F1

A POR LA MEJORA CONTINUA

Vettel, seguro: "No hay circuito que temer a partir de ahora"

Está convencido de que Silverstone sólo fue un mal fin de semana
La carrera de Bélgica superó sus expectativas
vettel-sebastian-soymotor-podio.jpg
Sergio Ríos
21
28 Ago 2017 - 15:28

El Gran Premio de Bélgica dejó algunas cosas claras con respecto a los dos equipos dominantes de la parrilla: Mercedes y Ferrari. Aunque los de Brackley demostraron haber mejorado, al hacerse Lewis Hamilton con la victoria, la Scuderia supo enseñar los dientes y ponerles las cosas muy difíciles a los alemanes.

La mayor muestra de esto la dio Sebastian Vettel, que se hizo con el tiempo más rápido de la carrera y estuvo a punto de arrebatarle la primera posición al piloto inglés de Mercedes. Aunque el alemán tuvo que conformarse con la segunda posición, las sensaciones con el coche fueron muy buenas para el de Ferrari, que destacó el paso adelante en el desarrollo del monoplaza.

"En general, el coche fue muy bien", ha opinado Vettel durante la conferencia de prensa de la FIA del domingo.

"No cambiamos demasiado en comparación con Silverstone, lo que demuestra por un lado que Silverstone fue sólo un mal fin de semana. Mejoramos también el coche, especialmente en el ritmo de la carrera", ha señalado el tetracampeón.

"Estábamos, en promedio, a un segundo, o casi un segundo en Silverstone, por lo que es un gran paso”, ha añadido.

Como ya mostró el tetracampeón, en Ferrari han dado pasos adelante, un camino en el que deben seguir para lograr hacerse con el Mundial. Aunque Vettel sigue como líder, la distancia es menor tras este fin de semana. No obstante, el compañero de Kimi Räikkönen cree que no encontrarán un circuito especialmente desafiante de ahora en adelante, un trazado que complique sus posibilidades de victoria.

"Estoy muy muy feliz. Estamos en el buen camino y no creo que haya un circuito que deberíamos temer a partir de ahora", ha afirmado  Vettel.

En la carrera de ayer, Vettel estuvo a punto de hacerse con la primera posición tras relanzarse la carrera después del coche de seguridad. Aunque la lucha estuvo reñida, Lewis Hamilton pudo defender su lugar, algo que Vettel lamenta. A pesar de esto, el alemán está seguro de que han vivido un fin de semana muy positivo.

"Es normal, como piloto, siempre miras lo que podrías haber hecho mejor", ha reconocido el tetracampeón.

"Pero también hay que apreciar el hecho de que fue un muy, muy buen fin de semana para nosotros, todo el tiempo. Ambos coches son muy rápidos, competitivos y estuvieron más cerca de lo que creo que uno podría esperar antes de la carrera", ha agregado.

También ha hablado Räikkönen, cuyo fin de semana fue algo más complicado. El finlandés comenzó bien el fin de semana, pero unas vibraciones en la clasificación y problemas con los neumáticos en la carrera perjudicaron al piloto de Ferrari. Añadido a esto, una sanción de diez segundos le impidió llegar al podio, con una tercera posición que le arrebató Daniel Ricciardo.

En cualquier caso, Räikkönen ha compartido las mejoras que aún se tienen que realizar en los monoplazas. Aunque ya se han visto resultados, el finlandés reconoce que intentan mejorar otras áreas más allá del motor. De esta manera, lograrán dar sorpresas en las próximas citas del calendario.

"Tenemos que hacer lo que creemos que es lo más rápido para nosotros", ha reconocido Räikkönen.

"También intentamos mejorar en más áreas, no sólo en el motor, sino que es una combinación de cosas para ir más rápido”, ha expresado el finlandés.

"Creo que la gente esperaba que sería fácilmente un circuito de Mercedes, pero no fue tan sencillo para ellos, así que hacemos lo correcto", ha expresado Räikkönen para finalizar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2017 - 16:21
Comment
#20 No hay excusas. Y esta conduciendo uno de los mejores carros (por encima en muchos circuitos, a la p ... Ver comentario
Y en clasificación??? Te recuerdo que en el campeonato hay más, bastantes más circuitos de motor que de carga aerodinámica...
29 Ago 2017 - 13:52
Comment

No hay excusas. Y esta conduciendo uno de los mejores carros (por encima en muchos circuitos, a la par en otros y un poquito por debajo en unos cuantos) al Mercedes. De Monza en adelante, deben ganar. De lo contrario... bueno :/

29 Ago 2017 - 11:52
Comment
#18 @#15 Lo que no me cuadra en todo esto es que las vueltas de Hamilton Vs Vettel en los tiempos que co ... Ver comentario
Totalmente, mantenía el que no estuviera en zona de DRS, nunca se pudo acercar a menos de 1 seg, y cuando se estaba acercando a ese número, aceleraba y le volvía a dejar fuera...
Default user picture
axlvzla
29 Ago 2017 - 02:10
Comment
#15 @#14 Controlándose los 2 pilotos esperando que alguna cometiera un error..... que no sucedió V4: ... Ver comentario
Lo que no me cuadra en todo esto es que las vueltas de Hamilton Vs Vettel en los tiempos que colocas son casi idénticas aun con la diferencia de compuestos y descargados de combustible... Hamilton estuvo a milésimas de conseguir la vuelta mas rápida usando blandas... Creo que allí hay una verdad en Mercedes que no está siendo contada y Ferrari no puede pecar de optimista, porque, que habría sucedido y que vueltas habría marcado Hamilton si estuviera con ultrablandas...
Default user picture
axlvzla
29 Ago 2017 - 02:05
Comment
#13 @#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Entiende su dolor y el de muchos de ellos!!!... Es triste ver como el mejor del universo no le ofrecen trabajo en ninguna escudería puntera aun cuando estas tienen vacantes... Porque será? Será porque el marketing que le hacen algunos en esta WEB es tan subrrealista, y la realidad es lo que ven los dueños de equipos que no están dispuestos a pagar por alguien que les va dar lo mismo que lo que ya tienen actualmente...
Mend
28 Ago 2017 - 22:18
Comment
#15 @#14 Controlándose los 2 pilotos esperando que alguna cometiera un error..... que no sucedió V4: ... Ver comentario
Esta claro que la superioridad de Mercedes que hemos visto en el pasado de sacar a final de carrera mas de 15 segundos al siguiente equipo desapareció . A partir de ahora las cosas están muy igualadas y cualquier error de Mercedes sumado a la gran evolución de Ferrari les puede pasar factura , de ahí que estos días en Mercedes se plantearan las ordenes de equipo en beneficio del primer piloto como están haciendo en Ferrari para perder los menos puntos posibles en el campeonato de pilotos . Aunque todo sea dicho Bottas no estuvo muy brillante como para eso .
28 Ago 2017 - 20:54
Comment
#14 @#11 Muy bien interpretado compañero . Ayer mantuve que lo visto en carrera en un circuito que pre ... Ver comentario
Controlándose los 2 pilotos esperando que alguna cometiera un error..... que no sucedió V4: H 109,926 / V 110,439 V5: H 109,961 / V 110,004 V6: H 109,990 / V 110,087 En ese momento Hamilton lleva una diferencia con Vettel de 1,722 seg, a partir de entonces, Hamilton mantiene a Vettel a más de 1 seg siempre. Posterior Safety Car:: V34 H 107,698 / V 108,157 V35 H 106,603 / V 107,043 V36 H 107,033 / V 107,233 En estos momentos la diferencia entre Hamilton y Vettel es de 1,099 seg, manteniendo mínimo 1 seg hasta el final.
Mend
28 Ago 2017 - 20:33
Comment
#11 Vettel: 'En ningún punto de la carrera éramos más lentos. Para ser exacto, en realidad fuimos má ... Ver comentario
Muy bien interpretado compañero . Ayer mantuve que lo visto en carrera en un circuito que presumiblemente era mas beneficioso para Mercedes que Ferrari , es que Ferrari en todo momento estaba detrás del alerón del de Mercedes así lo confirma Vettel con sus palabras . De esta manera si en un circuito de alta velocidad los Ferrari están a la par de los Mercedes esta claro que en los circuitos mas ratoneros que beneficiaban a Ferrari , Ferrari parte a partir de ahora con mucha mas ventaja que Mercedes . Lo único que hay que destacar de esta pasada carrera es el gran trabajo de Hamilton que empezó desde el Sábado , de no ser así y salir el alemán delante , la carrera estaba cantada que era para Ferrari .
LewisTime
28 Ago 2017 - 20:12
Comment
#12 Dios , que desperdicio de TALENTO con Alonso!!!! ...... Este alemán y el Otro inglés respiran y g ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
AAA9
28 Ago 2017 - 19:31
Comment

Dios , que desperdicio de TALENTO con Alonso!!!! ......
Este alemán y el Otro inglés respiran y gozan de una gloria REGALADA .....

28 Ago 2017 - 19:29
Comment

Vettel: "En ningún punto de la carrera éramos más lentos. Para ser exacto, en realidad fuimos más rápidos, pero no es fácil pasar al rival".

Default user picture
28 Ago 2017 - 17:45
Comment

No hay dudas de que este campeonato se está tornando super interesante y muy abierto, con que haya lucha cuerpo a cuerpo me basta, lo que no entiendo es como tanto Kimi como Bottas teniendo el mismo coche (en teoría ) casi siempre son los que sufren, en Spa les juro que pensé que Vettel era quien sufriría pero al final fue Kimi quien no tenia la velocidad en carrera necesaria, sumamente extraño, a tal punto que ni siquiera a Riccardo con un motor Renault osea con menos potencia y velocidad punta no pudo adelantar en más de diez vueltas que restaban aunque tuvieran el mismo compuesto de neumáticos en recta el ferrari debería de ser muy superior como estaban siendo Vettel y Hamilton, pero de que ferrari no le está haciendo la vida fácil a Mercedes es cierto, el mismo Hamilton al desmontarse estaba excitado, emocionado y como que no sé podía dejar de mover, cuando estaban en el refrigerio dentro en el pesaje, Vettel le dijo " estábamos muy cerca" a lo cual Hamilton le respondió "yo te dejaba acercar" una forma irónica de decir, tenemos más potencia pero no la utilicé, creo que es un jueguito mental también para bajarles los ánimos a Vettel cosa que luego le respondió con un "no tenemos miedo a ningún circuito de aquí en adelante", si lo que queríamos es ver guerra plantada, estos dos se darán puñetazos en pista hasta quedar en pie al que le den mejores armas para la batalla, bienvenido sea, arriba la emoción y la igualdad en la formula uno, quiero ver más equipos metidos en la lucha, saludos..

28 Ago 2017 - 17:01
Comment

Quedan 8 circuitos, otra cosa importante será la fiabilidad, Mercedes ya tiene estrenados todos los ICE, Turbo y MGU-H, con lo que los tiene que rotar durante esas 8 carreras, igual que Ferrari con los Turbo, a Ferrari aún le queda por estrenar un ICE (en principio en Monza) y un MGU-H.

28 Ago 2017 - 16:58
Comment
#5 Vettel como siempre jugador de equipo, recuerdo que en Silverstone mientras todos hablaban de debacl ... Ver comentario
Ya lo dijo el año pasado Mark Webber "Alguien como Seb es muy bueno en los recursos, en tirar del equipo todos juntos y conseguir todo a su alrededor y rellenar sus debilidades. Es excepcional en ese punto".
Default user picture
28 Ago 2017 - 16:52
Comment
#3 Según parece para monza la UP Ferrari estará al 100% de evolución, a ver qué pasa! Ver comentario
Bueno espero que sea cierto lo que dices y la UP de Ferrari aún tenga margen de desarrollo. Una cosa que si está haciendo Ferrari respecto a Mercedes, es que el chasis y el paquete de Ferrari parece mejor y la falta de potencia los está llevando a explotar aquellas áreas del monoplaza que brindan un mayor y un mejor equilibrio, algo de lo que Red Bull sabe mucho, entonces a que lleva esto: Simplemente que si Ferrari logra reducir el déficit de potencia, sin duda tendrán el mejor monoplaza y es posible que el año que viene sean imbatibles.
Default user picture
Rey
28 Ago 2017 - 16:50
Comment

Vettel como siempre jugador de equipo, recuerdo que en Silverstone mientras todos hablaban de debacle, el decía que era un mal fin de semana solamente. Esa humildad siempre lo caracteriza. El no ve necesario culpar al equipo para sobresalir el pues conoce el efe,cto negativo.y hace que nunca lleguen los resultados que son los que quedan en la historia.

28 Ago 2017 - 16:39
Comment
#2 excelente ferrari callando bocas, trabajando y saliendo adelante, mercedes mostro su as (motor) crey ... Ver comentario
pues entonces bien sacada esta. Creo que de momento seguira la.igualdad en carrera y la superioridad en clasificacion para mercedes, esparando impaciente a ver como.se mueven el resto de carreras
F1-Team
28 Ago 2017 - 16:01
Comment

Según parece para monza la UP Ferrari estará al 100% de evolución, a ver qué pasa!

ilgermano
28 Ago 2017 - 15:46
Comment

excelente ferrari callando bocas, trabajando y saliendo adelante, mercedes mostro su as (motor) creyendo arrasar con los demas y nada de nada fue una evolucion sin fu ni fa que mas bien si no la sacan en belgica los pasa seb, ahora en monza viene evolucion de motor en ferrari veremos que sucede

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11