F1

GP de Francia 2018

Vettel, sobre el choque con Bottas: "Fue mi culpa"

El de Ferrari se excusa por lo ocurrido al inicio de la prueba
Finalmente logró remontar hasta la 7º posición, gracias al viento reconoce
accidente_vettel_bottas_francia_2018_soy_motor.jpg
22
26 Jun 2018 - 17:36

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, ha reconocido en declaraciones recogidas por la web oficial de la Fórmula 1, la elevada implicación que tuvo en el accidente de la primera vuelta, que supuso que tanto su coche como el de Bottas acabaran seriamente dañados y tuvieran que avanzar muchos lugares. Al menos por su parte pudo ser capaz de regresar a su posición y cruzar la meta en una quinta plaza, que si bien no era lo deseado, fue mucho más de lo que pudo haber conseguido tras la primera curva.

Sebastian Vettel ha reconocido de una manera sincera que el error en el incidente de la salida del GP de Francia con Valtteri Bottas fue propiamente suyo, ya que trató de frenar antes de tiempo pero se encontró sin agarre y sin dirección, lo que le impidió poder variar su trayectoria y evitar al Mercedes número 77.

"Error mío, traté de frenar pronto y escaparme pero no tuve agarre estando tan cerca de los coches que tenía al frente y junto a mí, Valteri trató de mantener su posición, lo que es justo, y no había ningún lugar donde ir, la curva iba a izquierdas y traté de frenar, pero con el agarre que tenía sólo pude abrir el radio, y eso implicó que tuviera un contacto con Valteri. Para él fue muy malo porque afectó a su carrera y nada pudo hacer con eso, así que fui a verle tras la carrera. Dada esta situación, lo ajustado que estaba, creo que ambos tuvimos suerte de poder seguir en carrera", ha apuuntado Vettel en declaraciones que publica la web oficial de la F1.

Después de la carrera el alemán admitía que su gran salida pudo ser un problema bastante importante para él, ya que le colocó en un lugar en el que no pudo escapar, y de no haber realizado un inicio tan positivo quizá no habría tenido tantos problemas en esa primera vuelta: "Viéndolo con perspectiva, me hubiera gustado tener peor salida, porque habría sido todo mucho más claro y no habría estado en esa posición, pero al final no había mucho que pudiera hacer diferente, sólo estaba en el lugar equivocado. Lo que no quieres ver es que pierdes mucho agarre, porque si no no frenas 200 metros antes de la curva sólo porque crees que pudiera ser un mal lugar para estar, todavía sigues tratando de ser competitivo. ¿Fue intencionado? No, pero podría haber sido el final de la carrera para mí".

Para Hamilton la dureza de la sanción fue realmente muy pequeña, pues Vettel sacó de la pista a Bottas y le causó unos daños mucho más evidentes que los cinco segundos que al final dela carrera le impusieron a su resultado, por lo que hubiera deseado una sanción más grande “Para mí es decepcionante porque para el equipo teníamos la oportunidad de haber hecho 1-2. Cuando alguien destroza tu carrera por un error y es un toque en la mano como este, y sólo puedes regresar y acabar detrás de la persona que te sacó fuera, no se puede compensar, ¿sabes? No debería ser capaz de acabar por delante de él, porque le sacó de la carrera, pero es la manera en la que hacen las cosas".

Finalmente Vettel estaba contento con la manera en la que pudo acabar la carrera, mucho más delante de donde habría podido esperar, en la que el fuerte viento que tuvo de culo en la larga recta de atrás le dio la posibilidad de no perder tanto tiempo cuando estaba rodando solo: "Estaba sorprendido, para ser honesto, creo que estaba relacionado con el fuerte viento de cara que teníamos del este y la pista yendo hacia el oeste en la larga recta de atrás. Tuve mucho viento de cara y es algo que me ayudó mucho porque gané mucha velocidad en la segunda parte de la recta, si el viento hubiera venido de otro sentido habría sido mucho más complicado. Creo que estuvimos mucho mejor que en Barcelona, no hubo problemas con los neumáticos, así que hicimos progresos, y espero que podamos seguir aprendiendo y avanzando. Me hubiera gustado tener un mejor resultado, pero tenemos que seguir", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Veintisiete
27 Jun 2018 - 15:19
Comment

Reconoce su error, le permite mejorar. El otro nunca reconoce. Así le va

Sebas
27 Jun 2018 - 14:02
Comment
#21 Vettel reconociendo su culpa y @Sebas defendiendo la acción jejeje Ver comentario
De que hablas? Por favor, deja de mentir.
Default user picture
14-55
27 Jun 2018 - 13:06
Comment

Vettel reconociendo su culpa y @Sebas defendiendo la acción jejeje

Default user picture
Snooze u lose
27 Jun 2018 - 04:50
Comment
#4 @#1 Creo que el problema de Vettel no es la calculadora... mas bien es la torpeza, es torpe lidiando ... Ver comentario
yo lo vi exelente pasando a fernando por afuera en francia, y por el contrario quien pecó de torpe y trompeó el auto solo y sin ayuda por que sobregiró el volante y dió un golpe de gas intentando ponerle dificila la maniobra a vettel, pero el alemán igual lo pasó fácil, a el y otros 13 autos, mostrando por que le ganó 2 títulos a mano. no voy a discutir si es torpe o no pero siempre esta mejor que el otro al que defiendes. y lo mejor es que este dice fue mi error y da un feedback de la maniobra que te das cuenta por que los ingenieros y el coche progresan en cambio el otro tira los balones afuera y dice 3 o 4 estupideces que ya se parece a maradona.
26 Jun 2018 - 21:50
Comment

Si no llega a provocar el siniestro accidente posiblemente seria una de sus mejores salidas en la F1,salió casi tan rápido como Sainz!

26 Jun 2018 - 19:58
Comment
#16 @#13 Ahhh!! Ahora ya lo pones en otro local, hace un momento no era así. Pues perdona, pero el otr ... Ver comentario
El coche escoba debe ser el que barrió a Bottas.... y despues a Grosjean..... y despues casi a Alonso... y despues quedo 5º jaja
Sebas
26 Jun 2018 - 19:35
Comment
#13 @#12 Alonso está en otro local, aqui es Vettel quien sirve, pasa la fregona y cierra. Es el perded ... Ver comentario
Ahhh!! Ahora ya lo pones en otro local, hace un momento no era así. Pues perdona, pero el otro día parecía el coche escoba...
26 Jun 2018 - 19:12
Comment

4 personas Comentando y tantos verdes para el troll de turno O_O

26 Jun 2018 - 19:07
Comment
#8 @#7 Y el de tu foto último. Moraleja: Prefiero ser camarero. jajajajaja Ver comentario
Yo hablaba de Bakú perdon, Ya sabes aqui siempre son asi
26 Jun 2018 - 19:04
Comment
#12 @#10 A mucha honra, eso antes que pasar la fregona como hace alguno. Ver comentario
Alonso está en otro local, aqui es Vettel quien sirve, pasa la fregona y cierra. Es el perdedor no?
Sebas
26 Jun 2018 - 18:58
Comment
#10 @#8 Tranquilo, esta claro que seras el camarero de Hamilton jajaja Ver comentario
A mucha honra, eso antes que pasar la fregona como hace alguno.
26 Jun 2018 - 18:55
Comment
#8 @#7 Y el de tu foto último. Moraleja: Prefiero ser camarero. jajajajaja Ver comentario
Me meo con el prefiero ser camarero jajajaja
26 Jun 2018 - 18:55
Comment
#8 @#7 Y el de tu foto último. Moraleja: Prefiero ser camarero. jajajajaja Ver comentario
Tranquilo, esta claro que seras el camarero de Hamilton jajaja
Sebas
26 Jun 2018 - 18:55
Comment
#6 @#3 en bakú fue 4to detras de Checo Ver comentario
Pero la nota pone que logró remontar hasta la 7ma posición, cuando realmente fue 5to. Salvo que desde la 7ma a la 5ta parase el viento.
Sebas
26 Jun 2018 - 18:52
Comment
#7 Por ejemplo el otro dia Vettel en Francia al subirse al autobus para dar la vuelta al circuito, se t ... Ver comentario
Y el de tu foto último. Moraleja: Prefiero ser camarero. jajajajaja
26 Jun 2018 - 18:46
Comment

Por ejemplo el otro dia Vettel en Francia al subirse al autobus para dar la vuelta al circuito, se tropezó con el primer escalon y se cayó a los pies de Stroll jajaja
Todos los demas pilotos se rieron y Alonso le quitó el bocadillo jaja, tenia hambre Alonso, confuncio a Vettel con el camarero.
Y despues empezó la carrera y Vettel quedo 5º jajaja

26 Jun 2018 - 18:39
Comment
#2 perdón son 8 en baku y 5 en francia. Ver comentario
Pues en Italia y en Ferrari no pensaran igual que tu...! Y seria perder el titulo con el Mejor coche en cuanto a prestaciones y equilibrio, Vettel con ese coche a tenido la oportunidad de ganar y de pelear la victoria cuando no estaba primero y eso dara que hablar y traera cola.
26 Jun 2018 - 18:36
Comment
#1 es facil verlo en blanco y negro y a 0 km/h, me quedo con que vettel no saca la calculadora para cor ... Ver comentario
Creo que el problema de Vettel no es la calculadora... mas bien es la torpeza, es torpe lidiando con otros pilotos en espacios reducidos.
Sebas
26 Jun 2018 - 18:36
Comment

Vettel fue 5º o 7º ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25