ELUDE LOS RUMORES DE RETIRADA

Vettel: "Siento que ahora mismo estoy a mi mejor nivel"

El alemán no piensa en una retirada hasta el final de 2020

Reconoce que aún disfruta de las sensaciones de pilotar un F1

AmpliarVettel: "Siento que ahora mismo estoy a mi mejor nivel" - SoyMotor.comSebastian Vettel, en una imagen de archivo

Sebastian Vettel cree que se encuentra en su mejor momento como piloto a pesar de las continuas críticas y no vislumbra una retirada de la Fórmula 1 a corto plazo.  

El alemán ha explicado que se siente en la cima de su nivel de pilotaje. No obstante, es autocrítico con él mismo y muy ambicioso a la hora de fijarse objetivos.

"Ahora mismo, siento que estoy a mi mejor nivel. Siento que sé lo que hago y soy muy autocrítico conmigo mismo. Soy ambicioso y tengo muchas expectativas", ha manifestado en declaraciones al canal de televisión ESPN.

El tetracampeón del mundo ha reconocido que no piensa en su retirada de la categoría reina a corto plazo. Su contrato con Ferrari expira a final de la campaña 2020.

"No es una opción retirarme mañana, soy muy feliz cuando piloto. Es verdad que existe un contrato, pero eso es un trozo de papel. Veremos qué pasa", ha explicado.

Motivo de esto es que a pesar de su veteranía en el deporte, el teutón aún disfruta a la hora de ponerse tras el volante de su monoplaza.

"Me encanta pilotar, la sensación de velocidad y disfruto luchando contra estos chicos. Hay muchas cosas por ahora y no me las quiero perder", ha admitido.

El exjefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, insinuó que Vettel podría abandonar las carreras para pasar más tiempo con su familia. El piloto de Maranello ha bromeado con la posibilidad de pasar más tiempo que el británico en la categoría.

"No voy a estar en la Fórmula 1 tanto tiempo como él, eso seguro. Sin embargo, espero estar igual de delgado y en forma que él cuando sea mayor", ha bromeado.

Vettel se vio superado por Lewis Hamilton la temporada pasada después de cometer varios errores en pista. El inglés superó así al alemán en la lucha de ambos por lograr el pentacampeonato del mundo.

Ahora, el piloto de la escuadra de 'Il Cavallino Rampante' tiene al otro lado del garaje a Charles Leclerc. El joven monegasco ha plantado cara a todo un experto en el deporte en sus tres primeras carreras con la Scuderia. Las órdenes de equipo han avivado el tenso ambiente interno de Ferrari.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
96 comentarios
Imagen de MGV

[#95 charliedlfc] en qualy y de la vuelta 1 a la 15 todos tiran igual, desde Mercedes hasta Leclerc, es alli donde los coches estaban con las mismas gomas y sin problemas y donde se evidenció quién era más rápido. Leclerc no era lento por que quería guardar gomas, simplemente era lento, para el 2do stint Vettel si tuvo problemas y no solo de gomas, hasta pregunta por radio por qué eran tan lentos y el equipo no lo sabía. Solo En ese punto Leclerc fue más rápido y pudo alcanzar a limar la ventaja abismal que le tenía vettel. así como en Bahrein hubo un punto en el que Vettel fué más rápido. Debido a los fallos, tendría que tener yo 2 deditos de frente para asegurar que por esa circunstancia Vettel era más rápido, cuando en qualy y en carrera vimos que no, así mismo en Australia donde Vettel por su estrategia de cambio de gomas y los problemas varios de fiabilidad que tuvieron en ese coche. En cuanto a poner la excusa de si pierdo por qué soy nuevo, lo puedes usar todo el año y no dejará de ser una excusa, por qué cuesta más decir que simplemente por el motivo que sea Vettel era más rápido, tanto en Australia como en China. Y repito que si el coche tiene problemas y se invierte la situación no me dice nada, tal y como ha pasado para cada uno en Australia como en Bahrein.

#92 vamos a ver, vettel paró en la vuelta 15, leclerc en la 29. Si te fundes las mismas ruedas en la mitad de vueltas vas más rápido y de ahí que al parar le sacara 15 segundos, pero al final de carrera vas más justo de ruedas y te recuperan. Lo de que tenía problemas de motor ni lo ha dicho él ni ferrari ni nadie aparte de ti (te agradecería si pones el enlace de la noticia dónde lo has visto).En qualy es verdad que Leclerc quedó a 2 decimas de vettel, me parece que está muy bien para ser la 1a carrera con ese coche. Con el ritmo de verstappen no pudo ninguno de los dos ferrari.

  • 0
  • 0
Imagen de charliedlfc

[#92 MGV] vamos a ver, vettel paró en la vuelta 15, leclerc en la 29. Si te fundes las mismas ruedas en la mitad de vueltas vas más rápido y de ahí que al parar le sacara 15 segundos, pero al final de carrera vas más justo de ruedas y te recuperan. Lo de que tenía problemas de motor ni lo ha dicho él ni ferrari ni nadie aparte de ti (te agradecería si pones el enlace de la noticia dónde lo has visto).En qualy es verdad que Leclerc quedó a 2 decimas de vettel, me parece que está muy bien para ser la 1a carrera con ese coche. Con el ritmo de verstappen no pudo ninguno de los dos ferrari.

#86 no no no, para, le sacó la diferencia en el primer stint, hasta que paró Vettel, no fue por estrategia Vettel paró primero y tras esa parada engordó su diferencia, pero sus 10 segundos ya se los había metido en el primer stint. Y si Vettel término el GP con problemas varios entre ellos de gomas y de motor, si Leclerc se acercó al final fue precisamente por eso, cuando estaban en igualdad de condiciones todos no pudo.

  • 2
  • 0
Imagen de Cayuco

Vettel en su mejor nivel,necesita toda la ayuda del equipo para ganar al recien llegado por un punto en tres carreras.En 21 carreras le puede ganar a Leclerc por la friolera de 7 puntos pero...cuantos habran desperdiciado de cara al titulo de constructores? Por matematicas,en Ferrari deberian dejar las ordenes de lado desde antes de ayer a lo mas tardar

  • 4
  • 0
Imagen de MGV

[#86 charliedlfc] oh y el ritmo no se lo mantuvo ni a Verstappen, no hablemos de Vettel. A Vettel se lo cargó Ferrari en Australia, no solo por problemas en el coche, también por la estrategia, pero a ritmo y en qualy Leclerc fue inferior, muchísimo más que en China.

#84 Leo varias webs de noticias y en ninguna han dicho que vettel tuviera un problema en el coche en australia. De todas formas, si vettel le sacó 10 sec a Leclerc también es porque iba a otra estrategia y porque se le metió en medio verstappen. Además, si Leclerc era más lento que vettel no sé porqué le ordenaron que no le atacara al final de carrera. Reconozco que fue por la estrategia, pero de todas formas era la 1a carrera de Leclerc con el equipo en el que vettel lleva 4 años, le mantuvo el ritmo a lo largo de la carrera y sin la orden podría haberle adelantado.

  • 1
  • 1
Imagen de MGV

[#86 charliedlfc] no no no, para, le sacó la diferencia en el primer stint, hasta que paró Vettel, no fue por estrategia Vettel paró primero y tras esa parada engordó su diferencia, pero sus 10 segundos ya se los había metido en el primer stint. Y si Vettel término el GP con problemas varios entre ellos de gomas y de motor, si Leclerc se acercó al final fue precisamente por eso, cuando estaban en igualdad de condiciones todos no pudo.

#84 Leo varias webs de noticias y en ninguna han dicho que vettel tuviera un problema en el coche en australia. De todas formas, si vettel le sacó 10 sec a Leclerc también es porque iba a otra estrategia y porque se le metió en medio verstappen. Además, si Leclerc era más lento que vettel no sé porqué le ordenaron que no le atacara al final de carrera. Reconozco que fue por la estrategia, pero de todas formas era la 1a carrera de Leclerc con el equipo en el que vettel lleva 4 años, le mantuvo el ritmo a lo largo de la carrera y sin la orden podría haberle adelantado.

  • 1
  • 0
Imagen de matisofi

[#88 pbc1967] Excelente comentario un poco de coherencia entre tanto fanatismo fue un placer leerte!!

#82 Con esa "suerte", no se para que corre en F1, side 2010 a 2013 se hubiese jugado la loteria cada fin de semana...hoy no tendria que correr en F1, eso seria suerte....pero suerte de verdad, solo estuvo en el momento adecuado en el equipo adecuado y aprovecho su oportunidad, no cualquier piloto hubiese ganado esos años con ese auto....porque gano Vettel y no su compañero de equipo?Vettel es un buen piloto, sino no estaría en Ferrari, ganó 4 mundiales no 1, por lo que tanta "suerte " no es...de ser así me diras entonces que Alonso es un piloto con pesima "suerte", yo no creo tanto en la suerte...cuando a mi abuelo le decian Don Eduardo que suerte tiene Ud para los negocios...el contestaba....si, mientras mas trabajo mas suerte tengo....la suerte se trabaja y depende mucho de las desiciones que tomes y no siempre tomasn las mejores desiciones, si no todo el mundo sería Multimillonario, nosotros no seríamos Fan de la F1 y no estariamos comentando en este foro. comentamos en general porque nos gustaría inconcientemete estar en el lugar de ellos ( los pilotos) sin embargo no lo estamos, podemos decir entonces que todos ellos tuvieron suerte de poder llegar a donde muchos de nosotros quisieramos haber llegado y no pudimos,,,porque...tal ves porque no tuvimos un padre rico que nos auspiciara, porque no teniamos la oportunidad de hacerlo por diversos motivos no importa cual sea...entonces se puede decir que todos los pilotos de F1 son sortudos....tampoco lo creo asi,,,,mas bien creo que son personas que han trabajado duro siguiendo sus sueños cosa que muchos de los Fan que seguimos la F1 nunca estuvimos dispuesto a hacer, por eso para mi la suerte no existe como tu lo planteas, la suerte te puede ayudar en un momento puntual pero amigo 4 años...creo que es mucho, sino Schumaher que fue....el mas sortudo hasta ahora en la F1? no lo creo, yo creo que fue un gran piloto que trabajo mucho y muy bien ylogro los resultados de acuerdo a su trabajo, pero recuerda Schumaher no pudo hacer ganar a Mercedes en su regreso a la F1 y eso no lo hizo ser un peor piloto, sigue siendo el mejor de todos.

  • 1
  • 3
Imagen de daniel ricciardo

[#88 pbc1967] Dices “pero suerte de verdad, solo estuvo en el momento adecuado en el equipo adecuado”, tú lo has dicho, así es. Y con esos pedazo RedBull que le construían a medida, junto a las artimañas del equipo y amiguísmos del de arriba, así es muy fácil parecer lo que no se es. La prueba la tienes ahí desde 2014 incluido, que aquello sí que fue la primera vergüenza. Y así le va.

#82 Con esa "suerte", no se para que corre en F1, side 2010 a 2013 se hubiese jugado la loteria cada fin de semana...hoy no tendria que correr en F1, eso seria suerte....pero suerte de verdad, solo estuvo en el momento adecuado en el equipo adecuado y aprovecho su oportunidad, no cualquier piloto hubiese ganado esos años con ese auto....porque gano Vettel y no su compañero de equipo?Vettel es un buen piloto, sino no estaría en Ferrari, ganó 4 mundiales no 1, por lo que tanta "suerte " no es...de ser así me diras entonces que Alonso es un piloto con pesima "suerte", yo no creo tanto en la suerte...cuando a mi abuelo le decian Don Eduardo que suerte tiene Ud para los negocios...el contestaba....si, mientras mas trabajo mas suerte tengo....la suerte se trabaja y depende mucho de las desiciones que tomes y no siempre tomasn las mejores desiciones, si no todo el mundo sería Multimillonario, nosotros no seríamos Fan de la F1 y no estariamos comentando en este foro. comentamos en general porque nos gustaría inconcientemete estar en el lugar de ellos ( los pilotos) sin embargo no lo estamos, podemos decir entonces que todos ellos tuvieron suerte de poder llegar a donde muchos de nosotros quisieramos haber llegado y no pudimos,,,porque...tal ves porque no tuvimos un padre rico que nos auspiciara, porque no teniamos la oportunidad de hacerlo por diversos motivos no importa cual sea...entonces se puede decir que todos los pilotos de F1 son sortudos....tampoco lo creo asi,,,,mas bien creo que son personas que han trabajado duro siguiendo sus sueños cosa que muchos de los Fan que seguimos la F1 nunca estuvimos dispuesto a hacer, por eso para mi la suerte no existe como tu lo planteas, la suerte te puede ayudar en un momento puntual pero amigo 4 años...creo que es mucho, sino Schumaher que fue....el mas sortudo hasta ahora en la F1? no lo creo, yo creo que fue un gran piloto que trabajo mucho y muy bien ylogro los resultados de acuerdo a su trabajo, pero recuerda Schumaher no pudo hacer ganar a Mercedes en su regreso a la F1 y eso no lo hizo ser un peor piloto, sigue siendo el mejor de todos.

  • 4
  • 0
Imagen de Soyrotor

[#70 3V] Raúl Alfonsin? Pero dejate de joder.

No, repasemos: tenia bigotes, fue jefe de estado con encendidos discursos, una de sus iniciales comienza con A, el país del cual es originario también empieza con A, entonces algunos de los. mencionados no reúne las características y otro si. Las Iniciales ya más completas son R A que coincide con la denominación de mi país República Argentina. Esta es la última clave, la cosa venía con trampita, no es lo que parecía ...

  • 3
  • 0
Imagen de pbc1967

[#82 daniel ricciardo] Con esa "suerte", no se para que corre en F1, side 2010 a 2013 se hubiese jugado la loteria cada fin de semana...hoy no tendria que correr en F1, eso seria suerte....pero suerte de verdad, solo estuvo en el momento adecuado en el equipo adecuado y aprovecho su oportunidad, no cualquier piloto hubiese ganado esos años con ese auto....porque gano Vettel y no su compañero de equipo?Vettel es un buen piloto, sino no estaría en Ferrari, ganó 4 mundiales no 1, por lo que tanta "suerte " no es...de ser así me diras entonces que Alonso es un piloto con pesima "suerte", yo no creo tanto en la suerte...cuando a mi abuelo le decian Don Eduardo que suerte tiene Ud para los negocios...el contestaba....si, mientras mas trabajo mas suerte tengo....la suerte se trabaja y depende mucho de las desiciones que tomes y no siempre tomasn las mejores desiciones, si no todo el mundo sería Multimillonario, nosotros no seríamos Fan de la F1 y no estariamos comentando en este foro. comentamos en general porque nos gustaría inconcientemete estar en el lugar de ellos ( los pilotos) sin embargo no lo estamos, podemos decir entonces que todos ellos tuvieron suerte de poder llegar a donde muchos de nosotros quisieramos haber llegado y no pudimos,,,porque...tal ves porque no tuvimos un padre rico que nos auspiciara, porque no teniamos la oportunidad de hacerlo por diversos motivos no importa cual sea...entonces se puede decir que todos los pilotos de F1 son sortudos....tampoco lo creo asi,,,,mas bien creo que son personas que han trabajado duro siguiendo sus sueños cosa que muchos de los Fan que seguimos la F1 nunca estuvimos dispuesto a hacer, por eso para mi la suerte no existe como tu lo planteas, la suerte te puede ayudar en un momento puntual pero amigo 4 años...creo que es mucho, sino Schumaher que fue....el mas sortudo hasta ahora en la F1? no lo creo, yo creo que fue un gran piloto que trabajo mucho y muy bien ylogro los resultados de acuerdo a su trabajo, pero recuerda Schumaher no pudo hacer ganar a Mercedes en su regreso a la F1 y eso no lo hizo ser un peor piloto, sigue siendo el mejor de todos.

#81 Pues lo dicho, yo creo que lo que ha tenido Vettel es suerte, nada más. Un saludo.

  • 3
  • 2
Imagen de pbc1967

[#83 matisofi] Estoy de acuerdo contigo, pero cuantos Schumaher hay en la historia de la F1 solo 1, con esto no quiero decir que no se pueda, Schumaher lo hizo, Senna tambien ganaba carreras con autos inferiores con el primer Mclaren Mercedes aunque no ganó el mundial ese año, por lo que grandes pilotos han tenido problemas para ganar campeonatos con autos un poco inferiores a los demas, o que no son los mejores de ese año...aun asi...la excepcion confirma la regla...me refiero tambien a que muchos quieren igualdad 100% y eso lamentablemente en la F1 es imposible o no sería la F1, si tuvieramos igualdad 100% los grandes fabricantes no podrían diferenciarse y no habria interes de ellos, seria una especie de caetgoria monomarca

#78 voy a discrepar un poco con vos aca, estoy 99% de acuerdo en todo lo que dijiste pero Schumacher con Beneton demostro que se podia ser campeon sin el mejor auto. Ese Benetton ford lo hizo ganar el solo. Dio unas muestras de talento esos 2 años que aun cuesta olvidar las carreras que hizo!!!!! Por. DIOS un grande que despues con una Ferrari inmbatible hizo estragos.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP