F1

NUEVAS ARMAS

Vettel: "Si los videojuegos ayudasen, sería jugador de fútbol"

Resta importancia a la supuesta ventaja con la que viene la nueva generación
El alemán da su opinión sobre el futuro de la F1 y los coches eléctricos
vettel-sebastian-soymotor.jpg
carlos matas
49
13 Dic 2018 - 13:54

Sebastian Vettel, a diferencia de otros pilotos, considera que el uso de videojuegos no ayuda a mejorar las habilidades al volante. Cree que lo virtual no puede trasladarse a lo real y considera, además, mirando más todavía hacia el futuro, que los coches eléctricos no solucionarán el problema de la contaminación.

En los tiempos que corren, podría decirse que la tecnología es la encargada de actuar como el cronómetro del avance social. Si estás al día significa que habrás llegado a tiempo, de lo contrario, si ésta avanza más rápido de lo que tardas en adaptarte a ella, quedas rezagado.

Uno de los mayores avances tecnológicos en los últimos años ha venido de la mano de la industria del videojuego. Atrás quedaron los significativos modos arcade para dar paso a una fuente de realidad virtual, que poco tiene que envidiar a los simuladores convencionales. Por supuesto, este detalle también se aprecia en la Fórmula 1.

Si bien, en determinadas ocasiones hemos visto a pilotos a los mandos de este tipo de aparatos, no todos opinan lo mismo. Un ejemplo claro de ello lo encontramos en Max Verstappen o Lewis Hamilton, ambos grandes aficionados a los videojuegos de carreras.

Sin embargo, otros como Vettel no ven en ello una ayuda extra para poder trasladar lo aprendido a la realidad. "Eso es una tontería. Entonces yo debería ser jugador de fútbol, ya que juego a muchos videojuegos de fútbol y no me ha ayudado todavía. ¿Pasa lo mismo entonces con los que vean una película de James Bond? Deberían ser un agentes secretos", ha reflexionado en una entrevista para la publicación alemana Auto Motor Sport.

Otro de los aspectos innovadores que marca el proceso de la evolución tecnológica se trata de la energía eléctrica aplicada a los vehículos. Los coches eléctricos son el futuro y en competición no han pasado por alto este aspecto. La Fórmula E evidencia que la electricidad tiene todas las papeletas para sustituir a la gasolina a largo plazo.

"He probado los coches eléctricos y no creo que resuelvan todos los problemas del mundo. En mi opinión, se trata de la energía equivocada. Demasiado caros y tampoco tan limpios. Hay que pensar en el problema de deshacerse de las baterías", ha opinado el tetracampeón.

En cuanto a la competición eléctrica, el alemán hace un símil con el rock. "Si vas a un concierto de rock y sólo hay iluminación, está bien, pero falta algo, no hay música. Ese es el espectáculo que quiere ver toda la gente", ha expresado para terminar.

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Dic 2018 - 21:04
Comment

Yo estoy de acuerdo con Vettel en el tema de los coches. Actualmente tenemos una mejor opción, mas barata y menos contaminante, el hidrógeno. Pero habiendo solo unos pocos modelos en el mercado y una inversión nula por parte de países y compañías en esta tecnología, no sale rentable. Para que comprase uno de hidrógeno si después no hay surtidores. Al final hacemos lo que a unos pocos del sector les interesa.

13 Dic 2018 - 21:02
Comment
#26 Más allá de que no me gustan los coches eléctricos, Vettel debería saber que las baterías se re ... Ver comentario
Las baterías de litio de que son las más utilizadas en el mercado son bastante contaminantes, al igual que el resto de baterías. Lo que tu llamas reciclar se refiere a la eliminación de estos productos por empresas con un permiso especial de gestor de residuos tóxicos/peligrosos.
13 Dic 2018 - 20:58
Comment

Estoy de acuerdo con algunos usuarios. Este tipo de videojuegos/simuladores de carreras ayudan, y mucho. No solo para conocer los circuitos, tmb pueden ayudar a mejorar la conducción, probar nuevas trazadas etc..., pueden ser de gran ayuda. El simulador de RB y probablemente del resto de equipos está basado en Rfactor, y los equipos lo utilizan para infinidad de tareas.

13 Dic 2018 - 20:52
Comment
#20 Tampoco nadie habla de lo que va a durar un coche eléctrico porque aproximarse al kilometraje de lo ... Ver comentario
Va a ser mucho más sencillo cambiar el motor eléctrico. Ya hay varias empresas que remplazan el de combustión interna por uno eléctrico.
13 Dic 2018 - 20:48
Comment

Más allá de que no me gustan los coches eléctricos, Vettel debería saber que las baterías se reciclan y el co2 se termina respirando. Con respecto a los simuladores, si el resto lo usa por algo será.

13 Dic 2018 - 20:48
Comment
#18 @#17 Déjate de Gt sport. Coge iRacing, con las oculus y con un sistema de bodyshakers mediante el p ... Ver comentario
Yo prefiero una buena tele a las Oculus. Las probé una vez al cabo de un rato cansaba la verdad, no es muy cómodo.
13 Dic 2018 - 20:38
Comment

"En mi opinión, se trata de la energía equivocada. Demasiado caros y tampoco tan limpios. Hay que pensar en el problema de deshacerse de las baterías". Cuidado VET!!!. El sistema no quiere que se sepa la verdad.

Default user picture
13 Dic 2018 - 19:46
Comment
#18 @#17 Déjate de Gt sport. Coge iRacing, con las oculus y con un sistema de bodyshakers mediante el p ... Ver comentario
A iRacing me referia justamente. De hecho el otro dia coincidi con verstappen que le esta dando a la F3 en Gilles Villenueve. Los que crean que iracing es facil y no tiene nada que ver con la realidad, son solamente los que no lo han probado. Obviamente nada es tan bestia como pilotar en un circuito y sentir las fuerzas G, la adrenalina, etc..., pero como entrenamiento es una pasada, y se mejora muchisimo.
Default user picture
13 Dic 2018 - 19:40
Comment
#16 Patéticos los españoles. Si las declaraciones eran de Bottas o Ricciardo ni comentaban. Basta que ... Ver comentario
"patéticos los españoles" ¿Por que entras en una pagina creada por periodistas españoles? XD patéticos los latinos, si no ven una publicación que no se hable de Vettel o Alonso ni se pasan a saludar. ( Perdonarme señores latinos de bien [que en el fondo todos somos latinos hispanohablantes] que no pertenecen a esta chusma incendiaria e hipócrita) Iros a criar nabos coño, que Alonso ya está retirado.
13 Dic 2018 - 19:34
Comment

Totalmente de acuerdo con lo q dice Vettel las carreras de Fórmula E son un engaño prenden generadores a diesel x horas para cargar las baterías y eso no contamina q se dejen de joder con los autitos a control remoto

Default user picture
14-55
13 Dic 2018 - 19:05
Comment

Tampoco nadie habla de lo que va a durar un coche eléctrico porque aproximarse al kilometraje de los de combustión va a tardar siglos. Por baratos que los pongan desaparecerá el mercado de segunda mano y será un usar y tirar como cualquier electrodoméstico o herramienta eléctrica.

Default user picture
14-55
13 Dic 2018 - 19:02
Comment

Por fin dice algo coherente:
.
"He probado los coches eléctricos y no creo que resuelvan todos los problemas del mundo. En mi opinión, se trata de la energía equivocada. Demasiado caros y tampoco tan limpios. Hay que pensar en el problema de deshacerse de las baterías"

13 Dic 2018 - 18:35
Comment
#17 Cojo un videojuego de coches con volante, ejemplo Gran Turismo Sport y la sensación es increíbleme ... Ver comentario
Déjate de Gt sport. Coge iRacing, con las oculus y con un sistema de bodyshakers mediante el programa simvive. Luego me dices que tal ;) Por cierto Max Verstappen está entrenando con el F3 en iRacing. Lando Norris también utiliza iRacing y seguro que más pilotos con nombre falso.
13 Dic 2018 - 18:11
Comment

Cojo un videojuego de coches con volante, ejemplo Gran Turismo Sport y la sensación es increíblemente confusa si lo comparas con la realidad. Cuando coges un coche sueles tener la percepción de las 4 ruedas sobre el asfalto y cuando conduces en un videojuego es como conducir sobre hielo.
Sobre los coches eléctricos totalmente de acuerdo. Cuanto petróleo se necesita para fabricar dichas baterías y cuanto se contamina en el proceso? Hay suficiente materia prima en el mundo para abastecer a todo el mundo? Cuanto puede contaminar la gestión de residuos de estas baterías? A parte luego los costes para infraestructuras, precios desmesurados... Seguramente hasta dentro de 10 o 15 años no valdrá la pena comprarse un eléctrico para un ciudadano de a pie.

Default user picture
13 Dic 2018 - 18:04
Comment

Patéticos los españoles. Si las declaraciones eran de Bottas o Ricciardo ni comentaban. Basta que sean de Vettel o de Vertaapen para criticarlos con total zaña.

Default user picture
13 Dic 2018 - 17:58
Comment
#14 Claro es lo mismo! en el fifa juegas con los dedos y en la realidad con los pies. En un simulador ti ... Ver comentario
Pero hay una total ausencia de riesgo y no te afecta la fuerza G, ya que ésta solo es simulada. Solo fuerza los reflejos del piloto.
Default user picture
13 Dic 2018 - 17:50
Comment

Claro es lo mismo! en el fifa juegas con los dedos y en la realidad con los pies. En un simulador tienes un volante y pedales, igual que en la realidad, gran comparación seb!! jajajajaa

13 Dic 2018 - 17:41
Comment

Respecto de los coches eléctricos, igual contaminan, pero la ventaja que yo los veo, es el "tiempo" de su aparición. Ahora existe una mayor y mejor conciencia del impacto ambiental de su producción y uso, lo que puede llevar a un mejor manejo de los desechos y desperdicios, en comparación con el motor termodinámico. El tiempo lo dirá.

13 Dic 2018 - 17:36
Comment

El vídeo juego se ha desarrollado como una manera "barata" para ayudar a los novatos a adquirir rápidamente experiencia. También permite a los veteranos a enfrentar escenarios potencialmente inesperados y muy peligrosos, en especial donde hay vidas en juego. Obviamente hay disciplinas dónde su impacto es mayor y otras dónde es prácticamente nulo. Por otro lado, depende de cada persona y su afinidad con la tecnología de la simulación. Al final, la prueba final se da en la vida real, y más de uno la ha fallado independientemente de si se triunfó o no en el simulador.

13 Dic 2018 - 17:06
Comment
#10 'Hay que pensar en el problema de deshacerse de las baterías', este, y como se genera la electricid ... Ver comentario
Obvio esta el problema también de la batería, pero no el de la generación de energía.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25