GP Sakhir F1 2020
Formatos

Vettel, sobre cancelar los viernes: "Prefiero que sean los jueves"

El de Ferrari ha reflexionado sobre el formato del fin de semana

Lewis Hamilton apoya, en parte, al alemán

AmpliarVettel, sobre cancelar los viernes: "Prefiero que sean los jueves" - SoyMotor.comSebastian Vettel en 2020

Sebastian Vettel se opone a cancelar las dos sesiones de entrenamientos libres de los viernes; por su parte, Lewis Hamilton ve inconvenientes y ventajas si se acabaran eliminando las sesiones del viernes. 

El Gran Premio de Eifel reabrió el debate de eliminar las sesiones de los viernes, ya que la lluvia impidió que se pudiera pilotar ese día en Nürburgring. Sebastian Vettel afirma que prefiere que se cancele el jueves, día que se dedica a los medios de comunicación, y no el viernes.

"Si nadie pilota el viernes, la gente no tiene por qué venir el viernes y hay menos programación durante el fin de semana. No estoy seguro de cómo es el plan para el futuro, pero prefiero cancelar el jueves en vez del viernes", ha confesado Sebastian Vettel al portal web alemán Motorsport Total.

El piloto alemán argumenta que la falta de trabajo con los ingenieros supondría una desventaja a la hora de afrontar carrera y clasificación: "Lo que cambiaría es el trabajo con los ingenieros. No tienes la oportunidad de trabajar en el coche o en la puesta en marcha. Entonces, ese poder en la ingeniería se nos quita", ha explicado el piloto de Ferrari.

Lewis Hamilton apoya los argumentos del piloto alemán. Afirma que los entrenamientos libres del viernes son cruciales para equipo y pilotos y que, sin ellos, sábado y domingo serían mucho más complicados.

"Sólo haría las cosas mucho más difíciles para nosotros. Normalmente tienes dos sesiones el viernes y tienes tiempo para hacer un montón de cambios en el montaje. En la pista también tienes tiempo para alcanzar a los demás si te quedas un poco atrás. Tienes mucho que analizar, ver vídeos, etc.", ha afirmado Lewis Hamilton

"Cuando empiezas el sábado, no tienes tiempo para eso. Tienes la tercera sesión de libres para tenerlo todo bajo control y ajustar la configuración entre los entrenamientos y la clasificación", ha continuado el piloto británico.

Pero para Hamilton no todo sería negativo si se cancelaran los dos primeros entrenamientos libres: "Supone 22 días menos con 20 coches conduciendo alrededor de la pista y contaminando el aire y el planeta", ha afirmado el piloto de Mercedes para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Santi

#1 quizas por lo mismo por lo que tú sigues comiendo carne.

  • 0
  • 1
Imagen de GLPNOB

#1 Hamilton cambió cuando recibió críticas por decirle a su sobrino que los niños no se visten de princesa. Fue la última declaración coherente que hizo.

  • 2
  • 1
Imagen de diego77

"Supone 22 días menos con 20 coches conduciendo alrededor de la pista y contaminando el aire y el planeta" Porque todavía esta corriendo en la F1 y no se fue a la FE?

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP