F1

PRIMERA JORNADA DEL GP DE MALASIA

Vettel se hace con el récord de Sepang con superblandos

Los neumáticos para el fin de semana serán: superblandos, blandos y medios
Vettel ha superado el récord de vuelta rápida en el circuito de Sepang
vettel-superblandos-soymotor.jpg
0
29 Sep 2017 - 13:54

Sólo han sido necesarios diez minutos para que Sebastian Vettel rompiera el récord de vuelta rápida en el circuito de Sepang con neumáticos superblandos. Por detrás del piloto alemán ha quedado su compeñero de equipo, Kimi Räikkönen, que también fue más rápido que los Red Bull y los Mercedes, respectivamente. 

Durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, los monoplazas pudieron rodar en pista por las fuertes lluvias. Mejor fortuna tuvieron durante la segunda sesión, cuando el SF70-H de Sebastian Vettel rompió el récord con compuestos superblandos al marcar un 1'31''261.

La temperatura ambiente durante la segunda sesión rondaba los 30 grados centígrados; mientras que en pista, se superaron  los 37 grados centígrados. Mario Isola, máximo responsable de Pirelli, cree que los equipos podrán definir sus estrategias de cara a la carrera durante la tercera sesión de entrenamientos libres, que tendrá lugar mañana a las ocho de la mañana –hora peninsular–.

"A pesar de la falta de agarre de un circuito 'verde' después de la lluvia de esta mañana, se tardó sólo unos minutos en romper el récord de todos los tiempos en los Libres 2 –y ni con los neumáticos más blandos que tenemos para el fin de semana", comenta Isola en un comunicado de la marca italiana.

"Con la falta de acción esta mañana y la bandera roja de la tarde, los equipos no fueron capaces de evaluar adecuadamente las tasas de degradación. Sin embargo, por primera vez este año, los Libres 3 de mañana tendrán lugar en un momento similar a la carrera, por lo que será una importante oportunidad para recopilar datos valiosos con el fin de extraer una estrategia eficaz", ha explicado para terminar.

Tiempos Libres 1

Tiempos Libres 2


MEJOR TIEMPO EN LIBRES 1 POR COMPUESTO

Neumático     Piloto                Tiempo

Intermedio     Max Verstappen 1'48''962

 

MEJOR TIEMPO EN LIBRES 2 POR COMPUESTO

Neumático     Piloto                Tiempo

Medio           Carlos Sainz      1'37''164

Blando            Vettel                1'32'456

Superblando   Vettel                1'31'261

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Neumático     Piloto                Tiempo

Medio             Sainz                  Cuatro

Blando           Marcus Ericsson  23

Superblando  Jolyon Palmer      17

Intermedio      Pierre Gasly         13

Lluvia             14 pilotos              Una 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25