F1

Vuelta a la normalidad tras la "sorpresa" de Singapur

Vettel: "Si todo va bien mañana, será difícil batir a los Mercedes"

El germano se guarda varios juegos de neumáticos y saldrá cuarto por detrás de Bottas
"Me hubiera gustado haber rodado más para tener una mejor sensación con el monoplaza"
Optimista para la carrera: "Creo que mañana se puede luchar; deberíamos ir mejor que hoy"
vettel-japon-sabado-laf1.jpg
Miguel Carricas
6
26 Sep 2015 - 10:50

Sebastian Vettel ha hecho balance positivo de la sesión clasificatoria del GP de Japón tras terminar cuarto por detrás de los dos pilotos de Mercedes y el Williams de Valtteri Bottas. Lejos del dominio imparable que acreditó en Singapur, el piloto germano afirma haber exprimido al máximo el potencial del monoplaza durante el transcurso de la Q3, si bien reconoce que la necesidad de guardar neumáticos y el accidente de Daniil Kvyat le han impedido contar con opciones reales de luchar por la primera línea de la parrilla.

Preguntado sobre cuántas posiciones ha podido perder como consecuencia de la bandera roja en el último minuto de la Q3, Vettel reconocía que "como mucho una, pero podría haber hecho una vuelta realmente limpia y pienso que podemos estar satisfechos con el resultado. Esta mañana no ha ido tan bien, e incluso el inicio de la clasificación no ha sido tan bueno porque hemos intentado guardar neumáticos", ha explicado a la cadena RTL.

El final nos ha perjudicado un poco en lo que a las sensaciones se refiere

En este sentido, Sebastian reconoce que su jornada se ha visto comprometida desde un primer momento por la necesidad de no gastar juegos de neumáticos medios, aunque insiste en que el potencial del SF15-T debería permitirle luchas por posiciones competitivas en la carrera: "Me hubiera gustado haber rodado más para tener una mejor sensación con el coche, aunque con la cuarta posición creo que mañana se puede luchar en carrera".

En un periodo de apenas una semana, Ferrari ha pasado de imponer un ritmo prácticamente inalcanzable para sus máximos rivales a terminar más de un segundo por detrás del 'Poleman', Nico Rosberg"Creo que Singapur es un circuito diferente, posiblemente se adaptó muy bien a nosotros y fue una gran sorpresa. Aquí parece haber vuelto todo a la normalidad", indicaba el alemán a raíz de este asunto.

Si bien Mercedes se postula nuevamente como el gran favorito para alzarse con la victoria, Vettel se niega a arrojar la toalla: "Si va todo bien, los dos de delante (Mercedes) serán muy difíciles de batir, pero quién sabe qué pasará. Creo que ahora el final de la sesión nos ha perjudicado un poco en lo que a las sensaciones con el coche se refiere, mañana creo que deberíamos ir mejor".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2015 - 18:23
Comment

Es muy probable que mañana la carrera sea en seco :
-Nuboso entre las 11h y las 17h , con temperaturas de 24/25 grados , sensación térmica 25/27 grados , radiación UV alta, entre 5 y 30% de lluvias 0 mm y vientos del norte de 10 a 14 km/h.
Y si no , solo queda esperar a mañana a ver que pasa.

26 Sep 2015 - 15:19
Comment

se pronostica que el gp de japon sea sobre suelo seco, probabilidades de lluvia de un 5% (increible, de un muy probable a un poco improbable va un trecho).

aruba
26 Sep 2015 - 15:14
Comment

........sigo siendo OPTIMISTA.........la lluvia es lo mas probable.............

aruba
26 Sep 2015 - 15:13
Comment

.............OJO........solo la lluvia.........podrian emparejar un poco las cosas........apelar al TALENTO de Seb en piso mojado...........de lo contrario..........en circustancias normales.......mercedes esta intratable........Forza Ferrari!!!!!!!!!

Default user picture
Rey
26 Sep 2015 - 14:15
Comment

Los motores Mercedes mas fuertes para esta carrera pero si llueve cualquier cosa puede suceder

26 Sep 2015 - 14:07
Comment

Será difícil batir a los Mercedes, pero nunca se sabe.. Hay que estar ahí, esperando el error de Mercedes para ganarles.

Go Seb!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25