F1

GP de Bélgica F1 2019

Vettel sitúa a Red Bull por delante de Ferrari

El alemán reconoce la progresión de los austríacos desde principios de año
Explica que no desisten en su objetivo por reforzar la velocidad del SF90
sebastian-vettel-red-bull-belgica-soymotor.jpg
22
30 Ago 2019 - 10:18

Sebastian Vettel sitúa al equipo Red Bull por delante de Ferrari en lo que a potencial respeta. El alemán deja entrever que ahora el RB15 es más rápido que el SF90, si bien ambos siguen por detrás del omnipotente Mercedes W10, que avanza con aplomo hacia un nuevo campeonato.

La pretemporada de Ferrari fue ilusionante, pero las cosas no han salido según lo previsto. El coche de Maranello ha acreditado un problema de carga aerodinámica desde la primera carrera, lo que le ha dejado por detrás de las flechas de plata. Y en aquellos circuitos de potencia, fallos de fiabilidad como el de Baréin les han privado de la victoria.

La segunda –y decisiva– parte del Mundial comienza este fin de semana sin que los italianos hayan conocido aún el triunfo. Sí lo ha hecho Max Verstappen, que se ha erigido como alternativa con Red Bull con sus actuaciones en Austria, Alemania y Hungría, si bien en esta última la estrategia le costó la primera plaza.

A las puertas de Spa-Francorchamps, Vettel comenta que la situación de Red Bull no es una anomalía, sino que podría convertirse en la nueva jerarquía de la temporada.

"Es posible cerrar la brecha, como Red Bull ha demostrado. Estaban por detrás de Mercedes a principios de año y seguramente por detrás de nosotros, y ahora creo que están por delante de nosotros y más cerca de Mercedes que nosotros", comenta el tetracampeón en declaraciones recogidas por el portal F1i.com.

"Digamos que Mercedes es quien está en la mejor situación, quien tiene el mejor conjunto. Son los que hay que batir. Es a lo que aspiramos. No es una tarea sencilla, pero estamos aquí para esto".

El principal déficit del Ferrari SF90 es en el plano aerodinámico, como evidencia el minuto de diferencia con Mercedes en el revirado Hungaroring. La Scuderia ya ha dejado claro que no detendrán el desarrollo.

"Duele perder así, perder por un minute en Hungría. Y nosotros íbamos tan rápido como los de delante, pero no era posible cerrar la brecha".

"–Las mejoras– han tenido un efecto. Funcionan, pero es obvio que no lo suficiente. Es duro, pero ésa es la realidad. Tenemos que encontrar más rendimiento y encontrar más velocidad, tenemos que dar con mejores ideas y más soluciones para hacer que el coche sea más rápido".

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2019 - 16:59
Comment
#21 @#8 En un par de años se podrá decir lo mismo de Ricci.. quien por cierto ni un solo título tiene ... Ver comentario
No, si ya sabemos porqué Vettel tiene cuatro títulos y no es por pilotaje precisamente.
31 Ago 2019 - 06:03
Comment
#8 Típico de Vettel, ve que ya no puede ganar y tira la toalla. Yo no sé qué le vieron a este pilot ... Ver comentario
En un par de años se podrá decir lo mismo de Ricci.. quien por cierto ni un solo título tiene.
31 Ago 2019 - 06:00
Comment
#18 Este mismo ferrari lo coge Alonso a principio de temporada y esta dando guerra hasta la ultima carre ... Ver comentario
jajaja sí yo creo que Alonso es tan bueno que incluso llevando un triciclo logra ganar el título. /s Si así fuera, entonces por que no lo hizo cuando estaba en Ferrari? 2010 y 2012 fueron más los errores de los rivales que le permitieron aspirar al título.
30 Ago 2019 - 18:42
Comment
#18 Este mismo ferrari lo coge Alonso a principio de temporada y esta dando guerra hasta la ultima carre ... Ver comentario
nadie lo pinta de "tan malo", es solo que en las zonas trabadas el coche se achancha, ya veremos spa y monza que pasa que son más rápidos, y principalmente spa que es de potencia y piloto a la vez, más que monza..
#14 @#9 Aqui hay muy poco que analizar compañero! El que sigue las carreras puede entender perfectament ... Ver comentario
jaja gracias por no tomarlo a mal, saludos!
Pachulara
30 Ago 2019 - 15:57
Comment

Este mismo ferrari lo coge Alonso a principio de temporada y esta dando guerra hasta la ultima carrera, con opciones matematicas. No es tan malo como lo pintan este coche.

30 Ago 2019 - 15:48
Comment
#13 Esos cuatro mundiales se os han atragantado eh? Ja, ja, ja. Seguid echando vuestra mala baba, acabar ... Ver comentario
Si, cuesta mucho tragar que un piloto como éste tenga cuatro mundiales, la verdad. Y es que no es un piloto tenaz que lleve a su equipo a una sensación de positividad porque por mucho esfuerzo que le ponga, su pilotaje deja mucho que desear por su inconsistencia. Pero, la F1 es así de injusta e incoherente.
30 Ago 2019 - 15:28
Comment

No es que Red Bull esté delante de Ferrari, el dúo Verstappen- Red Bull si está delante, pero el coche no

30 Ago 2019 - 15:09
Comment
#13 Esos cuatro mundiales se os han atragantado eh? Ja, ja, ja. Seguid echando vuestra mala baba, acabar ... Ver comentario
Allá por el 2014 bien contento estabas de que se marchase Alonso de Ferrari y que necesitabais rostros nuevos, pues aqui tienes tu el rostro nuevo y sigues igual de contento, no por ganar carreras si no, por que Alonso no esta, no?, jejeje.
30 Ago 2019 - 15:04
Comment
#9 A ver.. .. sí.. solo falta cayuco con su análisis psico-pedagógico y un par de focas más que l ... Ver comentario
Aqui hay muy poco que analizar compañero! El que sigue las carreras puede entender perfectamente como Ferrari ha estado en bastante mejor situacion que Redbull durante la primera mitad de la temporada y unas veces sus pilotos y otras el muro o la fiabilidad han hecho perder la ocasion de victoria e incluso ceder el tercer puesto de pilotos a Verstappen.Vettel ahora mismo se entiende que esta rendido ante el reto que tiene pendiente con Ferrari y sus declaraciones lo dejan bien claro.Yo creo que aqui no existe debate alguno
30 Ago 2019 - 14:58
Comment

Esos cuatro mundiales se os han atragantado eh? Ja, ja, ja. Seguid echando vuestra mala baba, acabareis como siempre: tragando! Cuidado os mordéis la lengua, que os vais a envenenar.

30 Ago 2019 - 14:25
Comment

No descubriste nada todos sabemos que redbull están por delante de ferrari

Default user picture
30 Ago 2019 - 13:37
Comment
#7 Pero a qué esperan para echar a este piloto de porca monta? RB tiene que penalizar si no es en ést ... Ver comentario
Ferrari a la par de Mercedes dices.... jajajaja estamos hablando de 2019 macho. Te has quedado atrapado en 2018
30 Ago 2019 - 13:29
Comment
#9 A ver.. .. sí.. solo falta cayuco con su análisis psico-pedagógico y un par de focas más que l ... Ver comentario
jur jur jur, el que se pica ajos come.
30 Ago 2019 - 13:22
Comment

A ver.. .. sí.. solo falta cayuco con su análisis psico-pedagógico y un par de focas más que le aplauden.

30 Ago 2019 - 12:54
Comment

Típico de Vettel, ve que ya no puede ganar y tira la toalla. Yo no sé qué le vieron a este piloto....bueno si, vieron que pilotaba los inbatibles RedBull y creyeron que era el piloto el que marcaba la diferencia. Y como pueden comprobar no era así en su caso.

30 Ago 2019 - 12:15
Comment

Pero a qué esperan para echar a este piloto de porca monta? RB tiene que penalizar si no es en ésta es en la siguiente carrera y el alemán ya se rinde, si no tiene un coche 10 seg. resulta que no es nada.
-
Ferrari tiene buen coche, me atrevería a decir que a la par del Mercedes pero apuestan por un piloto que nunca fue una estrella y dejan a la nueva promesa desamparado y así nos va.
-
Alguno por este foro hablaba de otro piloto que decían que se rendía, que echaba pestes a su equipo y culpas a terceros pero parece que hablaban claramente del alemán

30 Ago 2019 - 11:55
Comment
#3 Supongo q ahira los fanboya de Vetel dirán lo mismo que cuando estaba Alonso. Que si ya empieza a e ... Ver comentario
jejeje, no caerá esa breba, son capaces de negar la fe a cristo para intentar tener razón. jijij
30 Ago 2019 - 11:42
Comment

pakette es 2 segundos más lento que crashtappen

Default user picture
30 Ago 2019 - 11:38
Comment

Bueno, pero no pasa nada. Vettel es un excelente preparador de coches y tiene miles de buenas ideas que transmitir a los ingenieros para que mejore el rendimiento de Ferrari. Seguro,.... ¿o quizá no?

Default user picture
30 Ago 2019 - 11:29
Comment

Supongo q ahira los fanboya de Vetel dirán lo mismo que cuando estaba Alonso. Que si ya empieza a estar viejo, que ya no vale, que es un involucionador de coches, etc.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25