F1

Habrá 10 sesiones de pruebas durante 24 días

Vettel será el primer piloto en probar los neumáticos de 2017

La primera prueba tendrá lugar en el circuito de Fiorano en pista mojada el 1 de agosto
vettel-ferrari-laf1.jpg
0
29 Jul 2016 - 12:07

Sebastian Vettel será el primer piloto de la Fórmula 1 en probar los neumáticos Pirelli de la próxima temporada. La cita tendrá lugar el próximo 1 de agosto en el circuito de Fiorano a bordo del Ferrari SF15-T.

Con el objetivo de mejorar los tiempos por vuelta, el fabricante italiano ha puesto a disposición de la Fórmula 1 estos nuevos compuestos capaces de generar una mayor carga aerodinámica. La amplitud de dichas unidades será un 25% más ancha, así como también se espera que aumente el peso de los monoplazas.

El cuatro veces campeón del mundo será el encargado de dar luz verde a la primera sesión de entrenamientos con neumáticos de lluvia. Posteriormente, Sebastien Buemi, campeón de la Fórmula E en 2016, se subirá a bordo del Red Bull de 2015 el 3 de agosto en Mugello para probar los nuevos neumaticos de seco. 

"Queremos depender del mejor reconocimiento posible de los pilotos", asegura una fuente cercana a Pirelli para la revista Auto Motor und Sport. No será hasta septiembre cuando Mercedes pruebe los nuevos compuestos en el circuito Paul Ricard. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25