GP de Francia 2018

Vettel, sobre el choque con Bottas: "Fue mi culpa"

El de Ferrari se excusa por lo ocurrido al inicio de la prueba

Finalmente logró remontar hasta la 7º posición, gracias al viento reconoce

AmpliarAccidente en la salida del GP de Francia de 2018 – SoyMotor.comAccidente en la salida del GP de Francia de 2018

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, ha reconocido en declaraciones recogidas por la web oficial de la Fórmula 1, la elevada implicación que tuvo en el accidente de la primera vuelta, que supuso que tanto su coche como el de Bottas acabaran seriamente dañados y tuvieran que avanzar muchos lugares. Al menos por su parte pudo ser capaz de regresar a su posición y cruzar la meta en una quinta plaza, que si bien no era lo deseado, fue mucho más de lo que pudo haber conseguido tras la primera curva.

Sebastian Vettel ha reconocido de una manera sincera que el error en el incidente de la salida del GP de Francia con Valtteri Bottas fue propiamente suyo, ya que trató de frenar antes de tiempo pero se encontró sin agarre y sin dirección, lo que le impidió poder variar su trayectoria y evitar al Mercedes número 77.

"Error mío, traté de frenar pronto y escaparme pero no tuve agarre estando tan cerca de los coches que tenía al frente y junto a mí, Valteri trató de mantener su posición, lo que es justo, y no había ningún lugar donde ir, la curva iba a izquierdas y traté de frenar, pero con el agarre que tenía sólo pude abrir el radio, y eso implicó que tuviera un contacto con Valteri. Para él fue muy malo porque afectó a su carrera y nada pudo hacer con eso, así que fui a verle tras la carrera. Dada esta situación, lo ajustado que estaba, creo que ambos tuvimos suerte de poder seguir en carrera", ha apuuntado Vettel en declaraciones que publica la web oficial de la F1.

Después de la carrera el alemán admitía que su gran salida pudo ser un problema bastante importante para él, ya que le colocó en un lugar en el que no pudo escapar, y de no haber realizado un inicio tan positivo quizá no habría tenido tantos problemas en esa primera vuelta: "Viéndolo con perspectiva, me hubiera gustado tener peor salida, porque habría sido todo mucho más claro y no habría estado en esa posición, pero al final no había mucho que pudiera hacer diferente, sólo estaba en el lugar equivocado. Lo que no quieres ver es que pierdes mucho agarre, porque si no no frenas 200 metros antes de la curva sólo porque crees que pudiera ser un mal lugar para estar, todavía sigues tratando de ser competitivo. ¿Fue intencionado? No, pero podría haber sido el final de la carrera para mí".

Para Hamilton la dureza de la sanción fue realmente muy pequeña, pues Vettel sacó de la pista a Bottas y le causó unos daños mucho más evidentes que los cinco segundos que al final dela carrera le impusieron a su resultado, por lo que hubiera deseado una sanción más grande “Para mí es decepcionante porque para el equipo teníamos la oportunidad de haber hecho 1-2. Cuando alguien destroza tu carrera por un error y es un toque en la mano como este, y sólo puedes regresar y acabar detrás de la persona que te sacó fuera, no se puede compensar, ¿sabes? No debería ser capaz de acabar por delante de él, porque le sacó de la carrera, pero es la manera en la que hacen las cosas".

Finalmente Vettel estaba contento con la manera en la que pudo acabar la carrera, mucho más delante de donde habría podido esperar, en la que el fuerte viento que tuvo de culo en la larga recta de atrás le dio la posibilidad de no perder tanto tiempo cuando estaba rodando solo: "Estaba sorprendido, para ser honesto, creo que estaba relacionado con el fuerte viento de cara que teníamos del este y la pista yendo hacia el oeste en la larga recta de atrás. Tuve mucho viento de cara y es algo que me ayudó mucho porque gané mucha velocidad en la segunda parte de la recta, si el viento hubiera venido de otro sentido habría sido mucho más complicado. Creo que estuvimos mucho mejor que en Barcelona, no hubo problemas con los neumáticos, así que hicimos progresos, y espero que podamos seguir aprendiendo y avanzando. Me hubiera gustado tener un mejor resultado, pero tenemos que seguir", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de Veintisiete

Reconoce su error, le permite mejorar. El otro nunca reconoce. Así le va

  • 2
  • 5
Imagen de Sebas

#21 De que hablas? Por favor, deja de mentir.

  • 1
  • 2
Imagen de 14-55

Vettel reconociendo su culpa y @Sebas defendiendo la acción jejeje

  • 2
  • 1
Imagen de Snooze u lose

#4 yo lo vi exelente pasando a fernando por afuera en francia, y por el contrario quien pecó de torpe y trompeó el auto solo y sin ayuda por que sobregiró el volante y dió un golpe de gas intentando ponerle dificila la maniobra a vettel, pero el alemán igual lo pasó fácil, a el y otros 13 autos, mostrando por que le ganó 2 títulos a mano. no voy a discutir si es torpe o no pero siempre esta mejor que el otro al que defiendes. y lo mejor es que este dice fue mi error y da un feedback de la maniobra que te das cuenta por que los ingenieros y el coche progresan en cambio el otro tira los balones afuera y dice 3 o 4 estupideces que ya se parece a maradona.

  • 3
  • 6
Imagen de Cayuco

Si no llega a provocar el siniestro accidente posiblemente seria una de sus mejores salidas en la F1,salió casi tan rápido como Sainz!

  • 4
  • 1
Imagen de CHIMICHANGOU

#16 El coche escoba debe ser el que barrió a Bottas.... y despues a Grosjean..... y despues casi a Alonso... y despues quedo 5º jaja

  • 7
  • 6
Imagen de Sebas

#13 Ahhh!! Ahora ya lo pones en otro local, hace un momento no era así.
Pues perdona, pero el otro día parecía el coche escoba...

  • 1
  • 6
Imagen de Hamveloz

4 personas Comentando y tantos verdes para el troll de turno O_O

  • 4
  • 4
Imagen de Hamveloz

#8 Yo hablaba de Bakú perdon, Ya sabes aqui siempre son asi

  • 4
  • 4
Imagen de CHIMICHANGOU

#12 Alonso está en otro local, aqui es Vettel quien sirve, pasa la fregona y cierra.
Es el perdedor no?

  • 7
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP