dios fue terco y arriesgó como tu dices cerrandose, un verdadero campeón no corre con la calculadora en la mano pensando que si dobla el de atras le va a pegar, nadie esperó que bottas hicierra tal marranada ya con la posición perdida.

  • 0
  • 4
Imagen de MarioMas

#49 #50 Nunca he dicho que el adelantamiento fue ilegítimo, estáis desvirtuando el tema de discusión.
Digo, y repito por enésima vez. "Vettel tomó demasiado riesgo al adelantar", y punto, nada más, y luego puse de mi cosecha, "no es un piloto inteligente, porque podría haberse quedado fuera de carrera, o haber pinchado la goma trasera.
.
La maniobra se Sebas fue muy buena, pero la terminó arriesgando en demasía.
Si seguís diciendo que estuvo bien, perfecto, aya ustedes, pero si sigue así, le regalará el mundial a Hamilto, de hecho ya le regaló muchos puntos.

  • 3
  • 0
Imagen de Fredorigo

#55 Eeemmm....Bottas fue penalizado pero no por el toque con Vettel. Como es costumbre en vosotros os imagináis cosas que no han ocurrido y encima tenéis la cara dura de tergiversar las cosas a vuestro antojo. No me extraña que haya gente que no soporte vuestras imaginaciones enfermizas que lo único que hacen es dejar bien por sentado que sois muy poco objetivos con la realidad, inventándola según os conviene. Y mira que, como no podía ser de otra firma, los que más hacéis eso no sois españoles. Por eso te digo, que en vez de sufrir aquí, mejor estarías en una web alemana dónde todo lo que haga Vettel estará bien hecho, que es lo que necesitáis leer. Pero eso si, el Traductor de Google te ayudará muchísimo supongo, ya que seguramente de alemán poco o nada entenderás, digo yo.

  • 4
  • 0
Imagen de Alfavuelve

El localismo no son todos, son un grupo junto a medios locales parcializados, tienen suerte de tener otros representantes que dan la cara dignamente, hay que tratar de ser justos, pero esto resulta claro que no es para el grupo que forman uds., prefieren caer bajo, sin pudor, con tal de saciar su aprensión por un lado y malestar por el presente como lo hemos visto en algunas participaciones en esta noticia, Bottas ha sido el único que fue sancionado por los comisarios que fiscalizaron la competencia, gente realmente experta, no usuarios con actitudes petulantes y sesgadas haciendo un papel penoso........

  • 1
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP