F1

ELUDE LOS RUMORES DE RETIRADA

Vettel: "Siento que ahora mismo estoy a mi mejor nivel"

El alemán no piensa en una retirada hasta el final de 2020
Reconoce que aún disfruta de las sensaciones de pilotar un F1
vettel-china-2019-soymotor.jpg
96
19 Abr 2019 - 17:45

Sebastian Vettel cree que se encuentra en su mejor momento como piloto a pesar de las continuas críticas y no vislumbra una retirada de la Fórmula 1 a corto plazo.

 

El alemán ha explicado que se siente en la cima de su nivel de pilotaje. No obstante, es autocrítico con él mismo y muy ambicioso a la hora de fijarse objetivos.

"Ahora mismo, siento que estoy a mi mejor nivel. Siento que sé lo que hago y soy muy autocrítico conmigo mismo. Soy ambicioso y tengo muchas expectativas", ha manifestado en declaraciones al canal de televisión ESPN.

El tetracampeón del mundo ha reconocido que no piensa en su retirada de la categoría reina a corto plazo. Su contrato con Ferrari expira a final de la campaña 2020.

"No es una opción retirarme mañana, soy muy feliz cuando piloto. Es verdad que existe un contrato, pero eso es un trozo de papel. Veremos qué pasa", ha explicado.

Motivo de esto es que a pesar de su veteranía en el deporte, el teutón aún disfruta a la hora de ponerse tras el volante de su monoplaza.

"Me encanta pilotar, la sensación de velocidad y disfruto luchando contra estos chicos. Hay muchas cosas por ahora y no me las quiero perder", ha admitido.

El exjefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, insinuó que Vettel podría abandonar las carreras para pasar más tiempo con su familia. El piloto de Maranello ha bromeado con la posibilidad de pasar más tiempo que el británico en la categoría.

"No voy a estar en la Fórmula 1 tanto tiempo como él, eso seguro. Sin embargo, espero estar igual de delgado y en forma que él cuando sea mayor", ha bromeado.

Vettel se vio superado por Lewis Hamilton la temporada pasada después de cometer varios errores en pista. El inglés superó así al alemán en la lucha de ambos por lograr el pentacampeonato del mundo.

Ahora, el piloto de la escuadra de 'Il Cavallino Rampante' tiene al otro lado del garaje a Charles Leclerc. El joven monegasco ha plantado cara a todo un experto en el deporte en sus tres primeras carreras con la Scuderia. Las órdenes de equipo han avivado el tenso ambiente interno de Ferrari.

96 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Abr 2019 - 12:40
Comment
#95 @#92 vamos a ver, vettel paró en la vuelta 15, leclerc en la 29. Si te fundes las mismas ruedas en ... Ver comentario
en qualy y de la vuelta 1 a la 15 todos tiran igual, desde Mercedes hasta Leclerc, es alli donde los coches estaban con las mismas gomas y sin problemas y donde se evidenció quién era más rápido. Leclerc no era lento por que quería guardar gomas, simplemente era lento, para el 2do stint Vettel si tuvo problemas y no solo de gomas, hasta pregunta por radio por qué eran tan lentos y el equipo no lo sabía. Solo En ese punto Leclerc fue más rápido y pudo alcanzar a limar la ventaja abismal que le tenía vettel. así como en Bahrein hubo un punto en el que Vettel fué más rápido. Debido a los fallos, tendría que tener yo 2 deditos de frente para asegurar que por esa circunstancia Vettel era más rápido, cuando en qualy y en carrera vimos que no, así mismo en Australia donde Vettel por su estrategia de cambio de gomas y los problemas varios de fiabilidad que tuvieron en ese coche. En cuanto a poner la excusa de si pierdo por qué soy nuevo, lo puedes usar todo el año y no dejará de ser una excusa, por qué cuesta más decir que simplemente por el motivo que sea Vettel era más rápido, tanto en Australia como en China. Y repito que si el coche tiene problemas y se invierte la situación no me dice nada, tal y como ha pasado para cada uno en Australia como en Bahrein.
21 Abr 2019 - 11:30
Comment
#92 @#86 no no no, para, le sacó la diferencia en el primer stint, hasta que paró Vettel, no fue por e ... Ver comentario
vamos a ver, vettel paró en la vuelta 15, leclerc en la 29. Si te fundes las mismas ruedas en la mitad de vueltas vas más rápido y de ahí que al parar le sacara 15 segundos, pero al final de carrera vas más justo de ruedas y te recuperan. Lo de que tenía problemas de motor ni lo ha dicho él ni ferrari ni nadie aparte de ti (te agradecería si pones el enlace de la noticia dónde lo has visto).En qualy es verdad que Leclerc quedó a 2 decimas de vettel, me parece que está muy bien para ser la 1a carrera con ese coche. Con el ritmo de verstappen no pudo ninguno de los dos ferrari.
21 Abr 2019 - 09:25
Comment

Vettel en su mejor nivel,necesita toda la ayuda del equipo para ganar al recien llegado por un punto en tres carreras.En 21 carreras le puede ganar a Leclerc por la friolera de 7 puntos pero...cuantos habran desperdiciado de cara al titulo de constructores? Por matematicas,en Ferrari deberian dejar las ordenes de lado desde antes de ayer a lo mas tardar

21 Abr 2019 - 04:21
Comment
#86 @#84 Leo varias webs de noticias y en ninguna han dicho que vettel tuviera un problema en el coche e ... Ver comentario
oh y el ritmo no se lo mantuvo ni a Verstappen, no hablemos de Vettel. A Vettel se lo cargó Ferrari en Australia, no solo por problemas en el coche, también por la estrategia, pero a ritmo y en qualy Leclerc fue inferior, muchísimo más que en China.
21 Abr 2019 - 04:18
Comment
#86 @#84 Leo varias webs de noticias y en ninguna han dicho que vettel tuviera un problema en el coche e ... Ver comentario
no no no, para, le sacó la diferencia en el primer stint, hasta que paró Vettel, no fue por estrategia Vettel paró primero y tras esa parada engordó su diferencia, pero sus 10 segundos ya se los había metido en el primer stint. Y si Vettel término el GP con problemas varios entre ellos de gomas y de motor, si Leclerc se acercó al final fue precisamente por eso, cuando estaban en igualdad de condiciones todos no pudo.
Default user picture
21 Abr 2019 - 03:11
Comment
#88 @#82 Con esa 'suerte', no se para que corre en F1, side 2010 a 2013 se hubiese jugado la loteria cad ... Ver comentario
Excelente comentario un poco de coherencia entre tanto fanatismo fue un placer leerte!!
21 Abr 2019 - 02:42
Comment
#88 @#82 Con esa 'suerte', no se para que corre en F1, side 2010 a 2013 se hubiese jugado la loteria cad ... Ver comentario
Dices “pero suerte de verdad, solo estuvo en el momento adecuado en el equipo adecuado”, tú lo has dicho, así es. Y con esos pedazo RedBull que le construían a medida, junto a las artimañas del equipo y amiguísmos del de arriba, así es muy fácil parecer lo que no se es. La prueba la tienes ahí desde 2014 incluido, que aquello sí que fue la primera vergüenza. Y así le va.
Default user picture
21 Abr 2019 - 01:58
Comment
#70 No, repasemos: tenia bigotes, fue jefe de estado con encendidos discursos, una de sus iniciales com ... Ver comentario
Raúl Alfonsin? Pero dejate de joder.
Default user picture
pbc1967
21 Abr 2019 - 00:56
Comment
#82 @#81 Pues lo dicho, yo creo que lo que ha tenido Vettel es suerte, nada más. Un saludo. Ver comentario
Con esa "suerte", no se para que corre en F1, side 2010 a 2013 se hubiese jugado la loteria cada fin de semana...hoy no tendria que correr en F1, eso seria suerte....pero suerte de verdad, solo estuvo en el momento adecuado en el equipo adecuado y aprovecho su oportunidad, no cualquier piloto hubiese ganado esos años con ese auto....porque gano Vettel y no su compañero de equipo?Vettel es un buen piloto, sino no estaría en Ferrari, ganó 4 mundiales no 1, por lo que tanta "suerte " no es...de ser así me diras entonces que Alonso es un piloto con pesima "suerte", yo no creo tanto en la suerte...cuando a mi abuelo le decian Don Eduardo que suerte tiene Ud para los negocios...el contestaba....si, mientras mas trabajo mas suerte tengo....la suerte se trabaja y depende mucho de las desiciones que tomes y no siempre tomasn las mejores desiciones, si no todo el mundo sería Multimillonario, nosotros no seríamos Fan de la F1 y no estariamos comentando en este foro. comentamos en general porque nos gustaría inconcientemete estar en el lugar de ellos ( los pilotos) sin embargo no lo estamos, podemos decir entonces que todos ellos tuvieron suerte de poder llegar a donde muchos de nosotros quisieramos haber llegado y no pudimos,,,porque...tal ves porque no tuvimos un padre rico que nos auspiciara, porque no teniamos la oportunidad de hacerlo por diversos motivos no importa cual sea...entonces se puede decir que todos los pilotos de F1 son sortudos....tampoco lo creo asi,,,,mas bien creo que son personas que han trabajado duro siguiendo sus sueños cosa que muchos de los Fan que seguimos la F1 nunca estuvimos dispuesto a hacer, por eso para mi la suerte no existe como tu lo planteas, la suerte te puede ayudar en un momento puntual pero amigo 4 años...creo que es mucho, sino Schumaher que fue....el mas sortudo hasta ahora en la F1? no lo creo, yo creo que fue un gran piloto que trabajo mucho y muy bien ylogro los resultados de acuerdo a su trabajo, pero recuerda Schumaher no pudo hacer ganar a Mercedes en su regreso a la F1 y eso no lo hizo ser un peor piloto, sigue siendo el mejor de todos.
Default user picture
pbc1967
21 Abr 2019 - 00:30
Comment
#83 @#78 voy a discrepar un poco con vos aca, estoy 99% de acuerdo en todo lo que dijiste pero Schumache ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo, pero cuantos Schumaher hay en la historia de la F1 solo 1, con esto no quiero decir que no se pueda, Schumaher lo hizo, Senna tambien ganaba carreras con autos inferiores con el primer Mclaren Mercedes aunque no ganó el mundial ese año, por lo que grandes pilotos han tenido problemas para ganar campeonatos con autos un poco inferiores a los demas, o que no son los mejores de ese año...aun asi...la excepcion confirma la regla...me refiero tambien a que muchos quieren igualdad 100% y eso lamentablemente en la F1 es imposible o no sería la F1, si tuvieramos igualdad 100% los grandes fabricantes no podrían diferenciarse y no habria interes de ellos, seria una especie de caetgoria monomarca
20 Abr 2019 - 23:26
Comment
#84 @#6 que pena pero en Australia fue más rápido Vettel tanto en qualy como en carrera, ya con El coc ... Ver comentario
Leo varias webs de noticias y en ninguna han dicho que vettel tuviera un problema en el coche en australia. De todas formas, si vettel le sacó 10 sec a Leclerc también es porque iba a otra estrategia y porque se le metió en medio verstappen. Además, si Leclerc era más lento que vettel no sé porqué le ordenaron que no le atacara al final de carrera. Reconozco que fue por la estrategia, pero de todas formas era la 1a carrera de Leclerc con el equipo en el que vettel lleva 4 años, le mantuvo el ritmo a lo largo de la carrera y sin la orden podría haberle adelantado.
20 Abr 2019 - 23:14
Comment
#40 @#18 solo menciono esa maniobra, lo de la orden de equipo ya está muy comentado. Bueno, Leclerc es ... Ver comentario
Vale, se defendió bien de Verstappen, te doy la razón. Si aspira a ser 4o en el mundial está muy bien. Yo lo que discuto es que esté a su mejor nivel como dice él. De Leclerc, sin órdenes de equipo iría 43 puntos frente a 29 de Vettel. En su 3a carrera con ferrari, 2o año en f1. Efectivamente llevamos poco de mundial y habrá que ver que pasa cuando leclerc se enfrente a verstappen y a hamilton, aunque con no hacer trompos ya lo hará hecho mejor. Con esto quiero decir que ni vettel está a su mejor nivel ni está haciendo méritos para que le favorezca el equipo frente a Leclerc. Ojalá recupere ese nivel y le ponga emoción al campeonato, porque llevamos 3 carreras y está a 31 puntazos de Hamilton.
20 Abr 2019 - 20:26
Comment
#6 @#1 en australia y en bahrain ha sido mas rápido Leclerc. En china vettel por 1 décima, me parece ... Ver comentario
que pena pero en Australia fue más rápido Vettel tanto en qualy como en carrera, ya con El coche tocado no me dice nada, es como afirmar que en barhein fue más rápido Vettel después del problema de motor de Leclerc. Esos problemas los tenía Vettel en Australia finalizando la carrera, antes de los problemas le sacó 15 SEG a Leclerc.
Default user picture
20 Abr 2019 - 19:01
Comment
#78 @#62 El piloto que mas suerte tuvo!!!! estas seguro de eso? Ydonde dejas a Hamilton que desde que ll ... Ver comentario
voy a discrepar un poco con vos aca, estoy 99% de acuerdo en todo lo que dijiste pero Schumacher con Beneton demostro que se podia ser campeon sin el mejor auto. Ese Benetton ford lo hizo ganar el solo. Dio unas muestras de talento esos 2 años que aun cuesta olvidar las carreras que hizo!!!!! Por. DIOS un grande que despues con una Ferrari inmbatible hizo estragos.
20 Abr 2019 - 18:50
Comment
#81 @#79 No estoy diciendo que Alonso sea mejor ni peor piloto que Vettel, hizo un gran trabajo mientras ... Ver comentario
Pues lo dicho, yo creo que lo que ha tenido Vettel es suerte, nada más. Un saludo.
Default user picture
pbc1967
20 Abr 2019 - 18:32
Comment
#79 @#78 Bueno si, ríes razón pero hay dos cosas que no apuntas: primero, todos los que citas son leye ... Ver comentario
No estoy diciendo que Alonso sea mejor ni peor piloto que Vettel, hizo un gran trabajo mientras estuvo en la F1, gano 2 titulos y eso nadie lo puede negar, pero fue un piloto que no tomó buenas desiciones mientras estuvo compitiendo, cada vez que se cambiaba de equipo hacia unas promesas enormes y nunca consiguio un titulo adicional, cuando estuvo en Mclaren Tambien tuvo un auto extraordinario, pero le gano un entonces debutante Lewis Hamilton, si bien, hay muchas variantes y dirán que tuvo el favor del equipo el debería de haber hecho una diferencia clara en su favor y nunca pudo, no digo que Alonso sea un mal piloto, no lo es, es un muy buen piloto, pero hoy podemos decir que mirando restrospectivamente encontro su tope con Hamilton, tal vez a Vettel le pase lo mismo con Leclerc, hay que pensar que siempre puede salir alguien mejor que tu, nadie pensó nunca cuando llego Scumaher a la F1 que ganaría 7 mundiales y que sería tan decisivo en Ferrari marcando una epoca de triunfos para la escuderia tan abismal, dejemos que Ferrari solucione sus problemas este año y veamos que sucede, despues podremos comentar, siempre con respeto hacia cualquier piloto, ellos se merecen respeto independiente de sus exitos o fracasos porque exponen su vida den cada GGPP y eso hay que valorarlo, por lo que no es aceptable que nadie los menosprecie o hable mal de ellos, no de Vettel ni de Alonso, de ningun piloto se puede hablar con falta de respeto, si se puede preguntar que pasó, estamos en el derecho de saberlo como espectadores, pero claramente ese trompo que tuvo Vettel luchando con Hamilton, no debio suceder, ahora porque paso eso, puede ser varias causasperdida de traccion por una aceleracion muy brusca, pero tambien eso puede haberse evitado si el auto hubiese tenido mas carga aerodinamica, puede deberse a otros factores que no conocemos, pero en el automovilismo es muy dificil saber donde es problema del piloto y donde del auto, las cosas son dificiles de determinar, motivo por el que es preferible saber que sucedio antes de hacer comentarios llenos de ira o fanatismo, en este comentario no defiendo a Vettel todos pueden cometer errores y muchos los van a cometer a la vista nuestra, pero hay que ver cuanto de eso fue culpa de cada quien que porcentaje de culpa tiene el piloto y que % tide culpa tien el equipo.
20 Abr 2019 - 17:52
Comment
#70 No, repasemos: tenia bigotes, fue jefe de estado con encendidos discursos, una de sus iniciales com ... Ver comentario
Vettel es irAntzu vArelA? Por que se dan un aire.
20 Abr 2019 - 17:50
Comment
#78 @#62 El piloto que mas suerte tuvo!!!! estas seguro de eso? Ydonde dejas a Hamilton que desde que ll ... Ver comentario
Bueno si, ríes razón pero hay dos cosas que no apuntas: primero, todos los que citas son leyendas, mitos de éste deporte pero por algo más que por ganar títulos, todos demostraron su calidad, todos lucharon y pocos errores de principiante tuvieron. Y Segunda: Alonso ha sido uno de los pocos que casi ganan un mundial (en su caso dos mundiales), con el segundo y tercer coche de la parrilla y por eso le otorgan ese reconocimiento; y nótese que digo “casi gana”, cosa que con Vettel es simplemente perder desastrosamente cuatro carreras antes de que acabara el mundial, con un coche muy parejo e incluso superior en algunos circuitos que el ganador. Esto pasó el año pasado y éste año va por el mismo camino, así que realmente cuando digo “suerte” sólo es eso, suerte de haber sido él el que le tocara pilotar aquellos RedBull (y si quieres no cuento con las fullerías de su equipo y de los de los que se aprovechaba Vettel y RedBull). Lo que pasa es que esa suerte que tuvo se le está poniendo en su contra simplemente por no ser un piloto como los que citas, Vettel no llegará a ser una leyenda y sólo es por su culpa por no conseguir ser un piloto completo.
Default user picture
pbc1967
20 Abr 2019 - 17:27
Comment
#62 @#60 Los tendrá físicamente pero moralmente ya se ha encargado él mismo de quitárselos y así qu ... Ver comentario
El piloto que mas suerte tuvo!!!! estas seguro de eso? Ydonde dejas a Hamilton que desde que llego a mercedes a sido imbatible y donde dejas a Schumaher con sus 5 titulos en Ferrari consecutivos y donde quedan pilotos como Senna con su Mclaren MP4/4 que ganaron casi todas las carreras de ese año excepto 1 y en esa salio en segundo lugar, todos los pilotos que han ganado mundiales han tenido mucha suerte, suerte de estar en el equipo que ese año hizo mejor las cosas, creo el mejorauto por lejos y lo supieron a provechar, no hay ningun piloto en la historia de la F1 que haya ganado un mundial sin tener un auto muy superior al resto, pero eso no les quita merito alguno, Cuando Alonso ganó sus dos mundiales tambien tuvo el mejor auto, eso es indudable, cuando JM Fangio ganó sus 5 mundiales tambien ganó en los mejores autos de su epoca, amigo no pierdan la objetividad, otra cosa es que quieran que la F1 se convierta en una categoria mono marca....traigan chasis Dallara para todos Motores Mercedes para todos cajas de cambio de mercedes para todos y la suspension la misma para todos, todos con lemismo sistema hibrido y turbos iguales y el que mejor le saque partido como equipo a eso gana, me parece bien...pero ya no sería la formula 1 y todas las empresas constructoras de autos se retirarían porque no tendrian motivo alguno para permanecer en la categoria, seria un monton de equipos pequeños tipo Indy los que entrarian a competir, los costos bajarían en extremo pero los fabricantes quedarían todos fuera y crearian una nueva categoria para poer competir entre ellos, eso es seguro, ahora dime, sinceramente quieren eso....yo creo que no...entonces acepten que los pilotos en F1 ganan cuando tienen el mejor paquete mecanico y aeroinamico eso no es una excepcion para ningun piloto de la F1 todos han ganado de la misma maneronos guste o no, PROST, MANSELL, HILL, PIQUET, LAUDA, FITIPALDI, STEWARD, ETC...nadie quedo fuera de esa regla.
Default user picture
pbc1967
20 Abr 2019 - 17:05
Comment
#67 Y cierto es que Vettel esta a su mejor nivel, hay no le quito la razón. Cada uno tiene su tope. Ver comentario
No creo que haya llegado Vettel a su tope, como si creo que ferrari tiene un buen auto en potencia pero que tiene grandes fallos en fiabilidad, no ha completado una sola carrera de las 3 sin que fallen ambos autos con fallos importantes que han mermado su competitividad, eso cuando menos debe ser dificil para cualquier piloto con ganas de triunfar, mas aun si se dan cuenta que podrian haberlas ganado de no dar problemas el coche...entonces mas que echarle la culpa a los pilotos, independiente de quin sea yo creo que es culpa de Ferrari en el aspecto tecnico del coche y de sus estrategias que obviamente no han sido las mejores....cuando una persona esta sometida a presion y trata de hacer su mejor trabajo, pero este no resulta como esperabas da rabia y es comprensible, por lo que para ser justos me gustaría ver a Vettel y tambien a Leclerccon un buen coche sin fallas las proximas 3 o 4 carreras, ahi recien podremos ver el verdadero nivel de cada uno y ponerlos en perspectiva real, pero por favor Ferrari necesita urgente la Fiabilidad demostrada por Mercedes, eso es lo que falla en Ferrari, tienen un auto muy rapido en rectas y lento en curvas pero con muchas fallas mecanicas y electricas que hacen mermar su rendimiento enormemente
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25