F1

Formatos

Vettel, sobre cancelar los viernes: "Prefiero que sean los jueves"

El de Ferrari ha reflexionado sobre el formato del fin de semana
Lewis Hamilton apoya, en parte, al alemán
vettel_toscana_2020_soymotor_sm.jpg
3
20 Oct 2020 - 18:04

Sebastian Vettel se opone a cancelar las dos sesiones de entrenamientos libres de los viernes; por su parte, Lewis Hamilton ve inconvenientes y ventajas si se acabaran eliminando las sesiones del viernes. 

El Gran Premio de Eifel reabrió el debate de eliminar las sesiones de los viernes, ya que la lluvia impidió que se pudiera pilotar ese día en Nürburgring. Sebastian Vettel afirma que prefiere que se cancele el jueves, día que se dedica a los medios de comunicación, y no el viernes.

"Si nadie pilota el viernes, la gente no tiene por qué venir el viernes y hay menos programación durante el fin de semana. No estoy seguro de cómo es el plan para el futuro, pero prefiero cancelar el jueves en vez del viernes", ha confesado Sebastian Vettel al portal web alemán Motorsport Total.

El piloto alemán argumenta que la falta de trabajo con los ingenieros supondría una desventaja a la hora de afrontar carrera y clasificación: "Lo que cambiaría es el trabajo con los ingenieros. No tienes la oportunidad de trabajar en el coche o en la puesta en marcha. Entonces, ese poder en la ingeniería se nos quita", ha explicado el piloto de Ferrari.

Lewis Hamilton apoya los argumentos del piloto alemán. Afirma que los entrenamientos libres del viernes son cruciales para equipo y pilotos y que, sin ellos, sábado y domingo serían mucho más complicados.

"Sólo haría las cosas mucho más difíciles para nosotros. Normalmente tienes dos sesiones el viernes y tienes tiempo para hacer un montón de cambios en el montaje. En la pista también tienes tiempo para alcanzar a los demás si te quedas un poco atrás. Tienes mucho que analizar, ver vídeos, etc.", ha afirmado Lewis Hamilton

"Cuando empiezas el sábado, no tienes tiempo para eso. Tienes la tercera sesión de libres para tenerlo todo bajo control y ajustar la configuración entre los entrenamientos y la clasificación", ha continuado el piloto británico.

Pero para Hamilton no todo sería negativo si se cancelaran los dos primeros entrenamientos libres: "Supone 22 días menos con 20 coches conduciendo alrededor de la pista y contaminando el aire y el planeta", ha afirmado el piloto de Mercedes para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Oct 2020 - 12:28
Comment
#1 'Supone 22 días menos con 20 coches conduciendo alrededor de la pista y contaminando el aire y el p ... Ver comentario
quizas por lo mismo por lo que tú sigues comiendo carne.
Default user picture
20 Oct 2020 - 21:42
Comment
#1 'Supone 22 días menos con 20 coches conduciendo alrededor de la pista y contaminando el aire y el p ... Ver comentario
Hamilton cambió cuando recibió críticas por decirle a su sobrino que los niños no se visten de princesa. Fue la última declaración coherente que hizo.
Default user picture
20 Oct 2020 - 19:36
Comment

"Supone 22 días menos con 20 coches conduciendo alrededor de la pista y contaminando el aire y el planeta" Porque todavía esta corriendo en la F1 y no se fue a la FE?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25