F1

gp de Austria F1 2019

Vettel, sobre el incidente entre Leclerc y Verstappen: "Esto no es la guardería, somos todos adultos"

El alemán cree que debe haber libertad a la hora de luchar en pista
Explica que el problema en clasificación ha condicionado su carrera
vettel_leclerc_austria_2019_domingo_soymotor.jpeg
50
30 Jun 2019 - 18:59

Sebastian Vettel ha mostrado su opinión acerca del incidente en el Gran Premio de Austria entre Max Verstappen y Charles Leclerc. El alemán cree que su compañero no debe quejarse por haber perdido la victoria a pesar de haber sido el piloto más completo del fin de semana.

Vettel ha reconocido que el monegasco ha sido según su opinión el mejor piloto del Gran Premio. No obstante, ha explicado que no se debe manchar la imagen de las carreras con sanciones posteriores. Por lo tanto, cree que su compañero no debería quejarse si no se penaliza a Verstappen.

"Estuvo muy cerca de ganar. Es una pena porque merecía la victoria y creo que ha sido el hombre del fin de semana. Hubiera sido justo para nosotros ganar la carrera, pero esto no es la guardería, somos todos adultos y no siempre tienes el resultado más justo. Siempre he pensado que deben dejarnos luchar y el que salga victorioso que gane. Soy aficionado a las carreras y aunque no lo haya visto, me quedo con eso", ha manifestado.

El germano ha terminado la carrera en cuarto lugar. Después de una buena salida y un ritmo decente, una mala parada en boxes –condicionada por un fallo de comunicación entre el piloto y el muro de Ferrari– le hizo perder fuelle con respecto a Lewis Hamilton. Sin embargo, logró adelantarle en los compases finales para rascar unos puntos extra.

"Ha sido un día diferente. Hemos tardado más tiempo en la parada del que esperábamos, pero fue divertido. Quizás podríamos haber parado una o dos vueltas antes para evitar a Max por dos o tres segundos y haber llegado al podio, ahora es fácil saberlo", ha explicado.

Vettel es consciente de que podría haber cosechado un mejor resultado de no haber clasificado tan atrás en la jornada de ayer. Una pérdida de presión neumática en su unidad de potencia le privó de entrar en la lucha por la Pole Position junto al resto de sus rivales.

"El problema real fue ayer, debería haber estado más arriba en la parrilla y creo que podríamos haber funcionado mejor como equipo", ha expresado Vettel para terminar.

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jul 2019 - 19:08
Comment

No me puedo creerque Vettel hable de lloraderas cuando es el que inunda los circuitos.
-
Eso si, la remata llorando por la pérdida de presión.......... increible lo del alemán!!

01 Jul 2019 - 18:05
Comment
#46 Como cambian las oponiones segun les van o les vienen: https://www.google.com/amp/s/as.com/motor/20 ... Ver comentario
Recuerde que Sebas ganó en la pista y lo perdió en los despachos. Lo que ha defendido es el que los dejen luchar en pista.
01 Jul 2019 - 10:29
Comment

pues compórtate como tal y no como si estuvieras aprendiendo en los karting...

Default user picture
01 Jul 2019 - 10:24
Comment
#23 Llegaron los apóstoles de las buenas formas. Parece que no han visto carreras en su vida. Por ejemp ... Ver comentario
que pasa..que no puedes vivir sin Alonso? que lo sacas a relucir ,aunque no tenga nada que ver con el? .Pues casi seguro que no vuelve..pero si lo quiere volver ,seguro que no hace el ridículo como hizo tu idolo ese que llevas por nik en su vuelta....que ganas de polemica tienen algunos XD..
01 Jul 2019 - 08:59
Comment

Pues si esto no es una guardería y es un deporte de adultos porque lloraste cuando te quitaron la victoria en Canadá.
Éste se cree que esta en una carrera de los Autos Locos..ja,ja,ja,ja,...

01 Jul 2019 - 03:00
Comment

¡Correcto! Se debe ganar y perder en pista... no en los despachos.

Default user picture
01 Jul 2019 - 02:01
Comment
#36 @#31 analiza todos los detalles, no tienes encuenta que para mí ha sido el factor principal del por ... Ver comentario
puede ser pero los blandos le iban muy bien a Ferrari, los duros no dieron los resultados esperados pero nunca quedaron en las lonas ni con blistering.
Default user picture
01 Jul 2019 - 01:55
Comment
#37 @#33 pero para ser justo no puedes comparar a Max con seb jamás!!! Cuando hablas de seb estas habl ... Ver comentario
de acuerdo! En otro comentario digo que es falta de experiencia!
Default user picture
01 Jul 2019 - 01:52
Comment
#35 @#33 tienes toda la razón...Leclerc es un piloto novato y del montón....imáginate entonces el tuy ... Ver comentario
no seas injusto, nunca dije que sea del montón, nunca, lo encuentro muy bueno. Pero a Seb le dan duro y ponen a Charles por sobre Seb, que Charles lo dejará retratado, que es más talentoso, bla bla bla... ya ha demostrado que es buenísimo a una vuelta. Creo que Seb le dice que esto no es un juego de niños y lo interpreto como que la maniobra fue al límite pero la ganó Max, lucha en pista. En cambio, Canadá Seb llega primero y para mí lo sancionan por un lance de carrera. Por tanto, existen los puristas y los que quieren más libertad, yo soy de los segundos. Para mí el reclamo no es de niñato.
01 Jul 2019 - 01:49
Comment
#37 @#33 pero para ser justo no puedes comparar a Max con seb jamás!!! Cuando hablas de seb estas habl ... Ver comentario
Con el auto de hoy, con la ventaja que tenia, si Los pas a todos. siguen siendo carreras de AUTOS. Saludos compañero.-
Default user picture
01 Jul 2019 - 01:03
Comment

Ustedes se imaginan si hoy el error de pits en vez de a Vettel se lo hubieran hecho a Leclerc? Jajajajajajaja este foro estuviese gritando mafia y abuso en contra de Leclerc hasta la locura.
Por suerte todo le paso a VETTEL jajajajajaj

01 Jul 2019 - 00:55
Comment

....au revoir!

Default user picture
01 Jul 2019 - 00:55
Comment
#33 @#24 contra argumenta en vez de tirarle m...a Seb y decirme que yo nos los tengo, tú hablas que Seb ... Ver comentario
pero para ser justo no puedes comparar a Max con seb jamás!!! Cuando hablas de seb estas hablando de uno de los 2 mejores pilotos de los ultimos 15 años hermano. No es justo. Leclerc lo hizo bien con todo y el error que cometio al abrir demasiado a un piloto como max y pago su novatada. Pero tambien recuerda que Leclerc no esta acostumbrado a pelear con los mejores pilotos. Dejale coger mas experiencia y veras que sera un rival mas difícil. Pero la verdad es que hot Max lo mando a la escuelita en 2 vueltas. A lewis y a vettel no le pasa a falta de 2 vueltas jamás.
01 Jul 2019 - 00:54
Comment
#31 @#22 hoy Charles no fue superior a Vettel, es más, Seb se repuso de una mala parada, adelanto nueva ... Ver comentario
analiza todos los detalles, no tienes encuenta que para mí ha sido el factor principal del por qué leclerc no ganó la carrera, hacer la vuelta rápida para clasificarse a q3 con el blando, de hacerlo con el medio como los demás el primer stin hubiese sido más largo y su último stin hubiese sido mas rápido sin comerse las gomas antes de terminar.
01 Jul 2019 - 00:53
Comment
#33 @#24 contra argumenta en vez de tirarle m...a Seb y decirme que yo nos los tengo, tú hablas que Seb ... Ver comentario
tienes toda la razón...Leclerc es un piloto novato y del montón....imáginate entonces el tuyo...Ya forero, no sigas que te entierras hasta la nuca intentando argumentar a favor del alemán....uffff!!!!
01 Jul 2019 - 00:46
Comment

....es cierto, Charles Leclerc no es el nº1, por tal razón no me quiero imaginar si lo fuese.....ufff!!!

Default user picture
01 Jul 2019 - 00:44
Comment
#24 @#20 ...tú no caes en malos argumentos !?!?!?!? jejejejjjj....al menos me causas gracia xd!, Léete ... Ver comentario
contra argumenta en vez de tirarle m...a Seb y decirme que yo nos los tengo, tú hablas que Seb es un niñato porque reclama por algo que el considera justo y Charles pierde en carrera. Dime, la carrera de Seb fue mala? Fue carreron! Los neumaticos de Charles estaban en las lonas? Falso, tenían mal rendimiento pero en las lonas no! a Seb lo pararon por lo mismo pero el venía remontando y exigiéndolos mucho más y Charles gestionando, que pasó? Y además duró menos en su defensa que la del mismo Seb (que se supone que no es una de sus mejores cualidades)! Max tenía neumáticos más jóvenes cuando paso a Seb que a Charles y este una vuelta más joven que la de Seb. Charles salió en la pole y Seb 9 y Max con mal arranque, remontada y triunfo. Entonces sigamos viendo detalles. Por lo demás Max es un monstruo!
Default user picture
01 Jul 2019 - 00:39
Comment

Se imaginan este foro si es Vettel que se deja pasar a falta de 2 vueltas para el final? De antología jajajajajajajja.
La verdad es que Leclerc cometio un error y pago por ello. Muy inocente al no cerrarle. No se supo defender adecuadamente pero es normal ya que no está acostumbrado a pelear con pilotos de primer nivel. A Vettel y a Lewis no le pasaba a falta de 2 vueltas en esas circustancias. Max mando a leclerc a la escuelita esa es la pura verdad.

Default user picture
01 Jul 2019 - 00:30
Comment
#22 Leclerc por su propia cuenta hoy fue el piloto No.1 de Ferrari, lo demostró siendo superior todo el ... Ver comentario
hoy Charles no fue superior a Vettel, es más, Seb se repuso de una mala parada, adelanto nuevamene a RB, Sauber y pasó a Ham y le peleó mejor a Max con neumáticos más jóvenes que cuando alcanza a Charles, y por poco se lleva el tercero. Lamentablemente Charles no mostró ser el número aunque les duela, sino hubiese ganado. Con esto no quiero desmerecer su trabajo, es su segundo año en F1, pero número uno aún no es.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11