F1

A dos décimas de la Pole Position

Vettel, segundo: "Mañana podemos hacer algo en carrera"

Ferrari reduce en seis décimas su diferencia con Mercedes respecto al año pasado
Y hay más margen de mejora: "No estoy del todo contento con la vuelta", lamenta Sebastian
vettel-ferrari-clasificacion-australia-soymotor.jpg
3
25 Mar 2017 - 09:10

Segunda posición en la sesión de clasificación para un Sebastian Vettel que confirma las buenas sensaciones de Ferrari y consigue evitar una primera línea completamente Mercedes. El alemán no ha sido capaz de superar a Lewis Hamilton, pero su tiempo le ha valido para colocarse por delante de Valtteri Bottas.

Vettel ha sido el hombre más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres, un extra de confianza que le ha servido en clasificación para auparse hasta la segunda posición. Esta plaza adquiere más valor si tenemos en cuenta que Kimi Räikkönen ha sido cuarto, pero a unas seis décimas del alemán.

En rueda de prensa, Sebastian ha destacado la velocidad del monoplaza, aunque asegura que algunos errores en el primer sector de la vuelta han comprometido su último intento:  "Sin duda, creo que tenemos un buen coche y que estamos trabajando bien como equipo así que las cosas están mejorando".

"Está bien ver que las cosas funcionan, que el coche funciona. Ayer fue un día complicado, pero no estoy del todo contento con la vuelta. Quizá no esté muy contento con el comienzo de la vuelta y encima Lewis hizo una muy buena", ha destacado.

Vettel ha asegurado que el coche ha mejorado en cuanto a sensaciones en relación a las de ayer, pero destaca que los tiempos de Hamilton eran difíciles de igualar. No obstante, el germano confía en el ritmo de carrera para dar la sorpresa ante los Mercedes. "Creo que la Pole estaba lejos, pero mañana podemos hacer algo en carrera. El coche se siente mejor de lo que se veía ayer", ha destacado en la sala de prensa.

"Ha sido un invierno muy largo para todos nosotros y hemos salido bien de ello como equipo. El equipo se está haciendo fuerte y estamos tirando en la misma dirección. Creo que la gente está muy motivada para mañana", ha concluido.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mar 2017 - 18:26
Comment
#2 Vuelton de vettel, esperemos que pueda pescar en río revuelto, largada, undercuts, y ritmo es lo qu ... Ver comentario
Disculpa pero no estan a 4 o 5 decimas. Creo que exageraste un poco.
Default user picture
F1fever
25 Mar 2017 - 17:19
Comment

Vuelton de vettel, esperemos que pueda pescar en río revuelto, largada, undercuts, y ritmo es lo que queda cuando el coche está aún a 4 o 5 décimas. Ya veremos que nos depara el gp en cuanto a consumo de goma y gas, si Ferrari sigue recortando a mercedes los pondrán en presión y empezarán a cometer errores tambien.

Default user picture
25 Mar 2017 - 11:28
Comment

Este resultado demuestra dos cosas: 1. Ferrari no puede dormirse en el desarrollo, 2. Aquí lo que esta mandando es el piloto. Veremos a ver que ocurre en carrera y en las próximas citas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

1
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41